Renata Ghilotti cruzó a los K de Santa Fe tras la eliminación de exámenes en las escuelas: “Están cosechando burros”

La concejal del PRO arremetió contra el gobierno de Omar Perotti y la ministra de Educación de Santa Fe: "Dejan a los chicos a merced del narcotráfico y la delincuencia".
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Tras la polémica que despertó la nueva reforma educativa impuesta por la ministra de Educación, Adriana Cantero y el gobernador, Omar Perotti, en la provincia de Santa Fe, la concejal de Rosario por Juntos por el Cambio, Renata Ghilotti, salió a repudiar la implementación duramente: “Eliminan el examen y condenan a miles de chicos humildes a la pérdida total del pensamiento crítico“.

BURROS K | Ahora en las escuelas secundarias de Santa Fe, los alumnos no rendirán exámenes para pasar de año

En diálogo con DATA24, Ghilotti se explayó acerca de esta medida educativa y arremetió contra el gobernador kirchnerista: "Es una maniobra populista y aberrante", la implementación de estas medidas en el sistema educativo dejará a los adolescentes "a merced del narcotráfico y la delincuencia, condena a los más humildes, a los que dicen defender".

En ese sentido, Ghilotti explicó que la educación en la ciudad rosarina es uno de los canales fundamentales para evitar que los adolescentes sean seducidos por las bandas narcos y, de esta forma, también por la delincuencia: El Gobernador "les arrebata uno de los pocos canales de formación y enseñanza que les quedaba sobre el esfuerzo, el mérito y la dedicación. Porque otro punto a aclarar es que muchos, no todos, pero sí muchos de los padres de estos chicos no trabajan, viven de los planes y ellos se crían viendo ese ejemplo".

Renata Ghilotti, concejal del PRO

Si bien desde el gobierno de Perotti fundamentaron que esta medida es para crear un sistema equitativo que evalúe a todos por igual, la concejal llevó la contraria y opinó: "No existe una explicación coherente para semejante medida, intentan explicarlo con un supuesto acompañamiento hasta el 23 de diciembre con clases prácticas que no tienen comparación con lo que significa para el alumno exponerse a una mesa de evaluación, prepararse y poner a prueba los conocimientos adquiridos".

Cabe destacar que, con la nueva implementación los alumnos dejarán de rendir exámenes y en cambio, el nuevo método para evaluar será realizar diversos talleres y un trabajo práctico único que será aprobado si el 25% del contenido es correcto, según adelantó el gremialista educativo Martín Lucero.

"SACARON EL EXAMEN: Cualquier cosa viene bien con tal de ocultar sus fracasos", publicó Renata Ghilotti en Instagram

Por el final, la dirigente del PRO se lamentó por el futuro de los alumnos rosarinos y sentenció: "Estos chicos van a perder todo. Después de dos generaciones de gente que no trabaja ni aporta absolutamente nada, insisten con nivelar hacia abajo y quitarles herramientas para que puedan salir adelante. Lo único que van a lograr, y que parece que es lo único que les importa, es seguir creando generaciones dependientes de la dádiva el Estado y la utilización electoral que luego realizan con esa dependencia".

"Repudiamos el gobierno de Perotti de pe a pa. Un kirchnerista de la salada que solo trajo pobreza, miedo y dolor a nuestra provincia", concluyó.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS