La célebre serie británica de dibujos animados Peppa Pig, protagonizada por una cerdita muy popular entre los niños de todo el mundo, introdujo por primera vez en su historia, una pareja de madres lesbianas entre sus personajes, medida que generó polémica.
En el episodio 41 de la temporada 7 de Peppa Pig, titulado “Familias”, el cual se estrenó en el Canal 5 el día martes, se ve a un cachorro de oso polar hablando sobre sus madres lesbianas en su clase: “Una mamá es doctora, la otra cocina espaguetis”, dice Penny. “Me encantan los espaguetis”, agrega. Después, se ve a las dos mujeres recogiendo a la pequeña en el colegio.
La idea de esta implementación, según declararon quienes lo hicieron posible, es la de “normalizar” las relaciones entre el mismo sexo y argumentaron: “Los niños que miran ‘Peppa Pig’ tienen una edad impresionable, y excluir a las familias del mismo sexo les enseñará que solo las familias con un solo padre o dos padres de diferentes sexos son ‘normales’.
La inclusión de una pareja del mimo sexo, se da luego de 18 años desde que se emitió el primer episodio del popular programa para niños. Esto se debe, a una petición que exigía a los creadores del Soy una pareja gay, petición que fue acompañada por más de 23.000 firmas.