El último álbum de la banda de rock argentina fue lanzando con el fin de cerrar los ciclos, enigmas y pasos que habían quedado sin resolver. Tal es así el caso de Efecto Doopler; Crema de Estrellas y Paseando por Roma en el que Gustavo cerró su álbum Amor Amarillo reutilizando por última vez -en la banda- la incógnita seducción encubierta que osaba de poder utilizar de manera única.
En esta obra Soda ya había finalizado su “mutación” de lo que inició como una banda de rock nacional clásica de los 80´ a una banda de rock/pop/electro más “consumible” también para las nuevas generaciones de ese entonces.
Uno de los temas, tal vez, más comerciales y recordados de la banda, es Zoom. Una canción romántica, primaveral y hasta juvenil. El videoclip fue grabado frente al planetario de la Ciudad de Buenos Aires con la presencia de docenas de parejas adolescentes y fue lanzado como sencillo promocional para este álbum.
Una canción que pasó desapercibida
Planta, una de las canciones más instrumentales junto con Crema de Estrella, pero en un tono “más arriba” en cuanto energía, sin embargo esta canción no es una de las más recordadas del álbum. La magia de Zoom, Ángel Eléctrico; Efecto Doppler y evidentemente; Ella usó mi cabeza como un revólver opacaron a Planta, ¿Qué dice su letra?
“Me resisto a empujarte a otro juego de azar
En el aire reverbera el ansia de mi voz
Mi voz vegetal, vegetal
Amor vegetal“.
Quienes analizan las letras de las enigmáticas canciones de Gustavo Cerati, le han atribuido a esta canción la temática romántica, efímera y desgastante que a veces representa una relación y la vez, la lucha interna que, en este caso el cantautor, realiza para que la misma no “muera”.
Más que el final de Soda Stereo, Sueño Stereo representó la continuidad y la evolución de Gustavo Cerati a una nueva etapa como solista, en donde nuevamente se vería triunfante, dejando de esta forma, un Disco Eterno.