El cómico Lucas Upstein fue escrachado en redes por hacer “apología a la pedofilia”

"No me parece tan malo violar a un nene" y "todo este tiempo estuve culeando a un menor", fueron algunos de los mensajes con los que expusieron al comediante y artista reconocido, principalmente, en redes sociales.
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Lucas Upstein, un comediante que realiza stand up a lo largo y ancho del país, fue escrachado en Twitter por unos dichos polémicos. Al igual que Martín CirioUpstein fue acusado de hacer “apología a la pedofilia” por unos comentarios que hizo públicos mediante redes sociales, en donde intenta realizar “chistes” sobre niños violados o asesinados, según él mismo se excusó.

“Si encerrás a un menor en tu sótano no es un secuestro, es una inversión”; “Que feo cuando dejás una botella de agua destapada en la heladera y se impregna con el olor de lo que hay guardado y cuando la tomás tiene gusto a menor de edad muerto”; “(…) En definitiva, no me parece tan malo violar a un nene“, dictan los tuits que publicó el señalado.

Tweets del 2018 de Lucas Upstein

En otra publicación que reflotó estos días, también se puede leer: “Salió una nota que dice que los perros envejecen a velocidad diferente que los humanos, pero la extendida regla de que siete años de un perro equivale a 1 año humano no es real. Eso significa que todo este tiempo estuve culeando (sic) con un menor, y también con un perro“.

Lucas Upstein on Twitter: “Salio una nota que dice que los perros envejecen a velocidad diferente que los humanos, pero la extendida regla de que 7 años de un perro equivale a 1 año humano no es real. Eso significa que todo este tiempo estuve culeando con un menor. Y tambien con un perro. / Twitter”

Salio una nota que dice que los perros envejecen a velocidad diferente que los humanos, pero la extendida regla de que 7 años de un perro equivale a 1 año humano no es real. Eso significa que todo este tiempo estuve culeando con un menor. Y tambien con un perro.

Irónicamente, el “carpetazo” contra Upstein se efectuó luego de que él cargara contra la viralización de un video de una adolescente menor de edad respondiendo preguntas al azar de un compañero del colegio. “Cada vez que acá comparten videos de menores de edad, opinan y debaten sobre las cosas que hacen los menores de edad, solo puedo pensar en lo degenerados que son“, lanzó Upstein contra los internautas.

Lucas Upstein on Twitter: “Cada vez q acá comparten videos de menores de edad y opinan y debaten sobre cosas q hacen los menores de edad solo puedo pensar en lo degenerados q son. Por ahí el q comparte también es menor, pero siempre tienen nombre y foto falsa, así q hay un gordo Jay mammon del otro lado. https://t.co/eMmKEM2ebR / Twitter”

Cada vez q acá comparten videos de menores de edad y opinan y debaten sobre cosas q hacen los menores de edad solo puedo pensar en lo degenerados q son. Por ahí el q comparte también es menor, pero siempre tienen nombre y foto falsa, así q hay un gordo Jay mammon del otro lado.

Y siguió: “Por ahí el que comparte también es menor, pero siempre tienen nombre y foto falsa, así que” también hay posibilidad de que haya “un gordo Jey Mammón del otro lado”, ejemplificó haciendo mención al caso del conductor televisivo denunciado, recientemente, por abuso sexual al entonces menor de edad Lucas Benvenuto.

A modo respuesta, los usuarios de Twitter salieron al cruce escrachándolo con sus tuits viejos, a lo que Lucas respondió: “Hace años vengo diciendo que si alguien quiere hacerme un carpetazo no tiene que buscar mucho más atrás que una o dos semanas, e igual acá los tenés yendo hasta el 2018”, minimizó asegurando que solo se tratan de chistes y que, de hecho, tiene “mejores chistes que esos publicados hace cinco días”.

Lucas Upstein on Twitter: “Hace años que vengo diciendo que si alguien quería hacerme un carpetazo no tenía que buscar mucho mas que una o dos semanas atrás e igual acá los tenes yendo hasta el 2018 cuando tengo mejores chistes que esos publicados hace 5 días. https://t.co/bBIc1ZuyBV / Twitter”

Hace años que vengo diciendo que si alguien quería hacerme un carpetazo no tenía que buscar mucho mas que una o dos semanas atrás e igual acá los tenes yendo hasta el 2018 cuando tengo mejores chistes que esos publicados hace 5 días. https://t.co/bBIc1ZuyBV

En relación a esos “chistes” recientes que Upstein considera mejores, otro usuario expuso un tuit del pasado 28 de febrero donde el tiktokero hace mención a una hipotética situación de abuso sexual de un padre a un hijo.

Captura del tweet de Lucas Upstein.
Captura del tweet de Lucas Upstein

“Recién vi pasar un video de un padre que le da picos en la boca a los hijos. Es un horror. Si no es de lengua no se da. Igual es muy triste ver cómo la rutina arruina a la pareja”, agrega, y concluye con un lenguaje vulgar: “Fuera de chiste, para mí se ve súper fuerte que un padre bese en la boca al hijo porque los besos en la boca están asociados al amor, pero también al sexo. Entonces, es como que le meta la verga en la boca, no da. Pero si le pega con la pija en el cachete ahí está bien”.

Fuente: Realpolitik

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El Gobierno salteño reprimió a trabajadores de Coca Cola: “Nos mandaron a la policía y nos amenazaron con despedirnos”

Los trabajadores de Coca Cola de Salta están de paro desde este jueves reclamando por la reapertura de paritarias y pedidos específicos a la empresa como el aumento en el pago de horas extras, mejoras laborales y demás reclamos.

Asimismo, los empleados cumplieron todos los pasos legales y aceptaron la conciliación obligatoria, pero la empresa no se presentó en ninguna de las 3 audiencias. Por eso, decidieron realizar un paro que fue acompañado con una manifestación pacífica en la puerta de la compañía.

Melina Belen on Twitter: “Represiòn en Salta a trabajadores de Coca Cola que piden aumento. pic.twitter.com/OwNU8XcaYk / Twitter”

Represiòn en Salta a trabajadores de Coca Cola que piden aumento. pic.twitter.com/OwNU8XcaYk

El Gobierno salteño de Gustavo Sáenz y la Secretaría de Trabajo, a cargo de Alfredo Batule, le dieron la espalda al reclamo de los trabajadores y actuaron a favor de la empresa mandando a reprimir a los mismos. De momento, hay 3 detenidos.

Vale recalcar que no es la primera vez que ocurren despidos en la multinacional. Uno de los casos más resonantes fue en 2016, cuando se enviaron 50 telegramas de despidos sin causa. La medida provocó una serie de protestas, la intervención de la Secretaría de Trabajo y la marcha atrás de la empresa.

Vídeos de los trabajadores salteños tras la represión por parte del Gobierno provincial.

Por último, resulta importante destacar que los trabajadores tomaron conocimiento de que se dio la orden de despedir a 300. “No nos han contestado, se han molestado. Estamos afuera, sin solución y con desvinculaciones masivas”, sentenciaron a la prensa local.

Adoctrinamiento: Axel Kicillof lleva el debate sobre el “lawfare” y la Corte a las escuelas bonaerenses

Hace poco más de dos semanas, la Dirección General de Cultura y Educación, comandada por el funcionario ultra K, Alberto Sileoni, organizó una jornada docente en las escuelas técnicas de provincia de Buenos Aires que fue guiado con un polémico material.

Según los anexos en PDF que fueron distribuidos entre docentes, la jornada se realizó en el marco de “un proceso de revisión y análisis curricular de la educación secundaria técnica y agraria de la provincia de Buenos Aires, y tiene como objetivo que todos y todas las estudiantes docentes puedan participar colectivamente de la construcción conjunta de los desafíos que implican la formación de futuros técnicos y técnicas”, detalla.

Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.
Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni

No obstante, docentes que se comunicaron con REALPOLITIK expusieron el manual y aseguraron que el mismo tiene contenido adoctrinador y no posee ningún tipo de fin educativo.

Las charlas se ejecutaron a mediados del mes de abril y el cronograma detalla que el lunes 10 y 17 y los martes 11 y 18 se ahondó en “¿Qué educación técnico profesional queremos?”, destacando la participación estudiantil. En cuanto a los miércoles 12 y 19, sin detalles, el cronograma solo expresa “Convivencia”.

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Sobre los puntos mencionados, la dirección que lidera Sileoni explicaba que se hablará de “¿Qué es un centro de estudiantes? ¿Cómo está conformado un CE? ¿Cuáles son nuestros derechos? La importancia de conocerlos para poder defenderlos. ¿Qué es la democracia? Voto Joven ¿A quién reclamar por nuestros derechos?“, en lo que parece ser una clase de militancia de La Cámpora.

Seguidamente destaca la relevancia de la “soberanía tecnología”. Si bien las asistencia a las jornadas eran optativas, las autoridades de las instituciones tienden a fomentar la participación a las mismas, perdiendo valiosas horas de enseñanza útil. En este caso, este evento duró tres horas por jornada, y contó con la participación y moderación de centro de estudiantes, según detalla la tercera página del archivo distribuido.

“¿QUÉ VÍNCULO TIENE LA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL CON LO SUCEDIDO EN LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR?”

Bajo esta peculiar incógnita, la dirección de Educación clama a los estudiantes que se instruyan sobre sus derechos “para poder defenderlos” y luego se pregunta: “¿A quién reclamar por nuestros derechos? Poder judicial ¿Qué es? ¿Cómo se compone la Corte Suprema? ¿Cuánto duran los jueces en el cargo? ¿Cómo son elegidos? ¿Cómo creen que deben ser elegidos? ¿Cómo debería actuar (imparcial)? Justicia”.

Axel Kicillof junto a Alberto Sileoni.
Axel Kicillof junto a Alberto Sileoni

Seguidamente, sin ningún tipo de correlación, pide explícitamente “reivindicar la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y su pedido de Justicia”.

Llegando al final, hacen mención a la palabra tan popularizada por la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner: “Lawfare”. En esa jornada ahondaron sobre su significado, quiénes la sufrieron en Latinoamérica y en Argentina.

Por último, como una indirecta a Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza y precandidato a presidente, hacen mención a la libertad, pero también a “sus límites”. Asimismo, hablaron de los medios de comunicación que, al sumar su opinión a una noticia, manchan la información. Por lo que, a su criterio, pierden toda credibilidad.

¿Qué es la libertad? ¿Cuáles son sus límites? La diferencia con el libertinaje. ‘Yo hago lo que quiero’. ¿Qué sucede cuando un docente adecúa su ‘cátedra’ o contenido desde su propio criterio? (Ej: docente que opina que deberíamos reivindicar a la dictadura cívico – militar del ´76). Si se mezcla la información y el contenido con las opiniones, ¿se podría considerar a la información realmente verídica? Responsabilidad a la hora de comunicar (medios de comunicación y docentes)”, concluye el cronograma de las subjetivas jornadas que se ejecutaron en diversas instituciones educativas de provincia de Buenos Aires.

Fuente: RealPolitik

Decadencia educativa: Solo seis provincias dieron la cantidad de horas necesarias de clases

La Coalición por la Educación realizó un proyecto llamado “Seguimiento de días lectivos” que revela cuántos días de clases ofreció cada una de las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma en sus colegios primarios, desde el comienzo del año lectivo hasta el 30 de abril pasado. Si se suman los de todos los distritos, se perdieron153 días de clases por razones climáticas, sociales o políticas.

Las únicas provincias que no perdieron un solo día de clases fueron Mendoza, Salta, Jujuy, San Luis, Catamarca y Formosa. Las primeras dos, con 47 días, son las que más días de clases ofrecieron. El cumplimiento medio a nivel nacional, según el informe, es de 83,4%.

Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación.
Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación

Gustavo Zorzoli, docente, ex rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, y miembro de la Coalición por la Educación, recordó el bajo porcentaje (16%) de jóvenes que terminan el secundario a tiempo y también que “uno de cada dos chicos de tercer grado no entiende lo que lee”, antes de referirse al daño que genera la pérdida de clases: “Un requisito imprescindible es que haya clases. Por lo tanto, toda interrupción acarrea un perjuicio sistemático en las posibilidades de los niños y jóvenes de aprender”.

Vale analizar los datos a la luz de las dos nuevas políticas públicas que, el año pasado, promovió el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk: un mínimo de 190 días de clases en el 2023 y una hora adicional en la currícula de los alumnos.

Alberto Sileoni, director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos.
Alberto Sileoni, director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos

Según la investigación, la Ciudad de Buenos Aires está entre las 10 provincias con menor porcentaje de clases dadas: 85,7% (6 días perdidos). Desde el Ministerio de Educación porteño, se justificaron diciendo: “Los que en el informe figuran como conflictos gremiales fueron días en los que solo 2 de los 17 sindicatos hicieron paro. Por lo tanto, durante esos seis días solo pararon docentes de algunas escuelas”.

Las provincias con peores resultados en este ámbito fueron La Rioja y Santa Cruz. La primera, solo tuvo 15 de los 40 días pactados en los primeros dos meses. En ella, el conflicto docente se ha agravado, sobre todo luego de que se difundiera la respuesta del gobernador Ricardo Quintela a una docente que protestaba por un aumento salarial: “Vaya a trabajar, vaga de mierda”, le dijo. En Santa Cruz, donde gobierna Alicia Kirchner, los chicos solamente acudieron a la escuela en 17 de las 42 jornadas pactadas. Y es la provincia con más días de paro registrados: 25.

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, junto al presidente Alberto Fernández.
Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, junto al presidente Alberto Fernández

Tucumán, a su vez, perdió 20 días de clases: un 70% fue por condiciones climáticas, y los restantes seis días, por paros docentes. Río Negro perdió la misma cantidad, distribuidos en: 18 por conflictos gremiales, uno por paro de docentes, y otro por el Día de la Mujer.

Zorzoli destacó las políticas que Perczyk promovió el año pasado en materia educacional, pero reconoció que el impacto solo será relevante si se hace buen uso, por ejemplo, de esa “hora extra diaria”. Y aceptó: “Sin embargo, si no podemos resolver los problemas vinculados con las interrupciones en los calendarios escolares, una medida tan beneficiosa puede verse limitada.”

La pobreza infantil superó el 61% y ya alcanzó a más de 8 MILLONES de niños

La Universidad Católica Argentina (UCA) dio a conocer un informe realizado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) que expone el aumento de chicos pobres en el país, a pesar de que cada vez son más las familias que recurren a beneficios del Estado. Entre los que viven en hogares con ingresos debajo de la línea de pobreza están: el 83,5% de adolescentes, el 51,4% de chicos de entre 5 y 12 años, y el 54,2% de niños de 5 años o menos. Además, hay un 3,2% más de menores privados de educación, respecto del 2021.

Según el relevamiento, la población de clase baja de hasta 17 años que recibe asistencia alimentaria del Estado, ya sea en comedores, escuelas, o usando la Tarjeta Alimentar, se elevó del 51,6% al 77,7%, respecto del año pasado. En cuanto a la clase media, el porcentaje es de 62,4%; antes de la pandemia era del 36%. Ianina Tuñón, coordinadora del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la OSDA en la UCA, se refirió al problema: “Los niños de las clases medias son los nuevos pobres de la infancia. Es un contexto macroeconómico muy difícil”, dijo.

La investigación, que abarca más de 60.000 hogares urbanos, demostró que la mayoría de las políticas destinadas a niños apuntan a los primeros años de vida, lo que descuida ampliamente a los adolescentes, dificultándoles mucho más que solo la inserción laboral.

En ese sentido Tuñón, comentó: “Los adolescentes no solo están teniendo mucho menos conocimiento en términos de formación educativa, sino que también están alejados del sistema de salud, con problemas que nunca fueron tratados”. Y sumó: “Además, tienen dificultades con habilidades como llevar adelante una rutina con horarios, normas de higiene y vinculación en un grupo, que son fruto de la crianza y la socialización. Muchos crecieron sin ver a sus padres cumplir una rutina laboral. Las empresas pueden asumir la capacitación técnica, pero la formación en habilidades sociales es más difícil porque son procesos muy complejos”.

Según el Índice de Pobreza Multidimensional, la educación fue el aspecto donde los niños más sufrieron. Mientras que antes de la pandemia eran el 18% los chicos privados de dicha estimulación, en el 2023 son el 27%. Los menores carentes de condiciones sanitarias dignas también aumentaron más de un 3%. Otro dato que arrojó la investigación refleja que casi el 15% de chicos de entre 5 y 17 años realiza tareas fuera del hogar para ayudar a su economía familiar.

Durante la presentación de los resultados, Tuñón expresó su preocupación: “No hay muchos motivos para pensar que la clase dirigente del país alguna vez vaya a priorizar a la infancia”. Los 8,2 millones de niños pobres en el país no parecen contradecirla.

Una diputada provincial oyó el reclamo de una agrupación recreativa juvenil y mejoró un predio de practica

La agrupación paranaense de bicicross -que dicta clases a niños preadolescentes- realizó incesantes reclamos por el abandono de un predio municipal donde realizaban sus prácticas. Tras meses desoídos recurrieron a la diputada provincial Ayelén Acosta que hace unas semanas llevó adelante la puesta en valor de la plaza Villa María (Entre Ríos).

Junto a la agrupación vecinal Proyectar, que lleva adelante tareas sociales en diversos barrios de la provincia, la precandidata a intendente inició las tareas de limpieza para dejar un predio en condiciones de practicas diarias.

“Otros prometen, nosotros hacemos”, anunció Acosta en sus redes, y detalló: “Las autoridades y las personas que disfrutan del bicicross nos contactaron para pedir ayudar. Tras varios reclamos ante la Municipalidad y ss diferentes reparticiones, nadie daba respuesta sobre el mantenimiento de la zona de pista“.

Y agregó: “Ahora, gracias al trabajo de los voluntarios de Proyectar, la ciudad tiene pista de BMX en condiciones”. “Estoy muy contenta de ver el resultado de nuestro trabajo, ahora los chicos tienen su predio mejorado para poder seguir practicando este lindo deporte”, finalizó.

“HAY QUE FOMENTAR Y ACOMPAÑAR A LOS NIÑOS EN EL DEPORTE”

Tras la exhaustiva jornada de acondicionamiento, Acosta brindó una entrevista al medio ElOnce y propinó duras críticas contra la desidia generalizada del municipio. En ese sentido, pidió a la política y a la ciudadanía acompañar a los niños en el deporte.

“El deporte es una de las cosas más importante, y es un proyecto que tenemos nosotros con mi equipo para la ciudad”, aseguró y sumó: “A veces no reciben la atención necesaria por parte del Estado o el municipio”, por ello -de manera individual y sin fondos estatales- decidieron encarar la labor.

Ayelén Acosta, diputada provincial y precandidata a intendente de Paraná (Entre Ríos).
Ayelén Acosta, diputada provincial y precandidata a intendente de Paraná (Entre Ríos)

En cuanto a la agrupación deportiva, sostuvo: “Es una institución que tiene muchos años en la ciudad y que fomenta y acompaña a muchos niños, teniendo en cuenta lo que genera el deporte, en una sociedad donde la inseguridad y adicciones son temas que están muy pendientes y muchos padres lo manifiestan“.

Sobre sus puntualizaciones, la dirigente opositora aseguró que no busca criticar “sino apoyar y acompañar con los voluntarios que queremos una Paraná mejor”.

Un estudiante fue expulsado por utilizar una remera con la leyenda “solo hay dos géneros”

En los últimos días, un joven alumno estadounidense fue tendencia en redes por de utilizar una camiseta -en la escuela Nichols de Middleborough- la cual reflejaba que biológicamente existen solo dos géneros. Si bien la afirmación es verídica, la leyenda de la que se hizo eco Liam Morrison generó gran polémica en su institución. Asimismo, se abrió debate no solo en las redes sociales, sino en los canales televisivos americanos.

Este hecho sucedió el pasado marzo cuando Liam se presentó a las horas de clases de Educación Física con la mencionada remera, al percatarse del mensaje los directivos del colegio incitaron a que el niño se cambiara de ropa debido a que “podría incomodar a otros”, pero éste terminó por rehusarse.

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El niño, más tarde, sería expulsado de la institución por obvias razones. Esto desataría una polémica a tal punto que el video del niño refiriéndose a la poca libertad de expresión que hay en el colegio recorrería todo el globo. “Lo mio no fue nada dañino y nada amenazante, solo una declaración que creo que es un hecho”, expresó.

Luego, continuó: “Creo que todos merecemos expresarnos”. La filmación en concreto había sido divulgada por el canal Fox News y luego por Daily Mail. Entre sus dichos, el joven Morrison también soltó que “ninguno de sus compañeros de curso se sintió incomodo al tener puesta dicha remera” y que únicamente los directivos se lanzaron sobre él.

Y, para sentenciar, el estudiante cerró el debate con una pregunta que terminaría por incomodar a todos en el recinto: “Además, ¿son más importante sus sentimientos que mi derecho a la libertad de expresión acaso?”.

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