16 junio, 2024

Capitanich cerró su campaña distanciándose de Sena y afirmó que sufre “difamaciones”

Jorge Capitanich cerró su campaña afirmando que su partido es víctima de "operaciones mediáticas", en una clara referencia a su vínculo íntimo con los sospechosos del asesinato de Cecilia Strzyzowski que los medios expusieron.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, volvió a referirse a las vinculaciones políticas que tiene con la familia Sena, los principales sospechosos de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, y afirmó que su partido es víctima de difamaciones. Cabe destacar que Emerenciano Sena y Marcela Acuña, padres de César Sena, son los precandidatos a diputados provincial e intendenta de Resistencia, por la misma lista que el gobernador, por lo que no hay margen para negar tal relación. 

Sin embargo, Coqui Capitanich se permitió expresar: “Es necesario terminar con la difamación artera, las injurias y las calumnias”.

Jorge Capitanich on Twitter: “Querido pueblo del Chaco, hoy quiero transmitirles un mensaje claro. Nuestro compromiso político y social se basa en la participación ciudadana y democrática programada para el 18 de junio. pic.twitter.com/zzdFemPgSd / Twitter”

Querido pueblo del Chaco, hoy quiero transmitirles un mensaje claro. Nuestro compromiso político y social se basa en la participación ciudadana y democrática programada para el 18 de junio. pic.twitter.com/zzdFemPgSd

Fue en el acto que realizó en el Club Don Orione de Barranqueras, ubicado en la ciudad de Gran Resistencia, donde dio un extenso discurso sobre el caso: “Esto es lo que pretenden, deteriorar y exterminar la democracia pluralista como base de representación de la sociedad democrática”, acusando a los medios por la “operación mediática y noticias falsas” que lanzan en su contra. 

Seguidamente, el mandatario provincial señaló que “hay un mensaje subliminal que pretende denostar a los movimientos y a las organizaciones sociales”. En un claro intento por apartarse políticamente del escandaloso hecho, aseguró que “el Frente Chaqueño tomó la decisión automática de excluir a las personas involucradas porque nos asiste una ética al servicio de la acción política”.

Asimismo, agregó: "Nadie en su sano juicio puede decir que en la provincia del Chaco el Poder Ejecutivo manipula un juez o un fiscal", estas declaraciones están relacionadas a los últimos rumores que señalan que la justicia podría favorecer a los siete detenido por la desaparición de Cecilia debido a su relación con el gobernador. "Aquí somos ejemplo de independencia y autonomía del Poder Judicial: los miembros del Superior Tribunal de Justicia se eligen por concurso de antecedentes, oposición y audiencia pública", sumó.

Por último, alzó una petición a los chaqueños presentes: "Le pido al pueblo del Chaco que el próximo domingo se exprese libremente, pero libremente en función de lo que hicimos, de lo que estamos haciendo y de lo que haremos".

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Lousteau presentó un dictamen alternativo a la ley Bases que beneficia a su esposa Carla Peterson

El debate sobre la subsistencia del INCAA pareciera haber sumado un nuevo capítulo. Recientemente, el director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Carlos Pirovano, oficializó el cierre de varias áreas y suspendió al personal a través de una licencia con goce de sueldo hasta nuevo aviso. Ahora, pareciera que el conflicto se metió de lleno en el debate por la ley Bases.

Las sospechas apuntan al legislador Martín Lousteau, quien actualmente se encuentra al frente de la Unión Cívica Radical. El mediático dirigente anticipó que presentó un “dictamen alternativo” a la ley Bases, y no fueron pocos los que relacionaron una de sus premisas con favores familiares.

En efecto, los puntos más importantes del proyecto de Lousteau incluyen reformas en educación, emergencia pública, delegación de facultades, obra pública, jubilaciones, RIGI, privatizaciones y blanqueo, entre otros aspectos. Uno de ellos, sin embargo, llamó la atención.

En el punto vinculado a ciencia y tecnología, Lousteau presentó una propuesta que indica que “el poder ejecutivo nacional no dificultará el normal funcionamiento de organismos como el CONICET, el INCAA, el INTI o el Servicio Metereológico Nacional, entre otros”.

Este gesto esconde una ayuda a su pareja, la reconocida actriz Carla Peterson, quien se vio envuelta en una nueva polémica en las últimas semanas. En efecto, numerosos sectores criticaron duramente la producción de la película “No me rompan”, protagonizada por la pareja de Lousteau, junto a Julieta Díaz, Celina Font y Salvador del Solar, entre otros.

La razón de la controversia se debió a que el propio INCAA admitió haber gastado 19 millones de pesos en concepto de “masa salarial” de aquellos que intervinieron en la proyección. Específicamente, figuran unos 19.845.000 destinados a la empresa Pan Contenidos SA, involucrada en el film.

De aprobarse el proyecto del líder radical, habrá creado una suerte de paraguas protector sobre el financiamiento de proyectos como el de su esposa, por el que los actores cobran sumas exorbitantes de dinero que suelen salir del estado. La polémica pareciera recién haber comenzado.

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

“Robaban pero había comida” | La extraña defensa del Roña Castro al kirchnerismo

El campeón mundial de boxeo montó un comedor en su gimnasio con el que brinda ayuda a sus vecinos del barrio bonaerense de Temperley. “No quiero que pasen hambre como pasé yo”, comentó en diálogo con los medios.

Jorge “Locomotora” Castro también utilizó a las pantallas para lanzar críticas hacia el Gobierno por la falta de asistencia. El deportista retirado es muy cercano al kirchnerismo: en febrero de 2023 se barajó su posible candidatura como concejal en la lista del Frente de Todos que encabezaría Martín Insaurralde en Lomas de Zamora, previo al escándalo del Yatgate.

El Gobierno de Milei “no da nada de nada. Antes, cuando iba al Ministerio de Desarrollo (actual Capital Humano) porque, bueno, era el Roña Castro. Ahora me atienden en la puerta y no me dejan pasar. Pero bueno, es así”, disparó.

La insólita justificación de “Locomotora” Castro

Seguidamente, lanzó una frase que cobró gran difusión en redes sociales: “No me importa que el político de antes haya robado, o haya hecho lo que hacía… nos daba algo por lo menos”.

Redacción

info@data24.com.ar

Casielles volvió a pedir por la ley de alcohol cero al volante: “¿Qué estamos esperando?”

El legislador de La Libertad Avanza, Eugenio Casielles, insistió en la implementación de la ley de alcohol cero al volante tras el siniestro vial ocurrido el pasado martes 28 de mayo en la Autopista 25 de Mayo que dio positivo de alcoholemia: el test arrojó un 1.65 de alcohol en sangre.

“La ley ya existe a nivel nacional, pero la Ciudad todavía no se adhiere. Desde el 2020 vengo presentando proyectos sobre esta cuestión en la Legislatura. ¿Qué estamos esperando? Siguen los accidentes y no se hace nada al respecto”, señaló el funcionario desde su cuenta de Twitter.

En el hilo, también mencionó que “por lo menos, en este caso, gracias a la ley de seguridad vial 9024, al conductor alcoholizado le caerán penas mayores y espero que ya no vuelva a conducir. Está demostrado que la prevención y el control ayuda a salvar vidas, evitar accidentes y daños a terceros. Repito, ¿qué esperamos?”.

Redacción

info@data24.com.ar

Elena García, la periodista de TN que nuevamente difundió propaganda terrorista de Hamás en la TV argentina

La periodista de Todo Noticias (TN), Elena García, afirmó que “la mayoría” de los rehenes secuestrados por Hamás cautivos en Gaza “fueron asesinados por ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel”. Esa frase es parte de la narrativa que utiliza el grupo terrorista Hamás, pero que no se fundamenta con ninguna prueba.

García se refirió al video publicado por la Embajada de Israel en la Argentina, en referencia al momento en que secuestraron a David Cunio (de nacionalidad argentino-israelí) en el kibutz Nir Oz el pasado 7 de octubre.

“El audio es en realidad la llamada de emergencia que hace su mujer, Sharon, a la policía. Allí dicen que se ahogan por el humo. Hamás prendió fuego la vivienda y se escucha a la niña decir ‘mamá no te mueras'”, indicó la periodista.

Elena Garcia continuó: “La mujer y las niñas fueron liberadas en la pasada tregua a la que llegó el grupo terrorista con Israel en noviembre, pero el padre sigue allí”.

La periodista concluyó: “De los 120 rehenes hay un tercio de ellos están muertos, la mayoría por los propios ataques de las FDI”. Lo dicho por García no está confirmado y no hay ninguna prueba que respalde esa afirmación sino que es la información que brinda Hamás para que se difunda a nivel internacional.

García ya había repetido la propaganda terrorista hace apenas unas semanas cuando en diálogo con el analista internacional, Gabriel Ben-Tasgal, se refirió a la cantidad de muertos en Gaza. “La cifra que repetís es del Hamás, no hay especialistas en temas militares que lo confirman”, le dijo Ben-Tasgal al aire exponiendo la narrativa.

*Con información de Vis Á Vís

Redacción

info@data24.com.ar

Karina Milei desplaza a Diana Mondino y asume control de una de sus áreas clave

Por decreto, la hermana del presidente y secretaria General de la Presidencia de la Nación, Karina Milei, modificó una ley y quitó un área clave del comercio internacional que se encontraba bajo la órbita de la canciller, Diana Mondino.

Además, la hermana del presidente canceló el viaje de Mondino al G7, previsto para finales de este mes en Italia. En su lugar quienes participaran de la gira por Europa, serán Karina y el titular de Economía, Luis Caputo.

En concreto “El Jefe” le sacó a Mondino el manejo de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, pieza clave para la diplomacia económica que prometió realizar la canciller. La maniobra fue publicada en el Boletín Oficial a través de los decretos 511/2024 y 512/2024, publicados este lunes 10 de junio y se optó porque “resulta necesario”, por “razones de gestión” y “razones operativas”.

El organismo que ahora maneja la Secretaría General de la Presidencia es la agencia nacional de promoción de exportaciones e inversiones que dependía hasta hoy de Cancillería, cuyo objetivo es la promoción de las exportaciones y las inversiones en el país, “acompañando a las PyMEs en su salida al mundo y facilitando proyectos de inversión productiva a lo largo del territorio nacional”.

La Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional (ex Fundación Exportar) cuenta con un Consejo presidido por la Unión Industrial Argentina (UIA) y representantes de varios sectores, entre ellos la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA); la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía; y la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

De hecho, la maniobra tiene que ver con una mayor toma de poder por parte de la líder de La Libertad Avanza, quien sigue sumando recursos del estado, así como colocando personal afín a su figura dentro del organigrama del Gobierno, implica un control más riguroso en el ámbito de la gestión.

Sin dar mayores detales, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al tema en su habitual conferencia de prensa en donde sostuvo que “el cambio se hace porque creemos que así va a ser más eficiente, estando a cargo de la secretaría general. La marca País, vender Argentina al mundo, tiene que depender de Presidencia”.

Redacción

info@data24.com.ar

SANTA CRUZ | Funcionarios K robaban agua de la red pública para venderla

“Acá hubo negocios con el agua toda la vida”. La ciudad santacruceña Caleta Olivia fue territorio de un accionar delictivo insólito: el gobernador de la provincia, Claudio Vidal, preocupado por numerosas denuncias de vecinos de la localidad, solicitó renuncias en los cargos de conducción de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

Según informaron desde el gobierno de Vidal, se descubrió que la empresa estatal boicoteaba el normal suministro de agua en la ciudad para robar el agua potable que se distribuye entre los vecinos residenciales, para cargarla en camiones y venderla en forma particular. “La planta de ósmosis de Caleta Olivia es el claro ejemplo de lo que pasó en la provincia durante tantos años: corrupción. Pequeños grupos de la política que se quedó con el patrimonio de los santacruceños”, detalló Vidal.

El boicot de los funcionarios K que hacían el oscuro negociado afectó, según señalaron las fuentes oficiales, a tres escuelas del barrio. Las autoridades encontraron llaves de paso estranguladas cuando investigaron la zona.

“Hoy he solicitado diversos pedidos de renuncias a los cargos más altos de la empresa de Servicios Públicos en Caleta Olivia”, el tuit del gobernador de Santa Cruz

“Hubo constantes acciones de boicot para afectar el normal suministro de agua en la ciudad. Esos sabotajes consistían en cerrar las llaves de los centros de distribución, para ‘robar’ el agua potable que se distribuye entre los vecinos residenciales, y así cargarla en camiones y venderla en forma particular”, señaló.

Dijo que la planta de Ósmosis invertida en Caleta funciona “en un 35%” y que la toma de agua “está construida en un lugar que no corresponde“. “La planta funcionó solamente 8 años y parte de la tecnología que se utiliza para esto no se fabrica más“, aseveró.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now