Arde el Frente de Todos en Mar del Plata: las internas peronistas podrían terminar en unas PASO

El Partido Justicialista marplatense se convirtió en un terreno de batalla entre ortodoxos y kirchneristas. Mientras tanto, desde Nación tratan de remontar la imagen de Fernanda Raverta.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

El Frente de Todos (FdT) es un hervidero en el Municipio de General Pueyrredón (MGP), a causa de las grandes internas que suscitan entre el peronismo ortodoxo y aquellos kirchneristas más duros que no permiten filtros. La Cámpora (LC) convirtió la sede del Partido Justicialista (PJ) en un local propio.

Ahora bien, el ingreso de Eduardo Cóppola como presidente del espacio en Mar del Plata, le abrió las puertas de forma plena a todo el arco kirchnerista. Aquel mismo que es conducido por la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta, y que tiene una imagen bastante negativa en el seno del peronismo.

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, junto al presidente del PJ local, Eduardo Coppola

Desde el ala del albertismo, la figura del director de Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, es vista como la principal oposición para hacerle frente al kirchnerismo en la ciudad. Ahora bien, está más que claro que la puja de poderes es inmensa para diseñar una estratégica PASO local.

Si uno profundiza las cosas, es propicio dejar en claro que hay un antes y después en el Frente de Todos marplatense, desde el famoso Congreso del PJ. En dónde “se cocinó” el 70 por ciento de lo que será la estructura de camino al próximo 2023, con peleas que casi llegaron a las manos.

El director de Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart

A su vez, uno no puede ignorar el ingreso del ex senador bonaerense Lucas Fiorini al círculo del kirchnerismo, luego de haberse paseado notoriamente por las filas del macrismo y el massismo imperante. ¿Y el puesto en el Banco Provincia que tanto le prometieron?

Son varios los puntos que se objetan al FdT marplatense, en su manía de seguir separando a la coalición entre “viudas” y “casadas”, una vieja interna local que data desde principios del 2020.

El ex senador y congresista del PJ, Lucas Fiorini

Por otra parte, las elecciones en el partido pejotista, también catapultó el hecho de cómo se ha dado todo el cambio de 180 grados, con banderas que rememoran a Montoneros y facciones de ultraizquierda en el local del PJ. ¿Lo ganaron o tomaron definitivamente al sitio?

Claro está que el PJ se ha convertido en un fuego difícil de apagar, más aún con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina y un armado que se encuentra frío aún. ¿Esta vez se dejará de lado el bajar las listas “a dedo”?

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS