La legisladora por La Libertad Avanza (LLA), Rebeca Fleitas, comentó en diálogo radial que desde el Partido Libertario (comandado por Nicolás Emma) la exigieron que cargos y contratos en la Legislatura: “Yo me sumé al partido porque defendía ciertas ideas y principios, y estaba yendo en contra de todo eso”, confesó.
En la entrevista, el periodista Ian Crespi le consultó a Fleitas: “¿Tuviste que ceder algo de tu ideología política, algo en comenzar a ser funcionaria pública colisionó con tus valores?”, a lo que la legisladora porteña respondió y aclaró que sus conflictos no radicaron en la legislatura sino en el Partido Libertario (PL).
“Como la mayoría ya sabe, rompimos relaciones”, se refería así al Partido Libertario liderado por Nicolás Emma, con La Libertad Avanza, fundado y comandado por Javier Milei, y siguió: “Tuvimos un choque ideológico en el cual yo me planté y dije: ‘Yo me sumé al partido porque defendía ciertas ideas y principios’, y estaba yendo en contra de todo eso. Yo les decía, ‘no, el Estado tiene que ser chico, si nosotros venimos tenemos que dar el ejemplo de que vamos a empezar a reducir el Estado'”.
Fue allí donde amplió sus declaraciones y confesó que el Consejo Directivo del Partido Libertario, Nicolas Emma, le exigió “todos los contratos” y además le habrían designado “todo el personal del despacho. Yo no pude elegir ni al parlamentario ni al secretario administrativo, a nadie. De hecho me quisieron hacer firmar una carta de renuncia con anticipación”, confesó la legisladora libertaria entre risas incómodas.
Seguidamente, Fleitas se explayó y dijo que el Directivo del Partido Libertario armó una carta con su nombre donde decía que ella daba consentimiento para contratar a varios militantes y amigos del espacio, no obstante Fleitas afirmó nunca estar de acuerdo con este tipo de implementaciones. En ese mismo contexto se lamentó, “ni siquiera podía cambiar a alguien si yo quería. ¡Era una locura!”.
Ante estas declaraciones, uno de los periodistas de la emisora DIAELE le consultó: “¿Esto lo hacía un espacio que se dice libertario?“. Esta consulta volvió a generar polémicas proclamaciones por parte de Fleitas quien remarcó: “Estas cosas hay que decirlas porque lamentablemente mucha gente del partido piensa que yo me fui o que traicioné al partido cuando en realidad no es así. Encima son tan burdos que me dieron todo por escrito, yo tengo todo por escrito lo que ellos me pedían. Esa fue básicamente nuestra pelea y fue ahí que se rompieron los lazos entre el Consejo Directivo del partido y conmigo”, finalizó.