Nada queda de aquel equipo de “científicos” que Alberto Fernández eligió para que lo acompañaran durante su mandato. La renuncia de Gustavo Beliz, último y único fiel de la labor comandada por Alberto, “destruyó” al mandatario y sus sueños a futuro de presentarse nuevamente a reelección.
Fue a principios de año, en el mes de mayo donde el Presidente expuso sus intenciones de candidatearse nuevamente en las próximas elecciones. En una entrevista con el periodista español José Antonio Guardiola este cuestionó sutilmente las políticas implementadas por el oficialismo y en esa línea le preguntó: “¿Se ve usted con fuerzas no solo de terminar su mandato, sino de presentarse a la reelección en el 2023?”.
A lo que Alberto respondió sin siquiera dudar: “Me siento absolutamente con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie. Y yo la voy a poner de pie”.
Aunque poco tiempo ha pasado de aquellas declaraciones en donde el mandatario se mostraba fuerte contra las adversidades, al comenzar a transcurrir los últimos meses del año 2022, el jefe de Estado es desplazado lentamente para poder darle paso absoluto a Cristina Kirchner.
“Está muy golpeado en lo personal”, declararon fuentes cercanas al Presidente, según pudo constatar el periodista Ignacio Ortelli. A pesar de esta “traición”, quienes están cerca de Alberto aseguran que este está haciendo todo lo posible para que el partido conserve la unidad y puedan así ir a por una victoria asegurada en el 2023.
También aseguraron: “La reelección está archivada. No imagino un escenario en el que Alberto pueda dar vuelta esto y ser un candidato de consenso. Y tampoco hay masa crítica que nos pueda hacer pelear una PASO”, concluyeron funcionarios internos del nonato albertismo.