Mediante su propia red social, Elon Musk informó que los usuarios que utilicen palabras como “cisgénero”, “cis” y “heterosexual”, para definir a las personas cuyo sexo coincide con el sexo biológico de su nacimiento, será considerado como un “insulto” y acontecerá una falta dentro de Twitter. Esto se debe a que algunos usuarios de inclinación progresista/feminista/izquierdista utilizan estas definiciones como insultos.
Aunque el empresario fan de Dodge Coin siempre utiliza las encuestas para realizar modificaciones o pedir sugerencias, esta vez lanzó, sin ninguna intención de abrir debate, que “las palabras ‘cis’ o ‘cisgénero’ son consideradas insultos en esta plataforma”.
El motivo de la implementación, según él mismo explicó, es que el prefijo alienta el acoso: “El acoso repetido y dirigido contra cualquier cuenta hará que las cuentas acosadoras reciban, como mínimo, suspensiones temporales”.
Sin duda, esta determinación por parte del magnate sudafricano no es más que otra de sus batallas contra la “cultura woke”, a la cual viene atacando en sus redes desde que asumió como dueño.
“Soy un gran fan de la libertad de expresión y debemos disfrutarla tanto como sea posible, tanto como lo permitan las leyes de un país. La libre expresión es relevante cuando la gente puede decir cosas que a ti no te gusten, pues de lo contrario, eso no es libre expresión“, aseguró la semana anterior en un evento organizado por Viva Technology. ¿Es una contradicción la censura de estos términos o es un acompañamiento para los cis y heterosexuales que son señalados por su elección?