Ted Cruz el senador estadounidense, que en el año 2016 fue precandidato a presidente y finalmente perdió las primarias contra Donald Trump, opinó sobre la situación judicial que envuelve a la vicepresidente y se mostró muy critico en cuanto a la solidez de las pruebas presentadas por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, es por ello que definió a Cristina como una “cleptócrata” y le exigió al gobierno norteamericano que sancione a la vicepresidente argentina.
“La semana pasada, un fiscal federal argentino implicó oficialmente a Fernández de Kirchner en lo que describió como ‘el mayor esquema de corrupción conocido en el país’, un elaborado esquema de soborno y coimas que defraudó a Argentina por billones de pesos durante su tiempo como Presidente“, comunicó Ted Cruz.
A raíz de estas determinaciones Cruz le envió una carta al Secretario de Estado para exigirle sanciones contra Cristina Kirchner por las acusaciones que la señalan como jefa de una asociación ilícita.
“La evidencia que respalda los cargos contra Fernández de Kirchner es pública, creíble y ahora está respaldada por el sistema judicial argentino. Simplemente lo que se ha verificado, aunque solo sea por defecto, es lo que sus antecesores han concedido, ya es tan o más significativo que la evidencia que el Departamento de Estado presentó recientemente como parte de su justificación para designar a Velázquez. Mientras tanto, las consecuencias y amenazas de corrupción de Fernández de Kirchner se extienden a nivel mundial”, dictaminó en un extenso comunicado el senador del estado de Texas.
A este polémico desenlace, también se sumó el diputado e hijo del Presidente brasilero, Eduardo Bolsonaro, este mostró su apoyo públicamente al pedido de sanciones del congresista Cruz y escribió: “Felicitaciones al senador Ted Cruz por el documento que detalla la tragedia en Argentina provocada por el gobierno comunista de Cristina Kirchner y Alberto Fernández”.