El INDEC dio a conocer las subas que se registraron en el Índice de Precios al Consumidor y nuevamente registraron subas significativas para el bolsillo de los argentinos. De acuerdo a los datos publicados, la inflación de agosto escaló al 7%, mientras que en los últimos doce meses acumuló un alza del 78,5% en total. En lo que va del año, es decir en estos ocho meses analizados, es del 56,4%.
Lo que más incrementos sufrió fueron las prendas de vestir y calzado con 9,9%, seguido por bienes y servicios varios con un 8,7%. En tercer lugar, se ubica el rubro equipamiento y mantenimiento del hogar con 8,4%.

Durante el mes de agosto, además, se destacó el aumento en el sector de la salud con un 5,7%. En algunas regiones del país, el aumento de los servicios de agua y electricidad, impactó en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, generando un aumento del 5,5%; lo mismo pasó con el rubro comunicación, el cual tuvo una inflación del 4,1% por el aumento en los servicios de telefonía móvil.
La mayor incidencia en todas las regiones fue el incremento de Alimentos y bebidas no alcohólicas con el 7,1%. En este rubro se destacó el aumento de verduras, tubérculos y legumbres; azúcar, dulces, chocolate y golosinas; frutas; aceites, grasas y manteca; leche, productos lácteos y huevos.








