En el primer día del nuevo Gobierno Nacional, el vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió a cinco preguntas de los periodistas acreditados en Casa Rosada, e hizo una especial acotación a los rumores que giran en torno a la posible drástica reducción de la planta de empleados estatales.
“Es decisión del presidente (Javier) Milei poner en valor al empleado público. La gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, es necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado. Lo que vamos a combatir es lo que se denomina el empleo militante, el que está por una cuestión política y que no aporta nada“, simplificó el periodista designado a labor gubernamental.
“No veo ningún tipo de conflicto ni veo que ningún empleado público deba estar preocupado por su puesto de trabajo”, señaló antes de advertir que la inquietud solo debe pesar sobre “la persona que no trabaja, que está ocupando una silla y cobra un sueldo que pagamos todos, incluso el empleado público y la persona que apenas llega a poner un plato de comida sobre la mesa. En eso hay una decisión firme del presidente Milei, que es terminar con ese empleo político, ese empleo militante. Ese empleo va a dejar de existir”.
El funcionario remarcó el compromiso del Jefe de Estado con la puesta en valor del empleo estatal y fue insistente a la hora de advertir que aquellos que no cumplen con sus funciones y no resulten productivos estarán debajo de la lupa. Según el análisis de Adorni, estos individuos son quienes restan recursos y productividad a quienes sí cumplen con sus funciones dentro del Estado.
“Esta lógica de premiar al que no trabaja con los mismos premios que se le dan al que sí trabaja, esa injusticia se va a terminar, no va a seguir ocurriendo en la República Argentina”, concluyó.