La mafia sindical rosarina forzó el ingreso al Palacio Municipal y generaron graves destrozos

El conflicto data desde hace más de 10 días, los dirigentes opositores le piden a Nación y al gobierno provincial de Omar Perotti que actúen contra los violentos.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Los trabajadores estibadores agrupados al Sindicato Unidos Portuarios Argentino (SUPA), están en conflicto desde hace varias semanas con la Terminal Puerto Rosario (TPR), debido al despido de 50 empleados y en reclamo de subas salariales. No obstante, este jueves por la mañana el conflicto se engrosó aún más cuando varios sindicalista irrumpieron el Palacio Municipal, generando destrozos, incluso agrediendo al personal.

Al grito de “¡Con el SUPA no se jode!”, según declararon los testigos, varios manifestantes ingresaron destruyendo todo a su paso, desde la histórica puerta de entrada al hall, hasta escritorios, sillas, y computadoras.

Jóvenes PRO Rosario on Twitter: “Esto es lo que pasó hoy en el Concejo y la Municipalidad, el apriete de las mafias sindicalistas y la impunidad es inaceptable. Gobernador haga algo, deje de mirar hacia un costado y permanecer en silencio. No hay paz ni orden pic.twitter.com/zmhRs0fdMp / Twitter”

Esto es lo que pasó hoy en el Concejo y la Municipalidad, el apriete de las mafias sindicalistas y la impunidad es inaceptable. Gobernador haga algo, deje de mirar hacia un costado y permanecer en silencio. No hay paz ni orden pic.twitter.com/zmhRs0fdMp

El concejal del PRO de la ciudad de Rosario, Carlos Cardozo, mantuvo diálogo con DATA24 y relató cómo se desenvolvió el conflicto. Asimismo, pidió que el gobierno de Omar Perotti actue contra la “mafia sindical” que tiene como rehenes a los ciudadanos.

“Desde hace 10 días, el sindicato portuario está cortando el acceso sur a la ciudad de Rosario, esto genera innumerables trastornos a cientos de miles de habitantes, no solo de Rosario sino también de las ciudades vecinas porque hay comunicación permanente. Realmente es un infierno transitar por el sur de la ciudad de Rosario“, inició Cardozo.

Los reclamos puntuales nacen del sindicato portuario a puerto rosario, donde exigen una recomposición salarial. Sin obtener respuestas ni contención por parte del gobierno provincial, el conflicto continúa dilatándose.

En respuesta a esto, Cardozo detalló que desde el PRO Rosario pidieron públicamente “que se corte con esta mafia sindical que le está volviendo loco el día a día a los rosarinos, hoy (por ayer) ya se salió todo de cause”.

Charly Cardozo on Twitter: “Las mafias sindicales del SUPA no solo toman la calle, ahora toman el Concejo Municipal de Rosario. Responsabilizamos a @omarperotti la situación ya se salió de control. Reaccione Gobernador y envíe a las fuerzas de seguridad, garantice el orden que prometió a los ciudadanos. pic.twitter.com/yQa75vyphh / Twitter”

Las mafias sindicales del SUPA no solo toman la calle, ahora toman el Concejo Municipal de Rosario. Responsabilizamos a @omarperotti la situación ya se salió de control. Reaccione Gobernador y envíe a las fuerzas de seguridad, garantice el orden que prometió a los ciudadanos. pic.twitter.com/yQa75vyphh

La ex ministra de Seguridad de la Nación y presidente del PRO, Patricia Bullrich, también se pronunció sobre lo sucedido y lanzó -en un claro tono electoral-: “Ellos dejaron sueltas y activas a las mafias sindicales. Nosotros las combatimos y las volveremos a combatir. No nos van a ganar, ni en Rosario ni en el resto del país“.

Patricia Bullrich on Twitter: “Ellos dejaron sueltas y activas a las mafias sindicales. Nosotros las combatimos y las volveremos a combatir. No nos van a ganar, ni en Rosario ni en el resto del país. https://t.co/hGD0DjDUtq / Twitter”

Ellos dejaron sueltas y activas a las mafias sindicales. Nosotros las combatimos y las volveremos a combatir. No nos van a ganar, ni en Rosario ni en el resto del país. https://t.co/hGD0DjDUtq

“Empezaron a marchar desde el puerto hasta la delegación de Rosario del Ministerio de Trabajo y en el camino fueron arrasando con todo lo que tenían a su paso. Primero, el concejo municipal de Rosario, se metieron a la fuerza, tiraron bombas. Hay, incluso, un empleado que sufrió un daño auditivo; rompieron computadoras, rompieron todo tipo de elementos”, agregó el concejal.

“Desde ahí fueron a la municipalidad, derribaron una de las centenarias puertas, se metieron al hall de la municipalidad… Nosotros pensamos que el intendente y la presidente del concejo municipal tienen que presentar denuncias penales de oficio contra la conducción sindical mafiosa del sindicato SUPA“, y aclaró, “nosotros no estamos agrediendo o atacando a los trabajadores en sí, sino a sus sindicalistas que persisten en esta metodología del apriete y de la extorsión“, concluyó.

Abigail Luna

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

“Robaban pero había comida” | La extraña defensa del Roña Castro al kirchnerismo

El campeón mundial de boxeo montó un comedor en su gimnasio con el que brinda ayuda a sus vecinos del barrio bonaerense de Temperley. “No quiero que pasen hambre como pasé yo”, comentó en diálogo con los medios.

Jorge “Locomotora” Castro también utilizó a las pantallas para lanzar críticas hacia el Gobierno por la falta de asistencia. El deportista retirado es muy cercano al kirchnerismo: en febrero de 2023 se barajó su posible candidatura como concejal en la lista del Frente de Todos que encabezaría Martín Insaurralde en Lomas de Zamora, previo al escándalo del Yatgate.

El Gobierno de Milei “no da nada de nada. Antes, cuando iba al Ministerio de Desarrollo (actual Capital Humano) porque, bueno, era el Roña Castro. Ahora me atienden en la puerta y no me dejan pasar. Pero bueno, es así”, disparó.

La insólita justificación de “Locomotora” Castro

Seguidamente, lanzó una frase que cobró gran difusión en redes sociales: “No me importa que el político de antes haya robado, o haya hecho lo que hacía… nos daba algo por lo menos”.

Redacción

info@data24.com.ar

Violenta represión a enfermera que protestó pacíficamente frente a Insfrán

Natalia Casals, quien había sido despedida de su trabajo en un centro de salud público debido a su postura política contraria al gobernador Gildo Insfrán, aprovechó el desfile cívico-militar para expresar su disconformidad con la decisión del mandatario.

Durante el evento, mientras Insfrán presidía el acto desde el palco oficial, Casals se presentó con un cartel de protesta. En respuesta, el mandatario evitó mirarla y mantuvo una postura rígida, sin reconocer la manifestación.

No obstante, la reacción no se limitó a la indiferencia. Efectivos de la policía detuvo a la enfermera violentamente, tal y como se desprende del material audiovisual que captó el momento, quien luego fue trasladada a diversas comisarías a lo largo del día.

Vale destacar que, durante su detención, Casals denunció haber sido objeto de amedrentamiento, hostigamiento y violencia por parte de las fuerzas de seguridad.

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

El millonario y escandaloso galpón de autos clásicos que le atribuyen al hijo de Massa

*Por Christian Sanz – Mendoza Today

En noviembre de 2022, el hijo del exministro de Economía, Sergio Massa, fue parte de una inesperada polémica por un viaje a Qatar que estaba por hacer y quedó trunco, por las críticas recibidas.

“Esto, que era mi sueño, lo conseguí por mi cuenta, pero me comí el garrón de ser el ‘hijo de’”, dijo Tomás Massa en sus redes sociales.

Mal que le pese, su problema no es ser el vástago del siempre sospechado Sergio, sino una persona que ostenta un patrimonio que no puede explicar.

Por caso, en esos mismos días se viralizó un video de YouTube donde puede verse un galpón lleno (literalmente) de autos, algunos de ellos clásicos.

Les muestro un par de autos copados.

No hay mucho más que explicar realmente. De nuevo mil gracias a Sergio, Thomi y Rodri. Una masa. Seguinos en Instagram: https://www.instagram.com/fru.gasm/ (Valentín, cámara y edición) https://www.instagram.com/ramirodiz/ (Ramiro, conducción) Podemos probar tu vehículo? Escribime a autos@ramirodiz.com (No olvides mencionar de que auto se trata y en qué zona te encontras!!!)

Son imágenes subidas hace meses por un joven llamado Ramiro Diz, cuyo “canal” en esa red social se dedica justamente a mostrar automóviles de todo tipo.

La cuestión es que los autos que aparecen en el video se atribuyen al hijo de Massa. De hecho, el tal Ramiro lo dice casi en clave: “Tomás, que es una masa”.

Sea verdad o no la versión, no debería sorprender. Porque la denuncia que Christian Sanz (director periodístico de citado medio) hizo al ministro de Economía por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros delitos aún duerme el sueño de los justos.

De hecho, en el hilo de Twitter que se viralizó con el video en cuestión se hace referencia a aquella presentación, hecha por Sanz a fines de agosto de 2022.

Dicho sea de paso, el juez Marcelo Martínez de Giorgi, tan afecto a avanzar raudamente en el expediente que investiga el financiamiento del ataque contra Cristina Kirchner, no ha tomado una sola medida de prueba en esta causa judicial.

No hay remate…

Redacción

info@data24.com.ar

El Gobierno restituyó a Parques Nacionales tierras que Alberto entregó a los mapuches

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la decisión del Gobierno de restituir a Parques Nacionales dos hectáreas de tierras cedidas a “presuntas comunidades indígenas” Mapuches por la gestión de Alberto Fernández. El terreno en cuestión pertenecían a la Universidad del Sur, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, Bariloche.

Los terrenos fueron entregados a la Fundación Arcángel San Miguel por Justicia, Igualdad y Solidaridad, agrupación política liderada por “Franco Dellavalle, un abogado cooperativista cercano al ex candidato a presidente Juan Grabois, quien fue también director de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía entre abril y diciembre de 2023″, explicó el vocero.

Franco Dellavalle (Instagram)

Adorni puntualizó que, durante la gestión del Frente de Todos, “se reconocieron 221 comunidades indígenas sin demostrar necesariamente pertenencia a comunidades originarias”. Además, explicó que unos 81 reconocimientos fueron realizados los últimos 16 días de gestión, “para que se entienda el desorden que había en este tipo de cuestiones”.

Ayer jueves, autoridades de Parques Nacionales mantuvieron reuniones en San Carlos de Bariloche (Río Negro) con el fin de rescindir la cesión de comodato emitida el 25 de noviembre de 2021.

El acuerdo fue firmado por el extitular de Parques Nacionales, Federico Granato, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla y por el titular del Instituto de Asuntos Indígenas (INAI), Alejandro Fabián Marmoni.

Redacción

info@data24.com.ar

ANSES le pagará a Alberto un retroactivo de $32 millones por su jubilación de privilegio

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aprobó la jubilación de privilegio de Alberto Fernández. El organismo realizó el trámite en tiempo récord, tardaron menos de dos meses, por lo que el expresidente cobrará entre 7 y 8 millones de pesos al mes.

El trámite para su jubilación fue iniciado a las pocas semanas de haber finalizado su gestión, en diciembre del año pasado y se llevó a cabo en el expediente número 0240134826860261, que este martes recibió el alta tras pasar por una revisión.

ANSES aceptó, además, abonar un retroactivo de alrededor de 32 millones de pesos a Alberto por los cuatro meses, a contar desde diciembre, que no había cobrado esa pensión graciable para expresidentes.

El vocero del organismo, ahora comandado por el abogado mileista Mariano De Los Heros, manifestó que “la actuación de ANSES se ajustó a derecho y a la ley vigente. Las resoluciones del director ejecutivo cuentan con dictamen del servicio jurídico permanente. No hay forma que una medida de menor rango, como es una resolución del director ejecutivo del ANSES, sea quien sea, modifique el régimen legal vigente”.

Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

Por otro lado, Federico Despoulis, abogado especialista en temas previsionales, señaló que la actual gestión de ANSES “obvió una resolución que todavía esta vigente y que postergó el pago de retroactivos a ex presidentes y vicepresidentes” primero por la pandemia y luego por la crisis económica. Dicho pliego fue prorrogado por Osvaldo Giordano, sucesor de la camporista Fernanda Raverta, primer titular de ANSES del gobierno de Milei.

Redacción

info@data24.com.ar

Javier Milei sostuvo a más de 1800 funcionarios del gobierno de Alberto Fernández

Nicolás Posee, asistido por un desproporcionado equipo de asesores equipados con computadoras e impresoras, se dispuso a responder una batería de consultas. Entre la catarata de preguntas se encontraba la número 1061, formulada por la senadora Guadalupe Tagliaferri, representante del Pro por la Ciudad de Buenos Aires. El interrogante y sobre todo la respuesta, generaron un clima de sorpresa y perplejidad entre los presentes.

“Dentro de la competencia de la jefatura de Gabinete de Ministros. Con respecto a los funcionarios delínea del poder ejecutivo nacional, ¿cuántos de los mismos se encontraban en funciones previo al 10 de diciembre de 2023?”, consultó Tagliaferri, en referencia a las autoridades de gobierno que desempeñaban tareas durante la gestión de Alberto Fernández.

La consulta dejó atónito al mismo Posee, ya que expuso, por un lado, la cantidad de funcionarios kirchneristas que siguen en sus funciones aún en el gobierno libertario, y, por otro, la falta de cuadros propios en la vulnerable presidencia de Javier Milei: “La jefatura de Gabinete informa que el total de funcionarios designados en un cargo de alta dirección pública en la administración pública nacional central (excluyendo a los organismos descentrados) que se encuentran en funciones con una normativa de designación previa al 10 de diciembre de 2023 es de 1867″.

Los 1867 funcionarios K que desempeñan tarea en el gobierno de Milei no fueron enumerados ni dados a conocer con exactitud. Sin embargo, el guarismo superó todas las expectativas difundidas previamente por los medios de comunicación, en las que funcionarios kirchneristas se contaban informalmente y con cierta dificultad, luchando contra la falta de información oficial y la inabarcable estructura del estado nacional.

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now