El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo dos lapsus este martes en un discurso en Florida: hablaba sobre la inflación, Medicare y el Seguro Social en el sur de Florida, y confundió la Guerra de Irak con la invasión rusa en Ucrania. Ante esto, trato de ir tras sus pasos y dijo que estaba pensando en el conflicto anterior debido a su hijo.
“La inflación es un problema mundial en este momento”, comenzó el mandatario y dijo: “Hay una guerra en Irak, el impacto en el petróleo y lo que está haciendo Rusia”.
Segundos más tarde, el presidente se dio cuenta de su error y pidió disculpas: “Perdón, la guerra en Ucrania”. “Estoy pensando en Irak porque es allí donde murió mi hijo”, justificó.
Recordemos que no es la primera vez que Biden comete un error en público. En un momento aseguró que visitó 54 estados de Estados Unidos cuando el país del norte tiene 50, en otro momento que había que estar vacunados para combatir la temporada de huracanes. También, últimamente insiste mucho afirmando que su hijo murió en plena batalla, cuando en realidad falleció tras una extensa lucha contra el cáncer.