La precandidata a presidente del PRO y titular del partido (en uso de licencia), Patricia Bullrich, dio una entrevista al periodista Jorge Lanata para su programa Periodismo Para Todos (PPT) y habló de las elecciones que se realizarán este domingo, donde espera salir triunfante. En ese sentido adelantó que espera poder llevar adelante “el gobierno más austero que recuerde la Argentina”.
Consultada sobre el dominio que podría tener el expresidente Mauricio Macri sobre la decisión de sus ministros y dirigentes de cabecera, Bullrich respondió: “Es una persona que consulta, como todos los expresidentes. Hace poco me invitó a almorzar a su casa Sanguinetti y me dijo un montón de cosas importantes con respecto a las cosas que te pasan cuando sos presidente: cómo pensar, los tiempos y las soluciones. Creo que Mauricio va a tener ese lugar, y quizás te puede dar un consejo, pero la última decisión siempre la tiene que tener el presidente de la Nación”.
En otro tramo de la entrevista, también se volcó a hablar de la situación judicial de la actual vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien fue condenada hace algunos meses en la causa Vialidad. “Su causa tiene muchos años de condenas y termina condenada. Simplemente por una cuestión procesal de la edad, puede ser que no esté presa. El delito es un delito para ir a la cárcel, esa es la realidad”, sostuvo.
Como una indirecta al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, Bullrich consideró los mandatarios deben tomar medidas urgentes para que los piquetes dejen de ser un problema para los ciudadanos: “Si hay algo que el próximo gobierno tiene que hacer y me comprometo a hacerlo, es cambiar las cosas. Si hay piquetes, tiene que dejar de haber piquetes; si hay amenazas, tienen que dejar de haber amenazas; si hay extorsiones, tienen que dejar de haber extorsiones”.
“La extorsión es para que todo quede igual, entonces te eligen, sos un presidente y a los 4 años la gente te dice para qué te propusiste ser presidente si en todo este tiempo no cambiaste nada”, sumó. Bajo ese pie, remarcó: “La generación de esa situación es a partir de comenzar a plantear un orden en la sociedad. Orden económico, orden en las calles y orden en las relaciones. Nosotros no solo tenemos que tener legítimamente el voto popular, tenemos que tener el poder”.
“En la Argentina hubo una dicotomía entre la legitimidad del voto y el poder. El poder siempre lo tuvieron los mismos: el kirchnerismo y el peronismo, y nosotros solo los votos. Yo voy a juntar las dos cosas, porque si no las junto, terminamos frustrados de nuevo. No voy a aceptar de ninguna manera una nueva frustración en la Argentina“, agregó.
Por último, se refirió a lo que espera dicten los resultados de las PASO de este domingo y anticipó: “Cuando uno juega puede ganar o perder, uno tiene que aceptar esas condiciones. Si solo jugás a ganar, no servís más, porque vas a tener una enorme frustración. El juego es siempre así, no siempre ganás. Este es para nosotros el título Mundial, vos podés ganar o no. Es así, yo no siento que es el fin de mi vida. Siento que quiero poner todo para que el país cambie. Tengo la personalidad, las agallas y el carácter para esta Argentina, para este momento. A mi idea y a mi carácter, le llegó esta hora”.