Se aprobó en la Legislatura bonaerense la Ley de Alcohol Cero con la respectiva modificación a la de tránsito de la provincia. Ahora se encuentra sancionada entre gallos y medianoche por la demora en el tratamiento del Presupuesto y la Ley Fiscal, establece penalidades muy duras, que van desde la bajda de línea económica hasta la detención de quiénes conduzcan bajos los efectos de la bebida en el territorio.
Hasta aquí la sanción de la Ley, reclamada desde hace años por los Familiares de las Víctimas de Accidente de Tránsito, fue festejada por oficialismo y oposición, por ser el principio del fin de una de las causales más importantes, directa e indirecta, de muertes al volante.



Quién ondeó la bandera del triunfo, adjudicándose la autoría de la Ley, fue el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, quien recibió las felicitaciones por redes sociales de Axel Kicillof. “Agradezco a los legisladores por la aprobación de la Ley de Alcohol Cero en la provincia, impulsada por nosotros. Un verdadero cambio cultural para cuidar la vida de los bonaerenses”, posteó el gobernador.
Esto provocó el descontento de la senadora provincial de Juntos, Claudia Rucci, quien fue la autora del proyecto de Ley sancionado el viernes pasado. Desagrado que manifestó contestando el tuit del gobernador y dejando en evidencia la maniobra del ministro de Transporte bonaerense.



“¡Ay Axel!, ¡Qué riesgo corrés de que la nariz te crezca como Pinocho! Yo también celebro la aprobación de la Ley de Alcohol Cero. Pero tu ministro lo presentó 2 años después que yo. ¡Igual al mío! Y, además, había un viejo proyecto de José Luis Pallares. ¡Muy feo lo tuyo!”, afirmó la legisladora de Juntos.