SANGRADOS INTERNOS Y DESMAYOS | Crece la preocupación de los médicos por la salud de Alberto

Disputas internas, recriminaciones, maltratos y estrés, son algunos de los agravantes que empeoraron el cuadro médico del Presidente, según él mismo detalló: "Me asusté, fue un mal momento".
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Este martes el Presidente debió ser atentido en Bali por una gastritis erosiva con signos de sangrado, según informó la Unidad Médica Presidencial. Ante el inoportuno suceso el canciller Santiago Cafiero debió reemplazarlo en las dos intervenciones previstas en la cumbre de líderes del G20. Tras una pronta recuperación se reunió con el presidente chino, Xi Jinping.

Anuncio oficial de la Unidad Médica Presidencial

Fue el mismo Jefe de Estado, luego de la Unidad Médica Presidencial, quien confirmó su estado de salud: “Tuve una descompensación producto de una gastritis erosiva que generó un sangrado y a su vez generó una baja de presión muy importante“. Luego Alberto confirmó que al no saber la gravedad del sangrado fue trasladado con inmediatez al hospital de Bali: “Hicimos una endoscopia, un estudio de sangre y al terminar eso me reuní con Xi Jinping, donde definitivamente quería estar”, explicó en una breve conferencia de prensa, acompañado por el canciller Cafiero y el ministro Massa.

Horas después el Presidente amplió sus declaraciones y en diálogo con Radio 10 admitió que se preocupó por su salud: “Me asusté yo. Les agradezco la preocupación que tuvieron. Fue un mal momento. Tuve un problema estomacal que arrastro de hace muchos años, pero nunca se había manifestado en esa forma, de que el estómago sangre“, explicó así su problema de salud que data desde hace varios años, pero que nunca se agravó de tal forma.

Casa Rosada on Twitter: “Declaraciones a la prensa del presidente Alberto Fernández (@alferdez) y los ministros @SantiagoCafiero y @SergioMassa.#GiraPresidencial pic.twitter.com/63g60kojER / Twitter”

Declaraciones a la prensa del presidente Alberto Fernández (@alferdez) y los ministros @SantiagoCafiero y @SergioMassa.#GiraPresidencial pic.twitter.com/63g60kojER

Tanto los médicos como Fernández coincidieron en que el agravamiento de su cuadro médico se debe al estrés. Esto se sobreentiende cuando se contemplan las internas, disputas y recriminaciones que sufre el mandatario dentro de su propio espacio, obviando las dificultades que su gobierno está sobrellevando: “Fue un mal momento que además me restringe la agenda que tenía, porque el estrés y los nervios tienen mucho que ver y los médicos me pidieron que por favor pare un poco, entonces acoté todo lo que pude”. “Ya en mi vuelta haremos estudios más cuidadosos, pero la recuperación rápida es un dato tranquilizador, que lo pudimos hacer ver rápidamente”, sostuvo.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS