El día que Haydée Padilla habló de la violencia que sufrió en manos del kirchnerista Federico Luppi

Murió a los 86 años la actriz conocida por su personaje de "La Chona", quién tenía un largo recorrido en radio, cine y televisión.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Haydée Padilla, reconocida actriz con una destacada trayectoria en cine, teatro, radio y televisión, murió la madrugada de este miércoles en la ciudad de Mar del Plata. Su personaje de “La Chona” le otorgó una gran popularidad, con el que será recordada por siempre. La noticia la dio a conocer la Asociación Argentina de Actores mediante un comunicado en sus redes oficiales.

La reconocida actriz habló en varias ocasiones sobre la violencia que sufrió de parte del kirchnerista Federico Luppi, con quién estuvo en pareja durante casi una década. Tras su relato en diciembre del 2018, unas pocas colegas la apoyaron y contuvieron cuando era violentada por su entonces pareja. La mayoría no le creía o elegía no escucharla, motivo por el cual en ese momento no se animó a contarlo públicamente.

Comunicado oficial de la Asociación Argentina de Actores sobre la actriz Haydée Padilla.
Comunicado oficial de la Asociación Argentina de Actores sobre la actriz Haydée Padilla

“Le creían más a él que a mí, pero me parece que era intencional. Un tema de poder”, contó Padilla y, en ese sentido, dijo que Luppi “armaba los elencos” de las obras. Entonces, por temor a quedarse sin trabajo, los artistas no se ponían en contra suyo.

En ese sentido, habló de las actrices que siempre estuvieron a su lado, le creyeron y la apoyaron: “Muchos no sabían y yo ocultaba porque me daba vergüenza. Pero la China Zorrilla era una grande, lo que no veía lo adivinaba. Betiana Blum es una gran persona que cuando yo estaba desorientada hicimos una obra muy hermosa”.

Padilla falleció este miércoles a la madrugada en la ciudad de Mar del Plata.
La reconocida actriz Haydée Padilla

Al ser consultada si por culpa de Luppi alguna vez se quedó sin trabajo, contestó: “Sí, pero debo ser justa. Me dejó sin trabajo pero también estaba en un momento como que estaba ocultando algo muy doloroso y no me podía concentrar. Él era una persona que nadie podía creer lo que me hacía. Es lo que nos pasa a los argentinos: ¿Somos o nos parecemos? En este caso el personaje era intachable, valiente. Y no quiero ser injusta: ha hecho grandes trabajos”.

“Una prima mía, que es una buena persona, una vez me dijo: ‘Vos no lo sabías llevar, a los hombres hay que decirles que sí y hacer lo que quieren ellos, si no callate’“, reveló. Y recordó una triste anécdota en un evento que, sin saberlo, debía compartir con su ex pareja: “Sobre las mesas estaban los sobres con los nombres de todos los invitados. Él vio el mío y dijo: ‘Si viene esta persona, yo me voy’. Entonces me bajaron a mí”.

El kirchnerista Federico Luppi denunciado por la reconocida actriz.
El kirchnerista Federico Luppi

“Fue una situación muy fuerte en cuanto a que llevaba una violencia casi mortífera. Ahí le dije todo lo que se le puede decir a alguien y me fui”, señaló en una entrevista. Y concluyó: “O me mataba o me iba de la casa. En ese momento esta persona representaba la fuerza y la honestidad. Porque, ojo, hay un pasito entre el tipo que es muy honesto y macho al maltratador”.

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now