El juez Bento, un invento K

Ninguna revelación: Walter Ricardo Bento es flor de impresentable. A cada minuto aparecen elementos que exponen que tal es una verdad de Perogrullo.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.


*Por: Christian Sanz

No le falta nada: enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, coimas, asociación ilícita... en cualquier momento nos enteramos que es narcotraficante también. Y ahí diremos ¡Bingo!

Pero ahora mismo lo más relevante no es la acumulación de delitos que el magistrado ostenta, sino preguntarse cómo es posible que un personaje de tal calaña llegara adonde llegó y se mantuviera allí. Con el enorme daño que ha hecho a esa institución llamada Poder Judicial. Para muchos sería conveniente no recordarlo, porque refiere a una trama política que refleja lo que ha sido el arrebato de la Justicia por parte del kirchnerismo.

Por caso, Bento llegó a la provincia de Mendoza en 2005, con la venia del peronismo, el impulso de Juan Carlos “Chueco” Mazzón y la orden directa de Néstor Kirchner, quien llevaba dos años ocupando el Sillón de Rivadavia en Buenos Aires.

Justo el mismo lugar del que partió el malogrado juez, junto a su esposa, Marta Boiza, y sus tres hijos, dos de los cuales —Nahuel y Luciano— terminaron trabajando en los Tribunales Federales. También su mujer, quien supo ser secretaria del titular del Juzgado Federal 3. Todo por gestión del propio Bento.

Como sea, más allá del “nepotismo judicial”, lo relevante es el daño que ha hecho este como juez, llevando adelante un eficaz trabajo sucio para la política, no solo local sino también nacional. Como cuando mandó a allanar Cablevisión a pedido de los K en 2012, en una suerte de apriete al grupo Clarín.

La jugada fue desactivada de inmediato por la Sala II de la Cámara Civil y Comercial Federal, quien aclaró lo obvio: que Bento era “incompetente” y que el caso debía tramitarse en la Ciudad de Buenos Aires. En los medios nacionales, la saga fue mostrada como un verdadero escándalo. Con todo lo que escondía detrás: la política, la intención de controlar los medios “hegemónicos” y la mar en coche.

Entretanto, en Mendoza las críticas a Bento eran mínimas y solapadas. Con adjetivos casi inofensivos. Para intentar demostrar que había alguna independencia periodística.

Asomaban para entonces los primeros indicios que relacionaban al juez con puntuales mafias y narcos, a los que parecía beneficiar con sus decisiones judiciales. Era el comienzo de lo que se conoció en los últimos días. El huevo de la serpiente.

Pero los medios mendocinos, tan afectos a proteger a reputados delincuentes, seguían callando. Los “arrepentidos” judiciales se la pasaban recorriendo las redacciones de los diarios buscando contar lo que sabían sobre Bento, pero no tenían suerte. Nadie los quería escuchar. Ni uno solito.

Entonces, ahora que todo explotó por los aires y Bento demostró que es Bento, ¿quién se hace cargo del desastre? “Se tiene que investigar absolutamente todo. Es lo único que puedo decir”, aseguró al respecto la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti cuando le preguntaron. Como si ello alcanzara.

¿Y Néstor? ¿Y Mazzón? ¿Y el peronismo? ¿A quién hay que mandarle la factura por los servicios prestados? ¿Quién se va a hacer cargo ahora del quilombo?

Porque ahora pareciera que nadie lo conoce a Bento, que era un demente que actuaba en soledad. Que solo hacía favores a narcos y criminales (siempre tarifados). ¿Y la política? Bien, gracias.

El desastre que ha dejado a su paso Bento, es solo comparable a la imagen que suele regalar el nada discreto accionar de un tsunami. Heridos por acá, destrozos por allá.

Pero hay otra pregunta inquietante: ¿Quién se responsabiliza ahora por los traficantes de drogas y criminales que han quedado sueltos gracias a la labor incansable del oficioso juez? No es la única: ¿Qué ocurriría si ahora mismo una persona que fue condenada por Bento planteara la nulidad de esa decisión argumentando la falta de probidad del magistrado?

Se insiste: la destrucción que ha dejado Bento en su accionar es múltiple y variada, y aún no se termina de mensurar. Porque sigue en curso la investigación sobre su proceder. El culebrón promete capítulos imperdibles, con más revelaciones y escándalos. Seguramente con la aparición de personajes de alta relevancia que coronarán tal realismo mágico a la mendocina. Es fácil identificarlos: son los que ahora mismo se deben estar devorando sus propias uñas.


*Fuente: Periódico Tribuna de Periodistas


Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Alicia Kirchner habría viajado a Europa para negociar el exilio de CFK y sus hijos

Tras la victoria en las PASO de Javier Milei, y la oleada opositora creciendo en las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el kirchnerismo se ha comenzado a gestionar una forma de lograr impunidad de las figuras importantes. La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, habría realizado un viaje a Europa con la idea de buscar el pronto exilio de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo Kirchner y Florencia Kirchner.

Un informe reservado que da vuelta en algunos despachos del Palacio San Martin, sostiene que la hermana del difunto presidente Néstor Kirchner no está de vacaciones en Europa, sino que viajó para tramitar lo que se da a llamar como la Operación Viena.

Palacio San Martín
El Palacio San Martín de Cancillería.

El plan de máxima es lograr que CFK obtenga una autorización judicial para salir del país con el pretexto de ser invitada a participar en encuentros con organizaciones de izquierda europeas. Es solo una excusa, la verdadera finalidad sería la de pedir asilo en Viena, autodenominándose ser un perseguida política en la Argentina.

Los Kirchner tienen una propiedad en un barrio de alta alcurnia en Viena, una especie de Recoleta, justamente donde no viven (allí) ninguno de los líderes de la izquierda europea. Aunque Néstor es de ascendencia austríaca, dicho país no tiene tratado de extradición con la Argentina y eso favorecería la iniciativa de radicarse allí alegando ser una perseguida política.

Néstor Kirchner
El difunto ex presidente Néstor Kirchner.

No cerraba que Alicia se fuera de vacaciones justo a esas tierras y ahora con esta versión el asunto empieza a cobrar forma. Con la ofensiva de Julio De Vido y familia contra su ex jefa, apoyado ahora por Aníbal Fernández y Guillermo Moreno (ambos indicaron “que no se haga la pelotuda”), CFK no tiene más apoyo que un grupo de militantes numeroso pero sin capacidad de apoyarla en caso que vaya presa.

Pero también hay un plan de mínima. Si los jueces no la autorizan a salir del país, la gestión de Alicia tiene éxito y Viena accede a darle el rol de asilada política, Cristina, Máximo y Florencia podrían ingresar de improviso en la Embajada de Austria en Buenos Aires y quedarse allí esperando poder salir en auto diplomático hacia Ezeiza sabiendo que todo movimiento que haga de esa forma hace imposible ser detenida, porque todo territorio diplomático austríaco en Buenos Aires es intocable para la Justicia local.

Cristina Fernández de Kirchner
La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Algo así como lo que ocurrió con Juan Manuel Abal Medina (padre) cuando en el Proceso de Reorganización Nacional se alojó en la Embajada de México, recibió la condición de asilado político hasta que años después viajó al país azteca donde reside desde entonces.

Esa maniobra de asilarse en la Embajada sería la última instancia de Cristina y sus hijos para eludir el cadalso judicial que le espera. Ahora toma forma el sentido del viaje de Alicia Kirchner en el peor momento de su familia. Solo resta saber si Austria la consideraría una asilada política, una perseguida y le abre las puertas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la calle French al 3600.

En medio de los saqueos y la crisis económica, Massa se enfoca en su campaña presidencial

La semana posterior a la sorpresa de las PASO del domingo pasado fue arrolladora. El mismo lunes a primera hora los argentinos nos desayunamos con una devaluación del 22 por ciento y un incremento del 21 en la tasa de interés en la tasa de plazos fijos, sin anuncio ni explicación oficial de por medio, inmediatamente se replicó en un incremento de alrededor del 25 en las góndolas y un dólar blue que trepó hasta los 800, para quedar en 780 pesos en el cierre del miércoles.

El impacto se multiplicó ante el silencio del oficialismo y la confirmación del abandono de las responsabilidades conferidas por el pueblo a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, 2 “desaparecidos” sin acción desde hace tiempo. Javier Milei emprendió un raid triunfalista, apareciendo por los multimedia a toda hora y asegurando que, si el Gobierno tenía que retirarse antes de tiempo (incluso ya), él estaba en condiciones de asumir la primera magistratura.

https://twitter.com/ArgElecciones/status/1690914518514253824

Por el lado de JxC la situación no era muy diferente. La noche del domingo había dejado 3 certezas: que el caudal electoral alcanzado ponía fin a los sueños presidenciales de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Mauricio Macri había recuperado la Jefatura porteña y el ex Presidente estaba dispuesto a sacrificar a su candidata para conseguir ser incluido en el alto mando de Milei.

Frente a la sensación de fin de ciclo que imperaba dentro de la militancia del Frente de Todos, la conclusión de la reunión mantenida el lunes entre CFK, Sergio Massa y Eduardo “Wado” De Pedro en el Senado evidenció cierta conformidad con el resultado de las PASO: JxC había salido mutilado, la diferencia obtenida por Milei era exigua, y con algunas decisiones económicas reparadoras apropiadas podría intentarse la remontada, siempre y cuando se consiguiera concientizar a la sociedad sobre las Siete Plagas de Egipto que se descargarían sobre el pueblo argentino en el caso de que el libertario llegara a la Presidencia.

https://twitter.com/ArgElecciones/status/1690951548463931392

Claro está que la devaluación del lunes (un chantaje del FMI para liberar los fondos prometidos la semana próxima) necesariamente tendría un impacto sobre el capital electoral del oficialismo, e incrementaría el de Milei. Por esa razón había que tomarla inmediatamente y luego apuntar todos los cañones a la campaña.

Este diagnóstico, que quedaba claro para la cúpula de UxP, no era compartido por varios referentes de la coalición, que salían desordenados a pedir la renuncia de Massa a Economía para centrarse exclusivamente en la campaña electoral. Hacía falta que saliera el capitán al campo de batalla. Y así fue, a partir del miércoles por la noche. Tras la aparición del “superministro” en la señal de TN, los melones comenzaron a dar las primeras señales de estar comenzando a acomodarse sobre la marcha.

Buenos Aires
La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Ayudó, sin lugar a dudas, la comparación con las intervenciones de los otros 2 invitados precedentes: una Patricia Bullrich cuyo mayor mérito parece consistir en ser “abuela” (porque su precariedad conceptual desespera) y un desquiciado fanático como Javier Milei, acompañado por su candidata a vicepresidente Victoria Villarruel, que pareció encargada de desempeñar un rol de acompañante terapéutica para tratar de ponerle límites a sus afirmaciones apocalípticas, pero que terminó disintiendo con él y demostrando que su salud psíquica es equivalente a la de su candidato a Presidente.

Ante tantas fugas que registra el oficialismo, con intendentes y gobernadores que, por acción u omisión, contribuyeron a la victoria de Javier Milei, una dupla ejecutiva que hace rato que renunció a la responsabilidad que le confirió el pueblo argentino, y varios ultraísmos internos que parecen empecinados en abonar la derrota, Sergio Massa dio garantías de compromiso con la gestión. “No le sacó el culo a la jeringa”, fue la conclusión mayoritaria en la, hasta ahora, desalentada base social de UxP.

Sergio Massa
El “superministro” de Economía, Sergio Massa.

Mientras el progresismo se lamenta, se esconde bajo la almohada y consulta a sus terapeutas, el peronismo salió a bancar la parada. La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, quien tendrá en su órbita la dura tarea de supervisar las paritarias en un contexto complejísimo, estuvo presente en el acto de la CGE en celebración del Día de la Industria.

En la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof entendió claramente por dónde viene la mano y prometió la construcción de una importantísima cantidad de establecimientos educativos públicos contra reloj. Y este jueves, después de la energizante reaparición del candidato tras las PASO, Andrés “Cuervo” Larroque salió a advertir sobre la catástrofe que implicaría una victoria de Milei y reclamó salir a militar el voto y a encolumnarse sólidamente detrás de la candidatura presidencial de UxP.

Andrés "El Cuervo" Larroque
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “El Cuervo” Larroque.

Son sólo algunas señales, pero no muy alentadoras. No es sencillo lo que vendrá, pero al menos comienza a dibujarse una luz al final del túnel, que permite abrigar que la Argentina puede tener futuro. Claro está que también las pésimas señales y decisiones que vino adoptando la política republicana pueden convertir esa luz en un tren que se nos viene encima a máxima velocidad.

La reaparición enjundiosa de Sergio Massa invita a albergar expectativas de que la Argentina no terminará de caer en el infierno. Las próximas jugadas resultarán determinantes.

Encuesta da como ganador a Jorge Macri en primera vuelta con casi el 50%

Según el relevamiento de CB Consultora, el candidato del PRO se encuentra pronto a ganar la intendencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin necesidad de ir a una segunda vuelta, superando el 50% de los votos. Su intención de voto se mantiene entre 41% y 48%.

En las pasadas elecciones PASO, Macri cosechó un 28,7%. Al porcentaje se le sumarían los votos obtenidos por el otro competidor de la interna, Martín Lousteau. En ese panorama matemático, Juntos por el Cambio rozó el 56% a nivel nacional.

667195872-Encuesta-Caba-CB

En el primer escenario de la encuesta (donde no se considera la proyección de votos afirmativos) Jorge Macri lidera con una ventaja de 19 puntos sobre Leandro Santoro, obteniendo un 41,6% de apoyo en comparación con el 22.5% del precandidato del Frente de Todos. Sin embargo, cuando se incluye la proyección de votos afirmativos, la candidatura de Macri experimenta un aumento llegando al 26,2%.

En tercer lugar, se ubica Ramiro Marra, representante del movimiento libertario a nivel Ciudad, con un 18% de apoyo en el escenario inicial. Cuando se consideran los votos indecisos y en blanco en la proyección, su apoyo crece al 21%.

Este sondeo también evaluó la situación a nivel nacional en la Ciudad de Buenos Aires y reveló que Patricia Bullrich encabeza la intención de voto con un 36,5%, superando a Sergio Massa, quien obtiene un 26,7%, y a Javier Milei, con un 22,3%. Sin embargo, al proyectar los votos indecisos y en blanco, la candidatura de Bullrich aumenta su respaldo al 40,6%, mientras que Massa alcanza el 29,7% y Milei llega al 24,8%.

A un periodista ultra K no le gustó la respuesta de Macri y quiso golpear al expresidente

El arribo de Mauricio Macri en Córdoba en el marco de la campaña de Patricia Bullrich tuvo un breve paso en Jesús María, ciudad de la que es intendente el primer candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luis Picat.

No obstante, no todos fueron cánticos y cálidos saludos para el exmandatario. En medio de una conferencia, Macri cuestionó a la gestión del dúo Fernández-Fernández porque “no pagaron un dólar y le pidieron más plata al Fondo”. A lo que el periodista Luis Sánchez, allí presente, respondió: “La deuda con el FMI la tomó usted…”.

Macri discutió con un periodista por la deuda con el FMI

Uploaded by La Política Online on 2023-09-20.

A lo que el líder del PRO retrucó, “sí, para pagar lo que dejó el gobierno anterior”, haciendo referencia a la deuda que dejó la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. “Usted está muy mal informado, no lo puedo educar en una conferencia de prensa”, sumó.

Fue allí donde el comunicador K se mostró molesto por la respuesta del expresidente y logró poner en alerta a la custodia de Macri. “Usted no puede tratar de desinformado”, respondió. Ahí tuvo que intervenir el diputado Luis Juez para evitar que el periodista sea interceptado por los presentes y dijo: “Tiene todo el derecho a preguntar lo que quiera”.

Mauricio Macri, expresidente de la Nación, junto a Patricia Bullrich, candidata a presidente y exministra de Seguridad

Después del tenso momento, Macri hizo base en Córdoba y se puso la camiseta de la exministra de Seguridad de la Nación: “Si queremos un cambio profundo, es con Patricia (Bullrich). Tenemos un equipo y un plan. Patricia nos va a sacar adelante”. Aunque, en otra parte, también se lamentó por la fragmentación de su propio espacio que propició el voto a favor del proyecto elevado por el ministro de Economía: “Es una irresponsabilidad, va a llevar al país a la hiperinflación”, disparó.

Por último, y en un intento de no darle más relevancia a las disputas con Javier Milei, Macri concluyó: “Bienvenido todo el entusiasmo del cambio y con mucho respeto por lo que están haciendo los libertarios pero gobernar Argentina es algo muy complicado. Se los dice alguien que estuvo sentado ahí y en esos cuatro años estuvo en el primer tiempo”.

El kirchnerismo gastará hasta 50 MILLONES de pesos en pelotas de fútbol para regalarles a los presos

En vísperas electorales, los representantes ministeriales se apresuran a cerrar licitaciones y finalizar sus proyectos. Tal es así que, a pesar de prometer minimizar el gasto público y cancelar los pases a Planta Permanente, en los últimos meses las contrataciones y compras se vieron drásticamente incrementadas. 

Esta última semana, el Servicio Penitenciario Federal elevó una  insólita licitación que solicita 600 pelotas de “papi futbol” para los presos. Según señala la Disposición Aprobatoria, “la presente convocatoria resulta imprescindible para el buen funcionamiento de los distintos establecimientos penitenciarios involucrados”. También detalla que las pelotas serán distribuidas a “las distintas Unidades y Complejos Penitenciarios”.  

Con la licitación puesta en etapa de apertura, cinco empresas fueron elevadas a competencia debido a sus buenas ofertas. Aunque solo cuatro cumplieron con la cantidad exigida: Rosana María Leonor Pollero ($11.001.600,00); ABC Latinoamericana de Comercialización S.A. ($12.748.200,00); Juan Manuel Acevedo ($23.287.200,00) y Melenzane S.A ($52.499.994,00) con la propuesta más costosa.

De acuerdo a lo expresado en los documentos adjuntos a la licitación, la Dirección de Contrataciones presupuestó esta licitación por un monto de $22.230.000,00 que serán debitados de la Administración Central, Servicio Administrativo Financiero.

*Fuente: Periodismo y Punto

Las candidatas de Massa en Entre Ríos que operan a través de La Libertad Avanza

Los intentos por impugnar la lista de Mauricio Davico en Gualeguaychú expusieron un extraño accionar de los representantes de La Libertad Avanza en la provincia de Entre Ríos. El debate —más político que judicial— gira en torno a la candidatura de “Palito” Davico a intendente de dicha ciudad: El Tribunal Electoral permitió que compita en las PASO, ahora, pretenden impedir que participe de las elecciones generales.

En ese contexto, llamó la atención a extraños y ajenos que cabecillas de La Libertad Avanza impulsen una denuncia contra un candidato que tiene como eje central la reducción de impuestos. En cuestión, se trata de Liliana Salinas —candidata a primera diputada provincial— y María Pía Lombardo —apoderada legal de La Libertad Avanza a nivel provincial y hermana de Martín Lombardo, abogado y armador político denunciado por asociación ilícita y estafas—.

La abogada y apoderada legal de La Libertad Avanza de Entre Ríos, María Pía Lombardo

La semana pasada, fuentes políticas de la provincia señalaron a este medio cuál era el "problema" de Davico. Las políticas fiscales impulsadas en Pueblo Belgrano incomodaron a jerarcas peronistas de Entre Ríos. "Tiene una obsesión con bajar los impuestos” y que ese comportamiento “nos trajo el problema a nosotros (peronistas) de tener el tema en la agenda porque la gente nos decía ‘si Davico baja los impuestos en Pueblo Belgrano por qué no pueden hacerlo también ustedes acá’. Y eso incomodó bastante".

La vida de ambas se desarrolló dentro de Estado, aunque llama más la atención el currículum de Salinas. Comenzó su juventud en las filas en la JP de Concordia, militando bajo las órdenes del oscuro dirigente peronista Augusto "Choclo" Alasino. Desde allí, comenzó a ascender políticamente bajo las diferentes gestiones del burócrata, también peronista, Jorge Pedro Busti, a quién defiende públicamente desde sus redes sociales y en entrevistas radiales, donde admite su 'pasado' peronista. Además, acompañó la alianza con el socialismo, la postulación presidencial de Roberto Lavagna en 2015 y sostuvo la expresión local de Consenso Federal —impulsado por Juan Manuel Urtubey—.

"Yo vengo del peronismo. Acompañé a Jorge Busti hasta su muerte"

La desprolijidad del armado liberal en Entre Ríos levanta todo tipo de sospecha. Lejos de la posibilidad de que, en todo su derecho, una persona cambie su manera de pensar, lo que preocupa a los votantes de Javier Milei en Entre Ríos son las influencias de polémicos personajes —en gran parte de los casos relacionados con el kirchnerismo— sobre las directivas de los candidatos puestos a conveniencia de inciertos intereses.

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now