En agosto pasado, se implementó en Netflix la función “agregar una casa” que implicaba un costo extra de $219 más impuestos por cada vivienda. Tras el revuelo y las críticas, la “Gran N” anunció su eliminación.
Tras la polémica generada por la función “Agregar una casa”, Netflix dio marcha atrás con la polémica medida para los usuarios no solo en Argentina, sino también en otros países: “Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”, informó Netflix de manera oficial.
Además, anunciaron que se encuentran trabajando en buscar una alternativa para los usuarios que desean compartir su cuenta con otras personas.
Una de las alternativas que funcionará en otros países es el plan El plan “Básico con anuncios”, el cual estará disponible a partir del 10 de noviembre en 12 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido. El 1 de noviembre se activará en Canadá y México y el 3 de noviembre en Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Australia, Corea del Sur y Japón. La suscripción al plan más económico será de 5,49 euros (6,99 dólares) con anuncios de publicidad.