Una medida más que alimenta la ignorancia y diluye la calidad educativa: Para dar inicio al nuevo año lectivo, la ministra de Educación de San Juan, Cecilia Trincado, avanzó con una ordenanza con la que los alumnos podrán pasar de año aún teniendo tres materias previas.
“Hemos aceptado un pedido generalizado de los directivos de las instituciones secundarias de la provincia quienes, viendo el rendimiento de los alumnos en estas últimas mesas, han advertido que teníamos un número muy alto de alumnos con tres materias pendientes y que por esa tercera materia debían repetir el año”, detalló la funcionaria en diálogo radial.
Según detalló el gobierno sanjuanino, esta medida intenta reducir la cantidad de estudiantes que repiten de año, dado que “se ha comprobado” que eso no ayuda al aprendizaje, sino que “lo retrasa”.
“Los papás van a tener que firmar las condiciones de sus hijos e implica un grado de regularidad con una deuda que deberá ser arreglada en los procesos que la escuela le genere ese alumno para rendir”, agregó Trincado.
“Hay que modificar la escuela secundaria, como está no está dando los resultados deseados, hay que avanzar a un modelo de respeto a las competencias ya logradas. Por ejemplo, aquellos chicos que van a un instituto de inglés y tienen un nivel de conocimiento superior deberían estar en un grado más avanzado en esa materia”, completó.
*Con información de Diario de Cuyo