La mafia sindical rosarina forzó el ingreso al Palacio Municipal y generaron graves destrozos

El conflicto data desde hace más de 10 días, los dirigentes opositores le piden a Nación y al gobierno provincial de Omar Perotti que actúen contra los violentos.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Los trabajadores estibadores agrupados al Sindicato Unidos Portuarios Argentino (SUPA), están en conflicto desde hace varias semanas con la Terminal Puerto Rosario (TPR), debido al despido de 50 empleados y en reclamo de subas salariales. No obstante, este jueves por la mañana el conflicto se engrosó aún más cuando varios sindicalista irrumpieron el Palacio Municipal, generando destrozos, incluso agrediendo al personal.

Al grito de “¡Con el SUPA no se jode!”, según declararon los testigos, varios manifestantes ingresaron destruyendo todo a su paso, desde la histórica puerta de entrada al hall, hasta escritorios, sillas, y computadoras.

Jóvenes PRO Rosario on Twitter: “Esto es lo que pasó hoy en el Concejo y la Municipalidad, el apriete de las mafias sindicalistas y la impunidad es inaceptable. Gobernador haga algo, deje de mirar hacia un costado y permanecer en silencio. No hay paz ni orden pic.twitter.com/zmhRs0fdMp / Twitter”

Esto es lo que pasó hoy en el Concejo y la Municipalidad, el apriete de las mafias sindicalistas y la impunidad es inaceptable. Gobernador haga algo, deje de mirar hacia un costado y permanecer en silencio. No hay paz ni orden pic.twitter.com/zmhRs0fdMp

El concejal del PRO de la ciudad de Rosario, Carlos Cardozo, mantuvo diálogo con DATA24 y relató cómo se desenvolvió el conflicto. Asimismo, pidió que el gobierno de Omar Perotti actue contra la “mafia sindical” que tiene como rehenes a los ciudadanos.

“Desde hace 10 días, el sindicato portuario está cortando el acceso sur a la ciudad de Rosario, esto genera innumerables trastornos a cientos de miles de habitantes, no solo de Rosario sino también de las ciudades vecinas porque hay comunicación permanente. Realmente es un infierno transitar por el sur de la ciudad de Rosario“, inició Cardozo.

Los reclamos puntuales nacen del sindicato portuario a puerto rosario, donde exigen una recomposición salarial. Sin obtener respuestas ni contención por parte del gobierno provincial, el conflicto continúa dilatándose.

En respuesta a esto, Cardozo detalló que desde el PRO Rosario pidieron públicamente “que se corte con esta mafia sindical que le está volviendo loco el día a día a los rosarinos, hoy (por ayer) ya se salió todo de cause”.

Charly Cardozo on Twitter: “Las mafias sindicales del SUPA no solo toman la calle, ahora toman el Concejo Municipal de Rosario. Responsabilizamos a @omarperotti la situación ya se salió de control. Reaccione Gobernador y envíe a las fuerzas de seguridad, garantice el orden que prometió a los ciudadanos. pic.twitter.com/yQa75vyphh / Twitter”

Las mafias sindicales del SUPA no solo toman la calle, ahora toman el Concejo Municipal de Rosario. Responsabilizamos a @omarperotti la situación ya se salió de control. Reaccione Gobernador y envíe a las fuerzas de seguridad, garantice el orden que prometió a los ciudadanos. pic.twitter.com/yQa75vyphh

La ex ministra de Seguridad de la Nación y presidente del PRO, Patricia Bullrich, también se pronunció sobre lo sucedido y lanzó -en un claro tono electoral-: “Ellos dejaron sueltas y activas a las mafias sindicales. Nosotros las combatimos y las volveremos a combatir. No nos van a ganar, ni en Rosario ni en el resto del país“.

Patricia Bullrich on Twitter: “Ellos dejaron sueltas y activas a las mafias sindicales. Nosotros las combatimos y las volveremos a combatir. No nos van a ganar, ni en Rosario ni en el resto del país. https://t.co/hGD0DjDUtq / Twitter”

Ellos dejaron sueltas y activas a las mafias sindicales. Nosotros las combatimos y las volveremos a combatir. No nos van a ganar, ni en Rosario ni en el resto del país. https://t.co/hGD0DjDUtq

“Empezaron a marchar desde el puerto hasta la delegación de Rosario del Ministerio de Trabajo y en el camino fueron arrasando con todo lo que tenían a su paso. Primero, el concejo municipal de Rosario, se metieron a la fuerza, tiraron bombas. Hay, incluso, un empleado que sufrió un daño auditivo; rompieron computadoras, rompieron todo tipo de elementos”, agregó el concejal.

“Desde ahí fueron a la municipalidad, derribaron una de las centenarias puertas, se metieron al hall de la municipalidad… Nosotros pensamos que el intendente y la presidente del concejo municipal tienen que presentar denuncias penales de oficio contra la conducción sindical mafiosa del sindicato SUPA“, y aclaró, “nosotros no estamos agrediendo o atacando a los trabajadores en sí, sino a sus sindicalistas que persisten en esta metodología del apriete y de la extorsión“, concluyó.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

MDQ | Aliados de Milei quisieron crear una tasa para turistas y Montenegro rechazó el proyecto

En época de elecciones no habrá actualización adicional de tasas. El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, impuso su postura en la discusión interna del Gabinete. No quería, como le propuso el secretario de Hacienda, Germán Blanco, una suba de 60 por ciento con cláusula gatillo. Prefería una cifra mayor de entrada y no tener que ajustar nuevamente en la segunda parte del 2023.

A primera vista, el 73 por ciento que finalmente estampó el Ejecutivo en los proyectos de ordenanza fiscal e impositiva quedaría por debajo de la inflación del año próximo. El presupuesto nacional la estipuló en un 60, pero el relevamiento de Expectativas de Mercados del Banco Central ya la ubica en el 96.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.
El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro

Blanco remarcó ese dato en las primeras declaraciones sobre el Presupuesto municipal. También destacó las obras pedidas por Acción Marplatense (AM) el 2021 (la culminación del centro cívico de Libertad y Tandil, la de los polideportivos Centenario y Camet y el hospitalito de Batán). Y tuvo un gesto hacia el Frente de Todos (FdT), al referirse a los fondos aportados por la Provincia, los cuales exponen la seria “discriminación” clara hacia las Comunas “amarillas”.

Por lo pronto, el oficialismo y la oposición acordaron en el Concejo Deliberante dedicar diciembre al tratamiento del Presupuesto. El cronograma de exposiciones de funcionarios que difundió la Comisión de Hacienda, que es mucho más apretado que en otras ocasiones y comenzará con Blanco, exhibe la predisposición de todo el arco político a destinar el último esfuerzo del año al análisis de los números municipales.

El concejal de Javier Milei, Nicolás Lauría.
El concejal de Javier Milei, Nicolás Lauría

Es que enero será el puntapié inicial de la campaña electoral: Mar del Plata volverá a convertirse en la principal vidriera de la política nacional y la agenda de los dirigentes locales estará atestada de actividades de acompañamiento y apoyo logístico.

La antesala del debate presupuestario estuvo dominada por los fuegos de artificio que lanzó el concejal de Javier Milei, Nicolás Lauría. Con su proyecto para generar una tasa para turistas, hizo cartón lleno: se puso en contra a todo el sector. El intendente también la rechaza. “Nosotros eliminamos tasas, no las creamos”, fue el mensaje que partió desde su entorno, y que en los medios reprodujo el titular del Ente Municial de Turismo (EMTur), Bernardo Martín.

El concejal de La Libertad Avanza (LLA), Alejandro Carrancio.
El concejal de La Libertad Avanza (LLA), Alejandro Carrancio

En el Municipio evitaron la crítica directa a Lauría, y cargaban las tintas contra su compañero de bloque, Alejandro Carrancio, en el preciso momento en que el edil que trabaja para la candidatura presidencial de Javier Milei tomó distancia de la iniciativa.

MDQ | El Grupo de Control Urbano detuvo a 13 “trapitos” por delitos o contravenciones

Cabe señalar que el Grupo de Control Urbano (GCU), dependiente de la Jefatura Departamental, trabaja en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal para atender las denuncias.

Durante los procedimientos realizados “se secuestraron 2 armas blancas y 8 tachos que utilizaban para reservar y así apropiarse del espacio público; 7 personas fueron aprehendidas por distintos delitos y 6 trasladadas y notificadas por contravenciones cómo generar disturbios en la vía pública y confrontar con conductores de vehículos”, precisó el Secretario de Seguridad, Martín Ferlauto.

Además, en inmediaciones del Paseo Jesús Galindez, una persona luego de estacionar su vehículo fue increpada por un cuidacoches que intentó cobrarle una tarifa y, ante la negativa del vecino, éste recibió un golpe de puño que le provocó una lesión leve, y seguidamente fue amenazado de muerte con un arma blanca.

El Grupo de Control Urbano por instrucción del Fiscal Guillermo Nicora, aprehendió al cuidacoches y luego de verificar su identidad, pudo corroborar que poseía un amplio historial de antecedentes penales como robo agravado, daño y encubrimiento. El mismo fue notificado de la formación de la causa por coacción agravada por el uso de arma y fue trasladado a la Unidad Penal.

Por otra parte, en la zona de Güemes y Castelli “constatamos a través de las cámaras del COM que un hombre se encontraba tendido en la vereda, aparentemente en estado de ebriedad. Los efectivos se hicieron presentes en el lugar, cuando pudieron corroborar que junto al hombre había bebidas alcohólicas. De la identificación de la persona surgió que sobre el mismo recaía una orden de internación psiquiátrica con el fin de determinar su capacidad jurídica, lo que motivó a que fuera trasladado al HIGA para dar cumplimiento a la orden judicial”, especificó Ferlauto.

Cabe recordar que la línea de WhatsApp para denunciar (223 340 6177) funciona las 24 horas.

Intendente K le pidió a Alberto que rompa “el Edipo con Cristina”

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría se muestra crítico de la conducción del Partido Justicialista bonaerense, a cargo de Máximo Kirchner. Entrevistado por La Nación, pidió renovar el peronismo y “abrazar al campo”, por eso le reclamó al presidente poner orden en el partido y promueve “romper el complejo de Edipo” con Cristina Kirchner.

En ese sentido, el jefe comunal (que estuvo ausente última cumbre política de jefes comunales y referentes del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires) argumentó: “No me siento representado. La Cámpora secuestró al peronismo. No estoy de acuerdo con que esa organización esté al frente del peronismo de la provincia de Buenos Aires”.

Sobre el polémico organismo militante explicó que no comparte “este criterio. La Cámpora es una organización importante, que tiene trayectoria, que estaba conformada por chicos que ya son adultos y que es importante que, junto a otras agrupaciones y partidos, integre el Frente de Todos, pero no que lidere el peronismo”.

En respuesta a las críticas por su ausencia de distintas actividades llevadas adelante por el PJ provincial, Gray aseguró: “No participo de asados, porque el futuro del país no se resuelve en un asado. Yo participo de reuniones de trabajo, que traigan soluciones a mi comunidad, a mi provincia y a mi país”.

El extraño caso del nieto recuperado 132 que ya había sido encontrado en 2007

Pocas horas antes del fin de año, las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 132. “Con la alegría que da la conquista de la verdad”, tal y como anunció la presidenta de la asociación, Estela de Carlotto, se anunció la restitución de la identidad de Juan José, hijo de Mercedes del Valle Morales.

Del Valle Morales había sido detenida y luego desaparecida junto a gran parte de su familia en la ciudad de Monteros, Tucumán, en el año 1976. La noticia de la restitución de la identidad de Juan José fue confirmada por las autoridades del juzgado federal Nro. 1 de Tucumán. Lo había criado una familia dueña de la finca en la que trabajaba su madre biológica.

De acuerdo al relato de Juan José, él desconocía su historia. Al morir sus supuestos padres, sus hermanos de crianza le revelaron la verdad y le entregaron su DNI original, en el que figuraba el nombre de Mercedes del Valle Morales, su verdadera madre.

Sin embargo, y lejos de las afirmaciones de Estela de Carlotto, la historia de Juan José y la lucha por su identidad no se definió a finales del 2022, sino mucho antes, en los albores de 2007.

A principios del 2004, Juan José decidió comenzar su búsqueda junto al nodo Tucumán de la Red por el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDi). Allí, Juan José pudo acceder al Banco Nacional de Datos Genéticos, donde pudo constatar que, efectivamente, Mercedes del Valle Morales era su madre biológica.

Quien impulsó su búsqueda fue su esposa, Ana del Valle Díaz, quien no dejaba de sorprenderse de que Juan José tenga tres documentos sucesivos, todos con un apellido diferente. “En mi primer DNI el apellido era Zalarayán, en el segundo, Morales, en el tercero, Cazorla. Sólo sé que en todos me llamé Juan”, aseguró el ahora caratulado como “nieto recuperado 132”. Ana tuvo que insistir durante casi cuatro años para que Juan José se acerque a la CoNaDi.

Tiempo después, Juan José, cuyo apellido hasta entonces era Cazorla, supo que los restos encontrados en una tumba sin nombre en el Cementerio del Norte pertenecían a su madre, lo que le permitió organizar el entierro en la localidad de Monteros.

De este modo, el caso de Juan José se transformó en el primero en Tucumán en obtener una prueba positiva de ADN en restos de desaparecidos. En efecto, el avance de la medicina genética abrió el juego a numerosas personas con dudas sobre su verdadera identidad de volcar sus datos en el banco genético y obtener un resultado incuestionable en pocas horas.

El anuncio fue llevado adelante por la propia Estela de Carlotto en la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex ESMA, donde contó detalles de la historia de la familia de Juan José Morales. Por alguna razón, y a pesar de que Juan José conoció su verdadera identidad en el año 2004 y pudo comprobarlo más allá de todas dudas en el 2007, recién ahora la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo decidió dar un golpe de marketing y anunciar su extraña “revelación”.

De acuerdo al relato de sus familiares, en aquel operativo en la localidad de Monteros, en 1976, además de secuestrar a Mercedes del Valle, los efectivos militares secuestraron a los abuelos maternos de Juan José, llamados José Ramón Morales y Toribia Romero de Morales, a sus tíos José Silvano Morales, Juan Ceferino Morales y Julio César Morales. Todos ellos aún se encuentran desaparecidos. Recién en 1983, con el retorno de la democracia, su abuela Máxima Rita Romero de Morales se animó a denunciar ante la CoNaDep la desaparición de toda su familia.

*Fuente: REALPOLITIK

MENDOZA | Luis Petri confirmó que será precandidato a Gobernador

“Voy a las PASO”. La respuesta de Luis Petri, tras confirmarse la candidatura de Alfredo Cornejo, fue inmediata. El gobernador Rodolfo Suárez fue quien “auspició” al actual senador y exmandatario de la provincia entre 2015 y 2019:

Rodolfo Suarez on Twitter: “Por eso, creo que Alfredo Cornejo tiene que ser el gobernador que me suceda. Lo he propuesto al equipo puertas adentro, confiado del amplio consenso que su figura genera y, también, lo he propuesto públicamente porque sé del afecto que le brindan las mendocinas y los mendocinos. / Twitter”

Por eso, creo que Alfredo Cornejo tiene que ser el gobernador que me suceda. Lo he propuesto al equipo puertas adentro, confiado del amplio consenso que su figura genera y, también, lo he propuesto públicamente porque sé del afecto que le brindan las mendocinas y los mendocinos.

De esta manera, Luis Petri ratificó que en Cambia Mendoza habrá competencia interna para definir la candidatura. Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de Mendoza se celebrarán el domingo 11 de junio.

Consultado por medios de mencionada provincia, Petri indicó que “era inminente que se produjera la definición. Ya lo dije en su momento: las convicciones no se negocian. Cualquier escenario para mí era igual”.

Luis Petri ratificó que en Cambia Mendoza habrá competencia interna para definir la candidatura

“Yo sigo con la convicción para gobernar la provincia de Mendoza. Desde un comienzo manifesté que mí candidatura no estaba sometida a ningún tipo de especulación. Lo hago porque creo que hay que transformar Mendoza y resolver los problemas de los mendocinos”, agregó.

Cumbia, baile y cánticos: La Libertad Avanza salió a recolectar votos y decepcionó

En pleno año electoral, La Libertad Avanza (LLA), comandado y fundado por el economista liberal Javier Milei, le dio inicio a la campaña organizando encuentros en diversos barrios de la provincia de Buenos Aires.

El recientemente creado partido corre en desventaja con los otros, debido a que aún cuenta con un gran porcentaje de desconocimiento y, también, de imagen negativa. Esta última le corresponde a su “líder” que reprodujo algunas declaraciones poco felices ante los medios masivos de comunicación, como por ejemplo, la venta de niños y órganos. Además de las recurrentes faltas al Congreso y sus nulas presentaciones de proyectos de ley.

Diputados de La Libertad Avanza (Facebook)
Diputados de La Libertad Avanza (Facebook)

En paralelo, en una lucha interna creada desde el mismo espacio, los jóvenes que comandan la militancia liberal le han dado inicio a la campaña. En búsqueda de sumar algunos votos y adeptos, este sábado la diputado Lucia Montenegro protagonizó una charla en la comuna 4, integrada por los barrios, Parque Patricios; Barrancas y La Boca, entre otros.

Sin embargo, lo que destacó de tal encuentro no fueron las clases de economía (como han sabido brindarse en ocasiones anteriores) o la gran asistencia de vecinos, sino el disgusto que generó que el evento fuera musicalizado con la banda de cumbia Pibes Chorros. Sus canciones, en su mayoría, hacen apología al delito, desvalorizan a la mujer; promocionan el consumo de estupefacientes y relatan como es la vida de un delincuente.

Esto no cayó bien a los séquitos del “León” que salieron a cruzar a la diputada Montenegro vía redes: “Pésimo, muy peroncho, pensé que éramos otra cosa”, comentó un internauta.

“¿Dónde quedaron las clases de economía al aire libre? ¿Dónde quedó educar al pueblo? ¿Dónde quedó la batalla cultural? Eso era lo que me gustaba ver, una manera distinta de hacer política, acá veo más de lo mismo, sólo cambiaron los dedos en V y los globos amarillos por leones”, reclamó otro.

Brian F ⭐⭐⭐ on Twitter: “Banco muchas cosas que se hicieron, como las reuniones y juntarse a debatir ideas. Las clases al aire libre de Javi.. Esto es una pelotudez y puro circo. No lo banco, y no sean lo que son en otro partido por favor. Es un año electoral y están a tiempo / Twitter”

Banco muchas cosas que se hicieron, como las reuniones y juntarse a debatir ideas. Las clases al aire libre de Javi.. Esto es una pelotudez y puro circo. No lo banco, y no sean lo que son en otro partido por favor. Es un año electoral y están a tiempo

Los representantes del espacio no emitieron comentarios ante las críticas, pero sí replicaron algunas respuestas de sus seguidores -que defendieron la técnica milenaria para atraer votos-: “Creer que esto es peronismo, es de ignorante, y contrariamente a lo que piensa esa gente, esto va a ayudar a terminar con el peronismo”, reposteó Montenegro en Twitter.

También el CM de la página oficial de La Libertad Avanza, Agustín Ortega Romo, salió a cruzar a los disgustados y respondió: “No se que pretenden algunos. ¿Ir a los barrios a poner rock inglés y tomar gin tonic importado? Viven en Argentina y asocian la cumbia al peronismo. Por eso cuando armaron el Partido Liberal Libertario en 2013 sacaron 0,13%”.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now