Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Para el kirchnerismo duro, al que se suman organizaciones sociales oficialistas y opositoras, el retorno del IFE es prioritario. “Toda persona que acredite necesidad requiere presencia del Estado. Tenemos que establecer un piso de dignidad y terminar, por lo menos, con la indigencia”, aseveró el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés Larroque. “Es indispensable que continúe el IFE y creemos que debemos reconvertir esas instancias en políticas para que no reciban ningún tipo de cuestionamientos”, agregó el ministro de Axel Kicillof e integrante de La Cámpora.
Dirigentes del peronismo y distintas organizaciones sociales no kirchneristas, tales como el Polo Obrero y Barrios de Pie, están de acuerdo en la importancia en reclamar el regreso del subsidio con el argumento de que la extensión de las restricciones representan una amenaza para los argentinos.
El Presidente insistió que el IFE fue fruto de la “emergencia” que produjo el cierre total de actividades, al inicio de la pandemia, y que hoy hay “otras herramientas” para ayudar a los sectores afectados.
“La situación es crítica, seguimos de cerca la situación sanitaria y si esto empeora obviamente vamos a tomar medidas extraordinarias”, reiteró hoy Arroyo en declaraciones radiales. “Estamos analizando pagar una segunda cuota del bono de $15.000 por la extensión de las medidas restrictivas”, aseguró el ministro Arroyo, en relación con el bono otorgado dos semanas atrás a un millón de beneficiarios de la AUH, anunciado por la titular de Anses, Fernanda Raverta.
Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.
El kirchnerismo salteño anunció que va a cerrar una alianza con los referentes de Javier Milei y Alfredo Olmedo en la provincia para enfrentar al actual gobernador Gustavo Sáenz, que busca la reelección, en las elecciones locales.
El kirchnerismo salteño anunció una alianza con los referentes de Javier Milei y Alfredo Olmedo en la provincia.
El frente Avancemos está liderado por Emiliano Estrada, Carlos Zapata y Felipe Biella, que tienen terminales con el olmedismo y con Milei.
En un inicio, el Partido de la Victoria, liderado por el senador Sergio Napoleón Leavy, había rechazado integrar la alianza oficialista que lidera Sáenz y parecía que no cerraría ningún acuerdo, pero en las últimas semanas todo cambió.
Leavy junto a CFK.
“Decidimos por mayoría formar parte del Frente Avancemos, Emiliano Gobernador”, anunció el diputado provincial Ramón Villa. Igualmente, se apuró a aclarar que “es un proyecto provincial y el nacional es totalmente diferente…no tiene que haber dudas de que Emiliano es peronista y a nivel nacional jugará para Cristina”.
Estrada, el postulante a gobernador opositor, fue subsecretario de Relaciones con las provincias del Ministerio del Interior con Wado De Pedro. En 2021 renunció al cargo para ser candidato a diputado nacional y obtuvo una banca.
Javier Milei junto al polèmico Alfredo Olmedo.
Meses atrás decidió unir fuerzas con Carlos Zapata, también diputado nacional y referente de Alfredo Olmedo y Javier Milei, para enfrentar a Sáenz. “La política en la provincia tiene que dejar de ser kioscos separados y funcionales al poder de turno. Por eso hemos dejado de lado las diferencias y nos incorporamos a este frente, para trabajar por la sociedad”, subrayó defendiendo la alianza.
Por su parte, Biella hizo la última parte de su carrera política como independiente y respecto al lanzamiento de la propuesta señaló: “Estamos cerrando la grieta. Nos hemos juntado dirigentes de todos los espacios y vamos a seguir convocando a quienes tengan la camiseta del desarrollo para Salta”.
De izq. a der.: Emiliano Estrada, Carlos Zapata y Felipe Biella.
Otra fracción del kirchnerismo, la que lidera la diputada nacionalVerónica Caliva, buscará cerrar un acuerdo con otras fuerzas locales, pero no participará de la alianza con Milei y Olmedo.
Los movimientos electorales en el oficialismo y la oposición continúan al ritmo de especulaciones y rumores de precandidaturas de todos los colores. La semana pasada, el intendente platense Julio Garro encaró el primer tramo del año con la mirada puesta en la marcha de la gestión, al tiempo que aceita su estrategia de armado territorial para quedarse con un nuevo mandato al frente del Palacio Municipal de Calle 12.
Se dijo, la “competencia” interna dentro del armado de Juntos está a la orden del día y dentro de Propuesta (PRO) por ahora son 2 los dirigentes que, en representación de los “Halcones” que juegan bajo el ala de la titular del partido amarillo, Patricia Bullrich. Se anotaron para al menos “amagar” con disputar la jefatura comunal.
El intendente platense Julio Garro.
En ese marco, el diputado bonaerense Daniel Lipovetzky busca posicionamiento político e instalar su nombre por fuera del “microclima”, y en ese tren comenzó a desplegar su agenda con visitas en distintos barrios y reuniones multisectoriales, tanto en el casco céntrico como en la periferia. El legislador es el “bendecido” por la ex ministra de Seguridad, que elige intendente, sus 3 cupos en el Senado bonaerense y media composición del Concejo Deliberante, 12 bancas.
Con menos chances y como mirando el juego de costado, otro “halcón” también comenzó a jugar en las sombras. Se trata de Juan Pablo Allan, quien todavía carga sobre sus espaldas el peso de su participación en la causa Gestapo antisindical, de tirante relación con Garro, y cuyo mandato en la Cámara alta bonaerense caduca en diciembre.
El diputado bonaerense Daniel Lipovetzky.
Se cuenta en el radiopasillo que “el tiempo de Allan ya pasó”, en clara alusión a su escaso despliegue territorial y sobre todo a que ya lleva “atornillado” en el Senado dos mandatos consecutivos, considerado por quiénes conocen su perfil político como “un premio demasiado grande”.
En ese marco de disputas y juego de roles a nivel local, y con el hormiguero pateado en Juntos por la irrupción de la ex gobernadora María Eugenia Vidal como candidateable para la Rosada, el jueves tuvo lugar en la ciudad un almuerzo que celebró una nueva reunión de la mesa bonaerense del PRO, que a nivel nacional vive una intensa disputa.
Patricia Bullrich y el senador bonaerense Juan Pablo Allan.
Como era de esperar, la mesa, que se reúne de manera regular, no solucionó la cuestión de las candidaturas. Estuvieron presentes los principales precandidatos a suceder a Axel Kicillof: Daniel Santilli por el larretismo y el tándem Cristian Ritondo–Néstor Grindetti por el lado de los “duros” enarbolados en el macrismo, entre otros dirigentes con distinto peso territorial en la provincia de Buenos Aires.
Con todo, los alineamientos de Juntos en La Plata ya están definidos: Garro jugará pegado a la postulación bonaerense de Santilli y por el lado del “macrismo puro”, el alcalde de Lanús, Néstor Grindetti, suena como favorito, con leve ventaja sobre Ritondo, del ex presidente para pelearle al “Colo” el territorio que más votos aporta a nivel país.
El ingreso de Matías Lammens a la función pública lo ha dejado expuesto delante de la sociedad como un presunto corrupto sin límites, debido a lo que se arrojó desde su auditoría patrimonial y financiera sobre sus activos en Argentina y cuentas relacionadas en el exterior. Ser ministro de Turismo y Deporte ha sido un error fatal para él.
Asimismo, se ha podido vislumbrar que supuestamente cuenta con un poderoso directorio en negro de testaferros que manipulan sus hilos como propietario y copropietario de empresas. Siempre con el eje en los campos de la construcción, los servicios deportivos y la comercialización de bebidas alcohólicas.
El ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens.
Desde Data24, se pudo también confirmar mediante el Informe de Auditoría que Lammens cuenta con varias personas como testaferros para poder supuestamente ocultar sus activos: Daniela Ohanessián, Esperanza Núñez Barbeiro (madre), Alicia Núñez Barbeiro (tía), Leandro Vital, Federico Cohen y la sociedad Debarraicas SRL.
Las principales ramificaciones que desollan a Lammens
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta para la examinación de mayor detenimiento es la apoyatura y asesoramiento que, desde hace años, tiene Lammens por parte del “Estudio Jurídico Gustavo Gené y otros”.
Sin ir más lejos, la auditoría además permitió considerar relaciones directas e indirectas entre el funcionario nacional con las arquitecturas financieras internacionales de fraude y lavado de activos implementados por Enrique Juan Blasksley Señorans (junto a su esposa María Mercedes Vega).
Por suma obviedad, y como era de esperarse, también tiene aún vínculos con su anterior foco: el deporte. Una exhaustiva investigación por parte de Data24, confirmó que Lammens y el fútbol ocultarían negociados de los más nefastos.
Que bueno que se empiece a hablar de esto.Gestión Tinelli – Lammens destruyendo clubes. San Lorenzo acumula más cheques rebotados que la suma del resto de los equipos. pic.twitter.com/U26PFikmVK
¿Qué oculta Lammens afuera?
Si uno hace una lectura profunda de cómo manipula sus cuentas en el exterior, se encuentra con varias cosas repletas de polémica. Por ejemplo, sus miles de euros en una caja especial de inversión en el UBS Europe SE de Madrid (España).
En Uruguay, presuntamente hay una cuenta en el Banco Santander a nombre de su suegro (¿le pertenece?), en dónde una caja de seguridad se encontraría repleta de dólares. Se pudo constatar, a su vez, que Matías Lammens cerró en el 2021 una cuenta en el país caribeño de las Bahamas. Desde el 2016 guardaba activos en una caja del Macro Bank Limited.
Matías Lammens es el más polémico de los funcionarios kirchneristas.
En la misma línea, una compañía vinculada al funcionario de Turismo y Deportes, cerró en el 2021 una cuenta en el Banco Santander de Barcelona (España). El saldo hasta aquel momento superaba el millón de euros. ¡Una locura!
Ante todo lo referido, haciendo un paneo muy amplio, se deja expuesto a Matías Lammens. Tan solo profundizando un poco más, podría llegar a encontrarse cosas que ni en películas podrían ser tratadas. El “Lado B” del ex directivo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro tiene sus negociados más oscuros.
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, intentó nuevamente respaldar la gestión del presidente Alberto Fernández y apuntó contra quienes sostienen que “la gente la está pasando mal” en el país. “No es una afirmación con la cual estoy de acuerdo porque es plantear una crisis permanente que no existe”, afirmó la autora de La Revolución de las Viejas.
“‘La gente la está pasando mal’ no es una afirmación con la cual estoy de acuerdo”, inició esta tarde en diálogo con Futurock: “Hay algunos sectores que tienen, efectivamente, algunas dificultades, que estamos trabajando todos los días para que mejores; sectores que tienen dificultades diferentes porque no tienen trabajo, que está empezando a ser un sector minoritario en la Argentina porque tenemos una tasa de desempleo histórico; sectores que teniendo trabajo, no llegan a fin de mes; sectores que tienen trabajo y llegan a fin de mes, pero tienen otras búsquedas y vocaciones, y eso no lo pueden resolver. Ahora, hay una enorme cantidad de ‘la gente’ que está llevando adelante la vida cotidiana bastante bien; que puede estudiar, trabajar, viajar”.
Con el inicio de clases y el fin de las vacaciones de verano, Cerruti planteó que esta temporada más de 35 millones de personas pudieron vacacionar: “No estamos hablando de llenar Ezeiza y de que se van a Miami, y que por eso vemos que hay desarrollo y en realidad son un millón de personas. Son dos tercios que se pudieron ir a algún lugar”, planteó.
“Hay dificultades por supuesto, hay algunos sectores con dificultades, claro, el problema de la inflación tiñe toda la economía, pero no parto de la frase ‘la gente la esta pasando mal‘ porque es plantear la idea de una crisis permanente que no existe“, reafirmó.
Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia
En otro tramo de la entrevista,Cerruti negó que la mitad de los trabajadores formales tengan sueldos por debajo de la canasta básica y dijo que casi 80% de ellos ganan arriba de $100.000: “Eso no es menos que una básica, que está compuesta por una familia de dos salarios. No digamos cosas que no son ciertas. Para eso tendrías que tener más de la mitad de los formales ganando menos de $80.000″, cuestionó.
Bajo ese pie, ponderó la gestión de Fernández y enfatizó en que hubo un crecimiento del empleo formal desde el inicio de su gobierno. “La enorme mayoría de los registrados pudieron ganarle a la inflación porque tuvieron paritarias excelentes. El promedio de los acuerdos paritarios de marzo a marzo van a haberle terminado ganando a la inflación”, agregó.
Gabriela Cerruti junto al Jefe de Estado
Por el final ahondó más en la problemática que afecta a todos los ciudadanos: la inflación. “Hay una manera de frenar la inflación de un día para el otro, que es frenar la economía. Y eso no lo vamos a hacer porque es frenar el consumo y la producción. Significa a largo plazo más desempleo y desigualdad, y lo que cuesta remontar a partir de ahí”.
Reconociendo que la emisión monetaria genera inflación, la portavoz alegó que se hizo para solventar los planes sociales, las empresas y los trabajos durante la cuarentena por covid-19.
No era un secreto a voces ni mucho menos: la titular del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, es la elegida de La Cámpora (LC) para pelear la Intendencia de La Plata en este nuevo turno electoral. Así se repite la fórmula la que a pesar de la derrota del 2019 mejor le resultó al kirchnerismo para hacerle fuerza a Julio Garro, que va por su segunda reelección.
La confirmación se dio este miércoles, acaso como un acto reflejo del adelantamiento de algunas precandidaturas a escala provincial y nacional, con un condimento: la ultrarival de la ex decana de Periodismo, Victoria Tolosa Paz, todavía no oficializó (aunque trascendieron sus obvias intenciones) su postulación al Palacio de Calle 12.
La diputada bonaerense Florencia Saintout.
La ministra de Desarrollo Social fue mencionada en los últimos días incluso como posible integrante de una fórmula para la Gobernación bonaerense, donde quiere repetir Axel Kicillof. En la nutrida PASO del 2019, la ex diputada se impuso a la dirigente albertista por un estrecho margen, aunque después de la victoria en primarias de Unidad Ciudadana (UC), Garro remontó la elección y le sacó al peronismo más de 8 puntos de ventaja en las generales.
La idea, trascendió, es “que Florencia traccione en la Octava para mantener o aumentar los cupos legislativos”, deslizaron desde “La Orga” como dando por sentado que la empresa por destronar a Garro es imposible. El lanzamiento oficial se daría a principios de abril en un plenario con sede en la ciudad, en el que se prevé la presencia de Máximo Kirchner, el principal impulsor de la ex diputada.
Adelantándose a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli confirmó su precandidatura a presidente. El embajador argentino en Brasil consideró necesario despejar las dudas con una extensa carta vía Facebook, dado que en los últimos meses recibió “muchos mensajes preguntándome por mis planes para este año”.
Con una elección presidencial perdida sobre los hombros, Scioli se mostró confiado de cara a las PASO y explicó porqué llega a esta instancia más fortalecido que el 2015: “Las derrotas son un aprendizaje”. Con un discurso renovado -símil al de Horacio Rodríguez Larreta, quien lanzó su campaña presidencial ayer-, Scioli apostó por el diálogo y la unión de los espacios: “A veces se confunde moderación con tibieza”, pero todo lo contrario. “Ser moderado es mucho más difícil que ser extremo, es ser firme y tenaz con las ideas que se llevan adelante, lo que permite construir consensos para viabilizar políticas que mejoren la vida de nuestra gente y garantice la igualdad de oportunidades“, sostuvo.
Sin pasar por alto las internas que se expanden dentro del Frente de Todos, Scioli destacó la convicción con la que se lanza de cara a las urnas: “No puedo ser indiferente ni puedo encarar algo si no estoy convencido. Sé que puedo dar un buen servicio al país. Estoy convencido que con mi experiencia y desarrollo el país puede crecer. Brasil me permitió entender esta agenda moderna. Vivimos en el mejor país del mundo, lo que tenemos que hacer es desarrollarlo, hacerlo progresar y producir cada vez más”, expresó al ser consultado por C5N.
En un intento de ponderar la gestión del Jefe de Estado, Scioli reconoció “el esfuerzo de Alberto Fernández” frente a “acontecimientos impredecibles como la pandemia y la guerra”. En ese contexto, el funcionario afirmó que estos imprevistos no dejaron que Fernández desarrolle su gestión correctamente: “Él no ha podido poner en práctica la agenda que él se había propuesto”, pero que ha podido -en los últimos meses- reacomodarse: “aun así, la Argentina está de pie y se proyecta a un futuro de prosperidad y grandeza”.
Con las campañas de otros funcionarios colmando las redes y los medios, Scioli explicó cómo encarará su no-campaña: “Avanzando en este camino no tengo que hacer una campaña, porque tengo la tranquilidad de que la gente me conoce, me han visto en situaciones límites, reaccionar, ha visto mi nivel de compromiso, mis ideas”. “Como lo hice aportando mi visión en 2015. No me equivoqué en los pronósticos ni en las formas. El tiempo resultó ser, una vez más, un gran ordenador y reivindicador. Prioricé dar certidumbres a plantear slogans vacíos”, agregó.
Tras destacar su desempeño como embajador y relación con el expresidente Jair Bolsonaro y actual mandatario, Lula Da Silva, Scioli consideró que, hay una necesidad a nivel nacional de “conciliar, descomprimir y lograr acuerdos que hagan posible consolidar un crecimiento con estabilidad e inclusión social, con previsibilidad y confianza”.
Daniel Scioli junto a la actual vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner (Télam)
Bajo esa linea hizo hincapié indirectamente en comenzar a trazar un sólido presente para poder garantizarle el futuro a los jóvenes argentinos que actualmente buscan estabilidad en otros países: “La mitad del país tiene menos de treinta años y exige una visión de futuro, que es en definitiva lo que nos une. La otra mitad, demanda un presente que recompense sus esfuerzos”.
Por el final de su carta, el precandidato le pidió a los argentinos que vuelvan a apostar y que “cuenten” con él: “Acá estoy. Soy el Daniel de siempre, con más fe y esperanza que nunca. Cuentan conmigo. Yo cuento con ustedes”.
El 24 de noviembre de 2022, Melody Rakauskas le dijo a REALPOLITIK: “Tienen gente acá asustándome”. El lugar era La Matanza, feudo de Fernando Espinoza, quien fue denunciado por abuso e intento de violación por la ex miss Argentina. Ahora, el horror reapareció en su vida.
Inflación en 102,5%, 4 millones de indigentes, la mitad del país pobre y x lo único que se preocupan es de apropiarse por decreto de los derechos de transmisión de partidos de la Selección Argentina.
Invertís y arriesgás por nada: de repente el Estado te lo expropia.