Sube el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias: ¿A quiénes afecta?

Especialistas confirman que muchas más personas serán alcanzada por la alícuota.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

*Por: Rafael Garduño

El tremendo error terminológico por parte del Gobierno al considerar como “Ganancias” al sueldo de los trabajadores es otro tema… Vamos directo a los números: pagarán Impuesto a las Ganancias los empleados solteros que cobren más de $74.810 netos y los casados que ganen más de $98.963, durante el año 2021. Esto equivale a que el mínimo no imponible tendrá una suba de 35,38% (unos 10 puntos porcentuales menos que en 2020).

A la hora de cobrar el Estado no demora, la actualización tendrá lugar el 1 de enero. Las cifras surgen de aplicar la suba del RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) al viejo modelo, el cual expresaba que a partir de los $55.261 de remuneración neta se debía pagar 5% en el período inicial de incidencia del impuesto.

El RIPTE será una variación clave para las cifras económicas de las familias y empresas, ya que es el índice que se aplicará para la actualización anual para los valores del esquema tributario.

El tributarista César Livtin (quien hizo los cálculos) explica: “La primera es que con esta escala de inflación debería ser de actualización semestral y no anual. Con esta inflación con cualquier recuperación posterior que se haga del salario, una parte de esa recuperación va a generar que una parte vaya al Estado y la otra al trabajador”.

Este índice no es el más adecuado. En vez del RIPTE hay que utilizar el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Desde se utiliza este índice ya se lleva un 62% de retraso respecto al IPC”, agregó.


Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

HUMOR por Argüelles​

LO MÁS IMPORTANTE

Congreso | La Libertad Avanza y el kirchnerismo sellaron una alianza para blindarse de auditorías

En una maniobra de madrugada que dinamitó su relación con los aliados, el oficialismo pactó con Unión por la Patria y los gobernadores el reparto de cargos en la Auditoría General de la Nación fuera del temario de sesiones extraordinarias. Mientras Javier Milei mantiene su discurso contra la casta, sus alfiles negociaron con el peronismo el control del organismo que debe auditar al Estado, violando la Constitución Nacional para garantizarse mutua protección.

SEGUIR LEYENDO

TWEET DEL DÍA

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2025

Subscribe Now