De cara al 2023, Juntos aventaja por 6 puntos al Frente de Todos

Se trata del relevamiento mensual que elabora la consultora Zuban Córdoba y Asociados que muestra las preferencias de la opinión pública para los próximos comicios, donde Patricia Bullrich, Javier Milei y Horacio Rodríguez Larreta son los favoritos.

Compartilo en tus redes

rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

*Por Adrián González

Sobre 1.300 casos recabados a nivel nacional mediante un cuestionario online realizado entre el 23 y 26 de julio, la consultora relevó la aprobación del gobierno nacional, que tuvo mayor consideración negativa que positiva: 72,2 sobre 27,7 por ciento. Este ítem se viene profundizando desde marzo del presente año cuando la brecha alcanzaba los 33,3 puntos entre los que desaprobaban la gestión del Frente de Todos (65,3 por ciento) y los que la aprobaban (32,0 por ciento).

Consultados por el rumbo del país, el 75,4 por ciento sostuvo que es “en la dirección incorrecta” y el 18,5 “correcta”. Mientras que el 60,4 aseguró tener “mucha desconfianza” en que Alberto Fernández y su gobierno saquen adelante la economía del país, sumado al 10,7 que solamente sienten “desconfianza”; al mismo tiempo, los optimistas no alcanzaron el 30 por ciento, entre el 17,1 que tienen “confianza” y el 10,5 “mucha confianza”.  

AGOSTO-2022-ZUBAN

En cuanto a las imágenes de los principales dirigentes políticos, Alberto Fernández cuenta con un diferencial negativo de 42 puntos: 70,8 sobre 28,8 por ciento. Inclusive la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtuvo mejores números: 67,5 por ciento negativa y 32,4 positiva. Además, en el universo oficialista fueron medidos, entre los más relevantes, el flamante “superministro” Sergio Massa (67,5 por ciento negativa y 29,8 positiva); el dirigente social que encabeza el Frente Patria Grande, Juan Grabois (70,8 por ciento negativa y 20,2 positiva); el ministro del Interior de La Cámpora, Wado de Pedro (50,5 por ciento negativa y 32,2 positiva); y el embajador en Brasil, Daniel Scioli (62,6 por ciento negativa y 34,2 positiva).

Por el lado opositor, el ex presidente Mauricio Macri obtuvo un diferencial negativo de 29 puntos (63,7 por ciento negativa y 34,7 positiva). En tanto, el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta cuenta con 47,5 por ciento positiva y 49,2 negativa, y hay tres dirigentes con un diferencial positivo: la senadora santafesina Carolina Losada (41,7 por ciento positiva y 28,8 negativa), la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich (50,2 por ciento positiva y 46,7 negativa) y el diputado nacional radical Facundo Manes (41,8 por ciento positiva y 36,4 negativa). Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuenta con 46,5 por ciento negativa y 32,6 positiva.

EL FENÓMENO MILEI

Por su parte, el diputado nacional de Avanza Libertad, Javier Mileidisminuyó notablemente sus adherentes, con una imagen “buena” que pasó del 41,2 por ciento al 33,6 y la “mala” del 51,4 al 59,2. De esta manera, lo analizó el consultor Gustavo Córdoba: “La figura libertaria es ya para la sociedad un integrante activo de ‘la casta política’. Sin embargo, hay una particularidad para resaltar: su resiliencia electoral, que se mantiene en torno a los 20 puntos y que ha resistido el aumento de la negatividad en su imagen personal”.

“Ese nuevo bloque libertario seguramente sea uno de los actores centrales en la próxima elección presidencial. El escenario de tres tercios imperfecto puede haber llegado para quedarse y seguramente sea el gran ordenador de la oferta electoral”, agregó. Y concluyó: “Ese escenario de tercios es particularmente importante cuando pensamos en un potencial ballotage para las próximas elecciones presidenciales. En una segunda vuelta, es el tercio restante el que funciona como árbitro de los espacios mayoritarios; esa foto es la que la política debería estar considerando”.

MODULO ECONÓMICO

Ante la apreciación sobre medidas puntuales que tomó el ejecutivo, las que fueron consideradas mayormente negativas que positivas son la creación de dólar turista para extranjeros; el aumento del impuesto país para comprar en dólares; y la creación de dólar especial para exportaciones del campo. Contrariamente, las que fueron mejor recibidas por los entrevistados son la suspensión de contratación de nuevos empleados públicos; el congelamiento del gasto del estado; mejorar y agilizar la liquidación de la cosecha; bajar retenciones al campo; y flexibilizar las importaciones

Precisamente sobre la divisa norteamericana, el 63,8 por ciento indicó que se ha mantenido “muy informado” en torno a su cotización y el 70,0 afirmó que no compró dólares durante el último mes, mientras que el 17,0 sí lo hizo; además, el 79,3 sostuvo que “influye mucho” el aumento del dólar blue en su economía personal. En esta línea, la mayoría representada en el 55,2 por ciento está de acuerdo con la frase “los sectores del campo no liquidan sus dólares porque están especulando con el precio del dólar”; no obstante, el 53,0 expresó que el gobierno “debería bajar las retenciones en un porcentaje más atractivo”.

DEMOCRACIA Y CRISIS

La situación institucional y democrática del país fue otro de los ejes del sondeo, a la que concibieron mayoritariamente de “muy frágil” (49,7 por ciento), seguido de “frágil” (24,6), “sólida” (20,1) y “muy sólida” (4,4). Ante la pregunta de hipotéticas soluciones del gobierno para resolver la crisis, el 42,4 por ciento afirmó que “deberían ponerse de acuerdo entre CFKMassa y Alberto”, el 39,8 que “deberían acordar con la oposición” y el 17,8 “no sabe”. Y concretamente desde Juntos por el Cambio “deberían presentarse a un acuerdo con el gobierno para colaborar con la gobernabilidad” (46,6 por ciento) o “preparar su proyecto y paquete de medidas económicas para gobernar a partir de 2023 (39,5); el 13,8 “no sabe”.

ELECCIONES

Si hoy fueran las presidenciales, el 34,6 por ciento votaría a Juntos por el Cambio y el 28,7 al Frente de Todos; por detrás aparecen los partidos liberales/ libertarios (21,0) y el de Izquierda (4,3); mientras que el 8,3 “no sabe” y el 3,1 se inclinó por “otro”. Finalmente, 18 dirigentes fueron medidos según su potencialidad de voto, ranking que lidera Patricia Bullrich con el 44,1 de adherentes distribuidos entre “voto seguro” y “voto probable”.

La nómina la completan Javier Milei (42,4); Horacio Rodríguez Larreta (40,2); María Eugenia Vidal 37,5; Mauricio Macri 37,4; Facundo Manes 36,1; Cristina Fernández de Kirchner 34,2; Miguel Ángel Pichetto 30,7; Daniel Scioli 29,2; Wado de Pedro 28,8; Alberto Fernández 28,1; Sergio Massa 27,1; Alfredo Cornejo 21,6; Juan Schiaretti 21,5; Gerardo Morales 20,3; Myriam Bregman 13, 9; Juan Grabois 13,1 y Nicolás del Caño 12, 0.

*Fuente: REALPOLITIK

¿QUERÉS COLABORAR?

Nosotros publicamos por vos esas noticias que los grandes medios no quieren comunicar.

Cumbia, baile y cánticos: La Libertad Avanza salió a recolectar votos y decepcionó

En pleno año electoral, La Libertad Avanza (LLA), comandado y fundado por el economista liberal Javier Milei, le dio inicio a la campaña organizando encuentros en diversos barrios de la provincia de Buenos Aires.

El recientemente creado partido corre en desventaja con los otros, debido a que aún cuenta con un gran porcentaje de desconocimiento y, también, de imagen negativa. Esta última le corresponde a su “líder” que reprodujo algunas declaraciones poco felices ante los medios masivos de comunicación, como por ejemplo, la venta de niños y órganos. Además de las recurrentes faltas al Congreso y sus nulas presentaciones de proyectos de ley.

Diputados de La Libertad Avanza (Facebook)
Diputados de La Libertad Avanza (Facebook)

En paralelo, en una lucha interna creada desde el mismo espacio, los jóvenes que comandan la militancia liberal le han dado inicio a la campaña. En búsqueda de sumar algunos votos y adeptos, este sábado la diputado Lucia Montenegro protagonizó una charla en la comuna 4, integrada por los barrios, Parque Patricios; Barrancas y La Boca, entre otros.

Sin embargo, lo que destacó de tal encuentro no fueron las clases de economía (como han sabido brindarse en ocasiones anteriores) o la gran asistencia de vecinos, sino el disgusto que generó que el evento fuera musicalizado con la banda de cumbia Pibes Chorros. Sus canciones, en su mayoría, hacen apología al delito, desvalorizan a la mujer; promocionan el consumo de estupefacientes y relatan como es la vida de un delincuente.

Esto no cayó bien a los séquitos del “León” que salieron a cruzar a la diputada Montenegro vía redes: “Pésimo, muy peroncho, pensé que éramos otra cosa”, comentó un internauta.

“¿Dónde quedaron las clases de economía al aire libre? ¿Dónde quedó educar al pueblo? ¿Dónde quedó la batalla cultural? Eso era lo que me gustaba ver, una manera distinta de hacer política, acá veo más de lo mismo, sólo cambiaron los dedos en V y los globos amarillos por leones”, reclamó otro.

Brian F ⭐⭐⭐ on Twitter: “Banco muchas cosas que se hicieron, como las reuniones y juntarse a debatir ideas. Las clases al aire libre de Javi.. Esto es una pelotudez y puro circo. No lo banco, y no sean lo que son en otro partido por favor. Es un año electoral y están a tiempo / Twitter”

Banco muchas cosas que se hicieron, como las reuniones y juntarse a debatir ideas. Las clases al aire libre de Javi.. Esto es una pelotudez y puro circo. No lo banco, y no sean lo que son en otro partido por favor. Es un año electoral y están a tiempo

Los representantes del espacio no emitieron comentarios ante las críticas, pero sí replicaron algunas respuestas de sus seguidores -que defendieron la técnica milenaria para atraer votos-: “Creer que esto es peronismo, es de ignorante, y contrariamente a lo que piensa esa gente, esto va a ayudar a terminar con el peronismo”, reposteó Montenegro en Twitter.

También el CM de la página oficial de La Libertad Avanza, Agustín Ortega Romo, salió a cruzar a los disgustados y respondió: “No se que pretenden algunos. ¿Ir a los barrios a poner rock inglés y tomar gin tonic importado? Viven en Argentina y asocian la cumbia al peronismo. Por eso cuando armaron el Partido Liberal Libertario en 2013 sacaron 0,13%”.

Gabriela Cerruti afirmó que los precios están bajando: “Lo notamos todos los que vamos al supermercado”

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que el país está atravesando un “proceso de descenso de la inflación” y que esto es notorio para quienes “vamos al supermercado a hacer las compras. Hay una desaceleración de precios y por suerte estamos entrando en un contexto de relativa calma”, explicó.

En la primer conferencia del año, Cerruti inició su alocución haciendo mención al pedido de juicio político que protagonizó el Jefe de Estado contra el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y también contra los demás miembros que la componen. La vocera explicó que este avance se debe a que la Justicia está sobrepasando a los otros poderes y que el Presidente considera que es una “violación a la Constitución”.

Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

🎙️ #ConferenciaSemanal | La Portavoz Presidencial Argentina, Gabriela Cerruti, aseguró: “La Corte Suprema de Justicia interviene sobre el accionar de los ot…

Luego la conferencia se fue volcando a las complicaciones económicas que el país está atravesando, en ese sentido, la portavoz se mostró optimista y destacó: “Estamos dando la batalla contra la inflación y venimos mejorando. Los índices del mes anterior fueron muy buenos” en comparación con las cifras de los meses anteriores.

En ese contexto, la portavoz se permitió chicanear a los medios que diagnosticaban a principios del año pasado “cómo íbamos a terminar en diciembre” y lanzó: “Yo no voy a decir que los diarios se equivocaron, pero voy a decir que la realidad supera siempre a la ficción”. Y añadió, “hoy tenemos un país que está mostrando una tasa de crecimiento que va a ser de más de cinco puntos este año y esperemos también que el año que viene cifras muy altas”.

Para la vocera, todos los índices favorecedores que destacó en su conferencia semanal se deben a que "no hubo ajuste" y también porque "evidentemente se cumplieron con las metas fiscales que se había propuesto y, además, la creación de empleo y el crecimiento del salario".

En esa misma línea, destacó que la meta del Gobierno es generar condiciones de igualdad y por ello, los objetivos de este año serán "continuar bajando la inflación", pero también "que suban los salarios y la cantidad de empleo registrado para que todos puedan tener los beneficios de las paritarias y del empleo registrado".

Gabriela Cerruti, portavoz presidencial.
Gabriela Cerruti, portavoz presidencial

También, la portavoz fue consultada por la negativa de los gobernadores que no acompañaron el juicio político contra la Corte Suprema y que evidenció una ruptura en la unión que Fernández intentó destacar: "La relación con todos los gobernadores es excelente", y agregó "los gobernadores se han ido expresando de diferentes maneras, algunos lo han hecho a través de un comunicado y otros han firmado la presentación del juicio político, pero entendemos que todos defienden el federalismo y creen que el fallo de la Corte -con respecto a la coparticipación- es absolutamente fuera de lugar".

Por el final, fue consultada por la ausencia de gobernadores, intendentes y dirigentes del Frente de Todos en el acto que el Presidente protagonizó este miércoles, en donde recordó los tres años de gestión. En respuesta, Cerruti evitó dar precisiones y reafirmó que Alberto Fernández goza de una muy buena relación con los gobernadores e intendentes.

"Los funcionarios somos empleados, no pasamos listas, lo importante son las políticas que lleva adelante el Presidente de la Nación", y cerró "la relación con los gobernadores es fuerte, simbiótica, si crecen las provincias crecemos todos, no tenemos dudas ni preocupación sobre la relación con los gobernadores".

INSÓLITO: Gustavo Bordet desmintió haber firmado la solicitud de juicio político que presentó Alberto Fernández

Este martes, Alberto Fernández convocó a varios gobernadores provinciales para que lo acompañen en la presentación formal contra varios miembros de la Corte Suprema, incluyendo al presidente, Horacio Rosatti. Si bien la mayoría de los presentes firmaron el acuerdo, no todos coincidieron en los fundamentos del Jefe de Estado y, por ello, no acompañaron la solicitud.

Este fue el caso del gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, quien horas después de publicarse el comunicado con la firma de 12 jefes provinciales, salió a despegarse de Alberto Fernández y explicó que, si bien se presentó a la reunión para apoyar al Presidente, no apoyó la petición.

Alberto Fernández on Twitter: “He firmado, junto a los gobernadores y gobernadoras, el pedido de juicio político al presidente de la CSJN, Horacio Rosatti, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el art. 53 de la Constitución ⬇️ pic.twitter.com/USZkqnt7eV / Twitter”

He firmado, junto a los gobernadores y gobernadoras, el pedido de juicio político al presidente de la CSJN, Horacio Rosatti, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el art. 53 de la Constitución ⬇️ pic.twitter.com/USZkqnt7eV

Bordet redujo la utilización de su nombre a un posible “error”, en cambio desde la Casa de Gobierno no admitieron tal error y señalaron: “Él habló con el Presidente antes de que empezara la reunión y le dijo que acompañaba, y estuvo presente toda la reunión por Zoom, donde se decidió la firma, y nunca dijo que no firmaba. Ahí quedaron que los que no estaban ahí la mandaban digital. Tampoco ahí dijo que él no”, dijeron desde el entorno de Fernández.

También surgieron dudas en cuanto al apoyo del gobernador de Chubut, Marcelo Arcioli, que se encuentra fuera del país y no asistió a la reunión. Aunque el vicegobernador sí se hizo presente virtualmente. No obstante, al igual que Bordet, el medio Infobae constató que Sastre no apoyó la medida y que sólo presenció la reunión en apoyo al Primer Mandatario. Fuentes de la gobernación de Chubut afirmaron que sí apoyarán la medida.

Alberto Fernández on Twitter: “Asimismo, solicitamos que se inicie el proceso de juicio político a los integrantes del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.Pedimos al bloque de diputados del Frente de Todos que apoye el proyecto para iniciar el proceso en el Congreso. pic.twitter.com/2rg2wReQtN / Twitter”

Asimismo, solicitamos que se inicie el proceso de juicio político a los integrantes del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.Pedimos al bloque de diputados del Frente de Todos que apoye el proyecto para iniciar el proceso en el Congreso. pic.twitter.com/2rg2wReQtN

Con la firma del gobernador de Chubut en duda, y con la de Bordet anulada, la cantidad de jefes provinciales que apoyaron la medida serían 11, lejos de la cantidad convocada por Alberto Fernández. Además, la principal motivación de la convocatoria era mostrar unido a Nación para arremeter contra Ciudad, pero con las baja de Bordet se volvió a derrumbar el sueño del Presidente.

Bullrich apuntó contra la Ley de Alquileres, pero lo lleva a su creador, Daniel Lipovetzky, como candidato en La Plata

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, intensificó su campaña y arremetió contra la ley de alquileres en un video publicado en sus redes sociales. Asimismo, cargó contra los legisladores que se suman “al juego” del oficialismo y debaten proyectos que no ayudan a los argentinos.

“El 15 de enero arrancan las sesiones extraordinarias. Yo no soy legisladora, pero quisiera pensar en algo…”, inició la precandidata a presidente de la Nación y siguió: “Se están discutiendo los temas del poder, del poder que quiere arrasar con la República, el juicio a miembros de la Corte Suprema de Justicia”, ejemplificó a la par de las tendencias que impuso el Frente de Todos en las últimas semanas.

Patricia Bullrich on Twitter: “Avancemos con las cosas que son realmente importantes para los argentinos. pic.twitter.com/FQXifOSFtd / Twitter”

Avancemos con las cosas que son realmente importantes para los argentinos. pic.twitter.com/FQXifOSFtd

En ese contexto, la titular del PRO se diferenció y pidió, en cambio, comenzar a debatir por la derogación de la Ley de Alquileres a la cual calificó como “dañina” para la gente y para los propietarios: “A ver si avanzamos con aquellas cosas que son importantes para la Nación”, cerró el corto comunicado que publicó este fin de semana.

A los minutos, los planteos comenzaron a colmar la caja de comentarios de la ex ministra de Seguridad de la Nación, uno de los más puntuales fue la contradicción entre su reclamo y su campaña. Esto se debe a que Bullrich presentó como precandidato a intendente por La Plata a Daniel Lipovetzky, uno de los diputados que impulsó esta ley cuando fue presentada por su propio espacio.

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y Daniel Lipovetzky, actual diputado de la Provincia de Buenos Aires.
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y Daniel Lipovetzky, actual diputado de la Provincia de Buenos Aires

Pero, además de generar molestias a sus propios seguidores, dentro del espacio de Bullrich también se reavivó una disputa interna por parte del expresidente de Boca, Daniel Angelici, quien venía militando activamente dentro del PRO para “Los Halcones”.

Patricia Bullrich on Twitter: “En la provincia de Buenos Aires tenemos la fuerza y la convicción de @DeLaTorreJ, @NestorGrindetti y @JavierJIguacel, junto a @MauroPalummoOK, @jpabloallan, @Lipovetzky, @JulioIrurueta, @GustavoFerragut, @MCulatto y un gran equipo. pic.twitter.com/xkKtD1OrGS / Twitter”

En la provincia de Buenos Aires tenemos la fuerza y la convicción de @DeLaTorreJ, @NestorGrindetti y @JavierJIguacel, junto a @MauroPalummoOK, @jpabloallan, @Lipovetzky, @JulioIrurueta, @GustavoFerragut, @MCulatto y un gran equipo. pic.twitter.com/xkKtD1OrGS

En tanto, por parte del propio diputado Lipovetzky no se confirmó aún si ante este duro golpe bajo por parte de Bullrich continuará militando en las filas de la aspirante a presidente o, si en cambio, aguardará la respuesta de Mauricio Macri con la ilusión de un nuevo padrinazgo político.

Republicanos Unidos publicó un comunicado y destrozó a Milei luego de sus falsas acusaciones

El diputado liberal, Javier Milei, inició el año dando paso al conflicto interno. En un posteo de Instagram el fundador de La Libertad Avanza acusó de “socialistas” a Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner, Horacio Rodriguez Larreta, Alberto Fernández, Ricardo López Murphy y José Luis Espert. Estos últimos dos salieron al cruce.

Desde el espacio de Republicanos Unidos, al que pertenece Ricardo López Murphy, lanzaron un contundente comunicado clamando unas disculpas de parte de Milei, dado que consideran esta publicación como una “falacia” que intenta mostrar a Murphy “en la misma vereda política que el actual gobierno”.

"Liberalismo vs Socialismo. Nunca fue tan claro", publicó Javier Milei vía Instagram.
“Liberalismo vs Socialismo. Nunca fue tan claro”, publicó Javier Milei vía Instagram

“El diputado Javier Milei, posteó en su cuenta de Instagram una gráfica, donde da a entender que diputados como José Luis Espert, Ricardo López Murphy y otros, están en la misma vereda política que el actual gobierno”, inicia el texto de tres párrafos publicado por la Junta Ejecutiva de Republicanos Unidos, CABA.

Y añade: “Dicha publicación, además de ser una torpe maniobra de marketing político que intenta forzar una diferenciación, es una manifiesta falacia. El diputado Ricardo López Murphy (quien ha sido profesor de varios economistas, entre ellos el mismo Milei), le lleva una generación de defensa del liberalismo, incluso, cuando nadie lo defendía“.

El comunicado de Republicanos Unidos en respuesta al diputado de La Libertad Avanza.
El comunicado de Republicanos Unidos en respuesta al diputado de La Libertad Avanza

Tajantemente, el mismo enunciado apunta contra el discurso de Milei y realiza una diferenciación entre la labor de Murphy y “El León“: “Sería conveniente que el diputado Javier Milei reflexione sobre sus palabras, y se retracte con aquellos que luchan por la libertad desde siempre, y están dispuestos a ponerlas en práctica en la acción del gobierno, y no desde las vociferaciones en la tribuna“, concluye.

Por su parte, el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, respondió vía Twitter y se mofó de la publicación de su ex compañero de fórmula: “Enorme dolor por no haber superado la prueba de liberalismo en sangre“, publicó sin adentrarse más en el conflicto.

José Luis Espert on Twitter: “😢 Enorme dolor por no haber superado la prueba de liberalismo en sangre. pic.twitter.com/UqQiVv5fhd / Twitter”

😢 Enorme dolor por no haber superado la prueba de liberalismo en sangre. pic.twitter.com/UqQiVv5fhd

La AFI denunció a medios y periodistas por exponer “la mesa militar”

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, presentó una denuncia penal contra medios de comunicación y periodistas que, a su criterio, expusieron información secreta al revelar las sospechas de la existencia de una “mesa militar” a disposición del Gobierno Nacional. Estas revelaciones surgieron del medio La Nación, LN+ y Clarín.

La denuncia se presentó este miércoles y recayó en el juzgado federal 6 que, actualmente, está a cargo de Sebastián Ramos. En tanto, el fiscal del caso será Carlos Rivolo.

ENTREVISTA al TITULAR de la AFI, AGUSTÍN ROSSI con PABLO DUGGAN en DESAFÍO 2023

Visitá https://www.c5n.com/ Suscribite a nuestro canal: https://bit.ly/C5NYouTube Seguinos también en: · Instagram: https://www.instagram.com/c5n · Facebook: https://www.facebook.com/C5N.Noticias · Twitter: https://www.twitter.com/c5n · TikTok: https://www.tiktok.com/@c5n C5N, líder de noticias de Argentina. #C5NEnVivo #C5N #Noticias

Este martes por la noche, Rossi se presentó en el canal C5N para detallar los motivos de su denuncia. Todo inició cuando algunos periodistas deslizaron que la filtración de los chats -que involucran a Marcelo D’Alessandro podrían haber salido de la Agencia Federal de Inteligencia.

En ese marco, Rossi detalló: “Estamos denunciando a Joaquín Morales Solá (La Nación), Daniel Santoro (Clarín)” y a ambos medios a los que pertenecen “por publicar nombres de agentes de inteligencia, publicar parte de la estructura y las funciones de la AFI, y, además, por publicar la respuesta que la Agencia Federal de Inteligencia dio a la comisión bicameral sobre la requisitoria y el cuestionario que nos mandó”, adelantó el funcionario kirchnerista.

Alberto Fernández y Agustín Rossi, titular de la AFI.
Alberto Fernández y Agustín Rossi, titular de la AFI

Rossi reafirmó que toda la actividad de la Agencia debe mantenerse al resguardo de los medios, “por la Ley Federal de Inteligencia, no solamente para los integrantes de la federación bicameral, para un tercero debe estar anoticiado que no puede publicar arbitrariamente esa respuesta”.

Llegando al final de la entrevista, Rossi insistió en que la información divulgada por los periodistas “nada tiene que ver” con la filtración de los chats que complican al funcionario de Juntos por el Cambio sino que se trata de una “operación montada para tratar de buscar en un lugar donde no van a encontrar absolutamente nada”. “Ellos (la oposición) cree que la AFI, es la AFI de cuando ellos gobernaban, esa AFI que sí hacía espionaje ilegal”.

Marcelo D'Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires

Y finalizó opinando que estas “operaciones” surgen por la exposición de la Corte Suprema y no del funcionario larretista: “No es la situación de D’Alessandro, es la situación del presidente de la Corte”, en relación a Horacio Rosatti quien ahora carga con una presentación del Presidente y varios gobernadores provinciales.

+ 0
Visitas

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now