“Hace falta que un particular que entienda que no tiene sentido tener tierras improductivas cuando alguien está necesitando un terreno”, señaló Alberto Fernández en Mercedes la semana pasada. Los dichos del mandatario fueron repudiados por el sector agropecuario, ya que representa un claro atentado contra la propiedad privada.
Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, señaló que las declaraciones del jefe de Estado “por livianas, poco claras, pues cuestionan un derecho constitucional consagrado en un modelo de país republicano, federal y democrático. El problema habitacional argentino no tiene nada que ver con falta de espacio para construir viviendas dignas, sino con la falta de decisión política de hacer bien las cosas”.
Casualmente, tras las declaraciones del presidente, se registraron por lo menos dos tomas de campos en Charata y Reconquista, de Chaco y Santa Fe, respectivamente.
En Charata, la toma se produjo el día sábado. Un lote de 10 hectáreas fue tomado por aproximadamente 80 familias. El pequeño lote es del productor Kurt Rach, y es destinado al forraje para el ganado. Allegados al trabajador agropecuario consideraron que la toma habría sido impulsada por punteros políticos, señala Todo Noticias.



Mientras tanto, el Reconquista, la toma habría sido impulsada por una funcionaria municipal del área de Hábitat y Vivienda, ligada al Frente de Todos y protagonizada por jóvenes.
La policía provincial actuó en el momento y se desató un fuerte enfrentamiento, que dejó varios efectivos heridos. Las fuerzas de seguridad incluyeron viales y los grupos GOES, Los Pumas y 20 móviles de localidades vecinas como San Javier y Vera para desalojar a los usurpadores.
Toma de tierras en Reconquista
No Description
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]