Los pilarenses se encuentran disgustados ante lo que denominaron una “traición” por parte de los cuatro diputados opositores que votaron a favor del Presupuesto 2023 presentado por la Gobernación del alcalde Federico De Achaval.
El disgusto se debe a que, como confirmo el intendente, el presupuesto se dilapidará principalmente en “priorizar el acompañamiento a aquel que necesita de un Estado presente“, lo que tradujeron en “Plan Platita”.



Ahora bien, ¿qué diputados opositores votaron a favor del Presupuesto 2023?
Adriana Cáceres concejal del PRO, ex diputada nacional y directora ejecutiva en Desarrollo Social.
Claudia Zakhem concejal de la UCR desde el 2011.
Juan Moraco concejal de Vamos con Vos, partido fundado por el ex kirchnerista, Florencio Randazzo.
Adrián Maciel concejal del PRO.
Este año el municipio de Pilar había solicitado la derivación de $28.995.000.000, pero para el año próximo esa cifra casi se duplicará. En el Presupuesto 2023 que fue aprobado cuenta con un ingreso previsto de $58.996.000.000, que serán destinados a: la Secretaría de Salud se le otorgará el 25% de la suma total; Desarrollo Social será el segundo mejor beneficiado con un 15%; a Servicios Públicos y Planeamiento Urbanos se le otorgará un 14%; también así a la Secretaría de Seguridad.
Por orden de prioridad, según el Gobierno de De Achaval, sigue Secretarías de Infraestructura, General y Educación con un 7% (a cada una); Área de Integración y Desarrollo Comunitario 5%. El 13% restante le será asignado al resto de las secretarías estatales.