Chubut | Sigue la danza de candidatos en medio del avance de la crisis social

El intendente capitalino Adrián Maderna y el vicegobernador Ricardo Sastre son las 2 figuras más importantes de cara a las elecciones del 2023.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

El futuro puede existir de acuerdo a como se maneje el presente, esa es la realidad, sobre todo en la política chubutense en la cual desde hace 6 meses los cientos de encuentros entre los precandidatos buscando alianzas votables de cara al 2023 están a la orden del día.

Dentro de los ejemplos claros de la búsqueda de oportunidades, en cuanto a la posibilidad de encontrar aliados, el vicegobernador y precandidato a mandtario de Chubut, Ricardo Sastre, mantuvo un encuentro esta semana con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, para terminar de “cerrar” una alianza, teniendo en cuenta el peso con que aún cuenta el jefe del Ejecutivo Municipal.

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre

“Sastre se dio cuenta que nos necesita para ingresar a Trelew, fue más inteligente que el intendente Juan Pablo Luque”, se dejó correr un audio de algún opinador madernista. Para muchos, el paso dado por el vice fue inoportuno y fuera de “conocimiento” sobre “cómo está realmente la ciudad, muy mal y no es ejemplo. Nada que ver con la buena realidad de Madryn, me parece que Ricardo se equivocó, no debió hacerlo”, aseguró un viejo caudillo justicialista local.

En el vestuario

El intendente de Rawson, Damián Biss, quién se ha convertido desde el 2021 en el “niño mimado” de varios sectores políticos, (sobre todo a la hora de avanzar en la posibilidad de construir frentes de cara al 2023) ya se encuentra preparando lo que será su lanzamiento oficial para competir por la Gobernación del Chubut.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna

Si bien en la última visita realizada a la provincia por el precandidato radical a Presidente, Facundo Manes, lo “lanzó” oficialmente como el hombre que “cambiará a Chubut”, aún el joven intendente no ha realizado una presentación formal. Comentan allegados que “está en los vestuarios y listo por salir a la cancha”.

Sorpresa en Chubut

La consultora Community Analysis que realizó en octubre una nueva encuesta, dejó en claro que la situación en cuanto al conocimiento de la ciudadanía del Valle del Chubut y Puerto Madryn sobre figuras de la política no ha cambiado mucho respecto a lo que va del año, fundamentalmente cuando buscan la preferencia a las figuras para la Gobernación. Lo sorpresivo fue que un 39,8 por ciento de los relevados votaría a una “candidata a gobernadora” con un 18,9 de “no sabe y no contesta”. ¿Cómo sigue?

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS