Alberto mandó a reprimir a manifestantes pacíficos

Un grupo de vecinos se manifestaron contra los tarifazos frente a la Casa de Gobierno y los reprimieron violentamente.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Esta tarde de jueves un grupo de ciudadanos fue a manifestarse frente a la Casa Rosada para mostrar su descontento con el incremento tarifario que fue anunciado en el día de ayer.

Al grito de “Alberto, basura, vos sos la dictadura” los protestantes fueron desplazados de la puerta de la Casa de Gobierno con bombas de estruendo y agua.

Diego Álzaga Unzué on Twitter: “Mientras tanto el gobierno de los “derechos humanos” empezó a reprimir a ciudadanos que se están manifestando en Casa Rosada. Esto es lo que el Kirchnerismo quiere evitar que veas. Que divino todo. 👇👊💣🔥⚡️ pic.twitter.com/3SCjtKgGaK / Twitter”

Mientras tanto el gobierno de los “derechos humanos” empezó a reprimir a ciudadanos que se están manifestando en Casa Rosada. Esto es lo que el Kirchnerismo quiere evitar que veas. Que divino todo. 👇👊💣🔥⚡️ pic.twitter.com/3SCjtKgGaK

A mitad de semana la secretaria de Energía Flavia Royón anunció que las tarifas aumentarán considerablemente. Esto incluye aumentos en gas, luz y agua. Si bien los funcionarios destacaron la posibilidad de solicitar subsidios para que el incremento “se sienta menos”, lo cierto es que este voraz tarifazo se debe a que el Gobierno viene suspendiendo las subas en las tarifas desde el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

“Segmentación”, “sinceramiento”, “incremento responsable” y demás denominaciones amigables de este estilo se fueron escuchando a lo largo de esta semana, pero lo cierto es que los ciudadanos solo lo relacionan como otro golpe al bolsillo, un tarifazo como el que Mauricio Macri implementó y el kirchnerismo rechazó. Hoy, sin ninguna otra medida posible para intentar recaudar fondos, el oficialismo debe adherirse a políticas y medidas que antes repudiaban.

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

INSÓLITO: Un Municipio de Corrientes entregó cajas navideñas con corpiños de regalo

Por las fiestas de fin de año y como cada diciembre, muchas empresas entregaron cajas navideñas con productos para las cenas de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, las que fueron entregadas por el municipio de Gobernador Virasoro llamó poderosamente la atención de quiénes las recibieron.

Resulta que entre medio de budines y turrones, también habían colocado ropa interior. Así lo informó el medio correntino Virasoro Noticias. “Insólito regalo apareció en la caja navideña entregada por el municipio de Virasoro. Junto con las sidras y el pan dulce, las mujeres recibieron un costosísimo corpiño de encaje de un conocido comercio”.

Los comentarios en las redes no tardaron en aparecer y muchas personas se mostraron a favor. “Con lo que salen!”, escribió una mujer. “Yo, feliz de la vida con eso regalo (los tengo viejitos)… y que caros”, comentó otra. Aunque también hubo quiénes se mostraron en contra. “Está bien que le regale algo pero hay muchas cosas para regalar: un juego de sabana, algo, no corpiño”.

La respuesta del Intendente

Emiliano Fernández Recalde, intendente de la localidad correntina, explicó que los corpiños no estaban dentro de las cajas navideñas, sino que fue un regalo extra que dio la Municipalidad. “Fueron sumamente variados”, aseguró en diálogo con VíaPaís.

En el mismo sentido aclaró que “fue un rezago de aduana” y agregó: “En noviembre, para el día del empleado municipal, se hicieron obsequios igual que ahora: camperas, jeans, remeras, zapatillas, hamacas paraguayas, ropa interior masculina y femenina, chombas, sweaters”.

Emiliano Fernández Reclade, el intendente de Virasoro.
Emiliano Fernández Reclade, el intendente de Virasoro

Es por ello que sostuvo que “intencionalmente se muestra un corpiño, pero no fue adentro de la caja navideña”. “Cada empleado municipal recibió la caja y un obsequio extra”, señaló. También detalló que de los obsequios se encargó “la dirección de Recursos Humanos, en la cual el 90% del personal son mujeres”, e insistió con que él no tuvo intervención en la selección de prendas.

“Independientemente de lo que le haya tocado a cada empleado, creo que lo importante es que hayan podido recibir algo más, que te puede gustar o no, pero en valuación económica es un extra que lo reciben como regalo”, remarcó.

*Fuente: Todo Noticias TN

INSÓLITO: Gustavo Bordet desmintió haber firmado la solicitud de juicio político que presentó Alberto Fernández

Este martes, Alberto Fernández convocó a varios gobernadores provinciales para que lo acompañen en la presentación formal contra varios miembros de la Corte Suprema, incluyendo al presidente, Horacio Rosatti. Si bien la mayoría de los presentes firmaron el acuerdo, no todos coincidieron en los fundamentos del Jefe de Estado y, por ello, no acompañaron la solicitud.

Este fue el caso del gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, quien horas después de publicarse el comunicado con la firma de 12 jefes provinciales, salió a despegarse de Alberto Fernández y explicó que, si bien se presentó a la reunión para apoyar al Presidente, no apoyó la petición.

Alberto Fernández on Twitter: “He firmado, junto a los gobernadores y gobernadoras, el pedido de juicio político al presidente de la CSJN, Horacio Rosatti, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el art. 53 de la Constitución ⬇️ pic.twitter.com/USZkqnt7eV / Twitter”

He firmado, junto a los gobernadores y gobernadoras, el pedido de juicio político al presidente de la CSJN, Horacio Rosatti, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el art. 53 de la Constitución ⬇️ pic.twitter.com/USZkqnt7eV

Bordet redujo la utilización de su nombre a un posible “error”, en cambio desde la Casa de Gobierno no admitieron tal error y señalaron: “Él habló con el Presidente antes de que empezara la reunión y le dijo que acompañaba, y estuvo presente toda la reunión por Zoom, donde se decidió la firma, y nunca dijo que no firmaba. Ahí quedaron que los que no estaban ahí la mandaban digital. Tampoco ahí dijo que él no”, dijeron desde el entorno de Fernández.

También surgieron dudas en cuanto al apoyo del gobernador de Chubut, Marcelo Arcioli, que se encuentra fuera del país y no asistió a la reunión. Aunque el vicegobernador sí se hizo presente virtualmente. No obstante, al igual que Bordet, el medio Infobae constató que Sastre no apoyó la medida y que sólo presenció la reunión en apoyo al Primer Mandatario. Fuentes de la gobernación de Chubut afirmaron que sí apoyarán la medida.

Alberto Fernández on Twitter: “Asimismo, solicitamos que se inicie el proceso de juicio político a los integrantes del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.Pedimos al bloque de diputados del Frente de Todos que apoye el proyecto para iniciar el proceso en el Congreso. pic.twitter.com/2rg2wReQtN / Twitter”

Asimismo, solicitamos que se inicie el proceso de juicio político a los integrantes del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.Pedimos al bloque de diputados del Frente de Todos que apoye el proyecto para iniciar el proceso en el Congreso. pic.twitter.com/2rg2wReQtN

Con la firma del gobernador de Chubut en duda, y con la de Bordet anulada, la cantidad de jefes provinciales que apoyaron la medida serían 11, lejos de la cantidad convocada por Alberto Fernández. Además, la principal motivación de la convocatoria era mostrar unido a Nación para arremeter contra Ciudad, pero con las baja de Bordet se volvió a derrumbar el sueño del Presidente.

Republicanos Unidos publicó un comunicado y destrozó a Milei luego de sus falsas acusaciones

El diputado liberal, Javier Milei, inició el año dando paso al conflicto interno. En un posteo de Instagram el fundador de La Libertad Avanza acusó de “socialistas” a Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner, Horacio Rodriguez Larreta, Alberto Fernández, Ricardo López Murphy y José Luis Espert. Estos últimos dos salieron al cruce.

Desde el espacio de Republicanos Unidos, al que pertenece Ricardo López Murphy, lanzaron un contundente comunicado clamando unas disculpas de parte de Milei, dado que consideran esta publicación como una “falacia” que intenta mostrar a Murphy “en la misma vereda política que el actual gobierno”.

"Liberalismo vs Socialismo. Nunca fue tan claro", publicó Javier Milei vía Instagram.
“Liberalismo vs Socialismo. Nunca fue tan claro”, publicó Javier Milei vía Instagram

“El diputado Javier Milei, posteó en su cuenta de Instagram una gráfica, donde da a entender que diputados como José Luis Espert, Ricardo López Murphy y otros, están en la misma vereda política que el actual gobierno”, inicia el texto de tres párrafos publicado por la Junta Ejecutiva de Republicanos Unidos, CABA.

Y añade: “Dicha publicación, además de ser una torpe maniobra de marketing político que intenta forzar una diferenciación, es una manifiesta falacia. El diputado Ricardo López Murphy (quien ha sido profesor de varios economistas, entre ellos el mismo Milei), le lleva una generación de defensa del liberalismo, incluso, cuando nadie lo defendía“.

El comunicado de Republicanos Unidos en respuesta al diputado de La Libertad Avanza.
El comunicado de Republicanos Unidos en respuesta al diputado de La Libertad Avanza

Tajantemente, el mismo enunciado apunta contra el discurso de Milei y realiza una diferenciación entre la labor de Murphy y “El León“: “Sería conveniente que el diputado Javier Milei reflexione sobre sus palabras, y se retracte con aquellos que luchan por la libertad desde siempre, y están dispuestos a ponerlas en práctica en la acción del gobierno, y no desde las vociferaciones en la tribuna“, concluye.

Por su parte, el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, respondió vía Twitter y se mofó de la publicación de su ex compañero de fórmula: “Enorme dolor por no haber superado la prueba de liberalismo en sangre“, publicó sin adentrarse más en el conflicto.

José Luis Espert on Twitter: “😢 Enorme dolor por no haber superado la prueba de liberalismo en sangre. pic.twitter.com/UqQiVv5fhd / Twitter”

😢 Enorme dolor por no haber superado la prueba de liberalismo en sangre. pic.twitter.com/UqQiVv5fhd

El extraño caso del nieto recuperado 132 que ya había sido encontrado en 2007

Pocas horas antes del fin de año, las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 132. “Con la alegría que da la conquista de la verdad”, tal y como anunció la presidenta de la asociación, Estela de Carlotto, se anunció la restitución de la identidad de Juan José, hijo de Mercedes del Valle Morales.

Del Valle Morales había sido detenida y luego desaparecida junto a gran parte de su familia en la ciudad de Monteros, Tucumán, en el año 1976. La noticia de la restitución de la identidad de Juan José fue confirmada por las autoridades del juzgado federal Nro. 1 de Tucumán. Lo había criado una familia dueña de la finca en la que trabajaba su madre biológica.

De acuerdo al relato de Juan José, él desconocía su historia. Al morir sus supuestos padres, sus hermanos de crianza le revelaron la verdad y le entregaron su DNI original, en el que figuraba el nombre de Mercedes del Valle Morales, su verdadera madre.

Sin embargo, y lejos de las afirmaciones de Estela de Carlotto, la historia de Juan José y la lucha por su identidad no se definió a finales del 2022, sino mucho antes, en los albores de 2007.

A principios del 2004, Juan José decidió comenzar su búsqueda junto al nodo Tucumán de la Red por el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDi). Allí, Juan José pudo acceder al Banco Nacional de Datos Genéticos, donde pudo constatar que, efectivamente, Mercedes del Valle Morales era su madre biológica.

Quien impulsó su búsqueda fue su esposa, Ana del Valle Díaz, quien no dejaba de sorprenderse de que Juan José tenga tres documentos sucesivos, todos con un apellido diferente. “En mi primer DNI el apellido era Zalarayán, en el segundo, Morales, en el tercero, Cazorla. Sólo sé que en todos me llamé Juan”, aseguró el ahora caratulado como “nieto recuperado 132”. Ana tuvo que insistir durante casi cuatro años para que Juan José se acerque a la CoNaDi.

Tiempo después, Juan José, cuyo apellido hasta entonces era Cazorla, supo que los restos encontrados en una tumba sin nombre en el Cementerio del Norte pertenecían a su madre, lo que le permitió organizar el entierro en la localidad de Monteros.

De este modo, el caso de Juan José se transformó en el primero en Tucumán en obtener una prueba positiva de ADN en restos de desaparecidos. En efecto, el avance de la medicina genética abrió el juego a numerosas personas con dudas sobre su verdadera identidad de volcar sus datos en el banco genético y obtener un resultado incuestionable en pocas horas.

El anuncio fue llevado adelante por la propia Estela de Carlotto en la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex ESMA, donde contó detalles de la historia de la familia de Juan José Morales. Por alguna razón, y a pesar de que Juan José conoció su verdadera identidad en el año 2004 y pudo comprobarlo más allá de todas dudas en el 2007, recién ahora la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo decidió dar un golpe de marketing y anunciar su extraña “revelación”.

De acuerdo al relato de sus familiares, en aquel operativo en la localidad de Monteros, en 1976, además de secuestrar a Mercedes del Valle, los efectivos militares secuestraron a los abuelos maternos de Juan José, llamados José Ramón Morales y Toribia Romero de Morales, a sus tíos José Silvano Morales, Juan Ceferino Morales y Julio César Morales. Todos ellos aún se encuentran desaparecidos. Recién en 1983, con el retorno de la democracia, su abuela Máxima Rita Romero de Morales se animó a denunciar ante la CoNaDep la desaparición de toda su familia.

*Fuente: REALPOLITIK

MDQ | Aliados de Milei quisieron crear una tasa para turistas y Montenegro rechazó el proyecto

En época de elecciones no habrá actualización adicional de tasas. El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, impuso su postura en la discusión interna del Gabinete. No quería, como le propuso el secretario de Hacienda, Germán Blanco, una suba de 60 por ciento con cláusula gatillo. Prefería una cifra mayor de entrada y no tener que ajustar nuevamente en la segunda parte del 2023.

A primera vista, el 73 por ciento que finalmente estampó el Ejecutivo en los proyectos de ordenanza fiscal e impositiva quedaría por debajo de la inflación del año próximo. El presupuesto nacional la estipuló en un 60, pero el relevamiento de Expectativas de Mercados del Banco Central ya la ubica en el 96.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.
El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro

Blanco remarcó ese dato en las primeras declaraciones sobre el Presupuesto municipal. También destacó las obras pedidas por Acción Marplatense (AM) el 2021 (la culminación del centro cívico de Libertad y Tandil, la de los polideportivos Centenario y Camet y el hospitalito de Batán). Y tuvo un gesto hacia el Frente de Todos (FdT), al referirse a los fondos aportados por la Provincia, los cuales exponen la seria “discriminación” clara hacia las Comunas “amarillas”.

Por lo pronto, el oficialismo y la oposición acordaron en el Concejo Deliberante dedicar diciembre al tratamiento del Presupuesto. El cronograma de exposiciones de funcionarios que difundió la Comisión de Hacienda, que es mucho más apretado que en otras ocasiones y comenzará con Blanco, exhibe la predisposición de todo el arco político a destinar el último esfuerzo del año al análisis de los números municipales.

El concejal de Javier Milei, Nicolás Lauría.
El concejal de Javier Milei, Nicolás Lauría

Es que enero será el puntapié inicial de la campaña electoral: Mar del Plata volverá a convertirse en la principal vidriera de la política nacional y la agenda de los dirigentes locales estará atestada de actividades de acompañamiento y apoyo logístico.

La antesala del debate presupuestario estuvo dominada por los fuegos de artificio que lanzó el concejal de Javier Milei, Nicolás Lauría. Con su proyecto para generar una tasa para turistas, hizo cartón lleno: se puso en contra a todo el sector. El intendente también la rechaza. “Nosotros eliminamos tasas, no las creamos”, fue el mensaje que partió desde su entorno, y que en los medios reprodujo el titular del Ente Municial de Turismo (EMTur), Bernardo Martín.

El concejal de La Libertad Avanza (LLA), Alejandro Carrancio.
El concejal de La Libertad Avanza (LLA), Alejandro Carrancio

En el Municipio evitaron la crítica directa a Lauría, y cargaban las tintas contra su compañero de bloque, Alejandro Carrancio, en el preciso momento en que el edil que trabaja para la candidatura presidencial de Javier Milei tomó distancia de la iniciativa.

La Justicia rechazó el pedido de CFK para detener a tres integrantes de Revolución Federal

La Justicia le dio otra mala noticia a la vicemandataria, Cristina Fernández de Kirchner. Esta vez, el juez Marcelo Martínez de Giorgi rechazó su pedido de encarcelar a tres integrantes de Revolución Federal.

Este miércoles los abogado de Cristina Kirchner pidieron nuevas medidas de prueba y la detención de Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, tras considerar que fueron los responsables intelectuales del hecho ocurrido el 1º de septiembre, y además, de contratar a Fernando Sabag Montiel como sicario.

La Justicia rechazó el último pedido de la Vicemandataria

“Ante la prueba incorporada el pasado 19 de diciembre a la causa que investiga al grupo autodenominado “Revolución Federal”, mis abogados acaban de pedir nuevas medidas de prueba y la detención de Morel, Sosa y Guerra”, adelantó CFK en sus redes. Y siguió: “De las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario… El dinero se encontró y el sicario está preso“.

Cristina Kirchner on Twitter: “De las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario… El dinero se encontró y el sicario está preso. / Twitter”

De las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario… El dinero se encontró y el sicario está preso.

Bajo ese marco, el magistrado entendió que la situación de los acusados no cambió desde principios del mes pasado, cuando fueron liberados por la Cámara Federal. Por ello, desoyó la solicitud de la Vice.

“¿Qué más necesitarán Bruglia, Bertuzzi y Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Que me maten? En ese caso ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables“, lanzó CFK en otro tweet.

Cristina Kirchner on Twitter: “¿Qué más necesitarán Bruglia, Bertuzzi y Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Que me maten? En ese caso ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables. pic.twitter.com/DPazEZrCJF / Twitter”

¿Qué más necesitarán Bruglia, Bertuzzi y Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Que me maten? En ese caso ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables. pic.twitter.com/DPazEZrCJF

Martínez de Giorgi también rechazó otros pedidos de Cristina Kirchner, como el de citar a indagatoria a Rossana Caputo por el supuesto financiamiento al grupo; y el allanamiento y el secuestro del celular de su vecina, Ximena De Tezanos Pinto. En cambio, el juez sí hizo lugar a los planteos de la querella para que se incorporen a la causa las declaraciones de testigos en el expediente por el intento de asesinato contra la expresidente, un análisis exhaustivo de las redes sociales de De Tezanos Pinto.

En relación a la vecina, los abogados de CFK afirmaron, en el escrito presentado este miércoles, “que siempre ha estado sobre la mesa pero que consideramos que debe profundizarse: los contactos de Revolución Federal con la vecina de la Vicepresidenta”.

El celular de Ximena De Tezanos Pinto, vecina de CFK, será secuestrado y analizado a pedido de la Vicepresidente.
El celular de Ximena De Tezanos Pinto, vecina de CFK, será secuestrado y analizado a pedido de la Vicepresidente

“Ya desde antes del atentado, fue muy llamativo como De Tezanos Pinto pasó de presentarse mediáticamente como una persona sumamente hostil a Cristina Fernández de Kirchner a
manifestar cierta simpatía por nuestra representada y sus militantes”, fundamentaron.

Luego acusan puntualmente a De Tezanos Pinto de tener una “pantalla discursiva” pacifista para los medios, pero recibir de manera privada a personas a “que quería matar a Cristina Fernández de Kirchner“.

Segun la defensa de la vicepresidente, lo relatado se afirma “con claridad en el informe realizado por la PSA sobre el teléfono de Gastón Guerra, en cuya página 8 se lee “se puede observar que De Tezanos y Gastón Guerra, mantienen conversaciones. Pasándose información, de los sucesos diarios respecto a los movimientos de CFK””.

No obstante, De Tezanos Pinto afirmó que Guerra se presentaba a su hogar únicamente para realizar trabajos de mantenimiento. Esta declaración también fue afirmada por el acusado, pero para la Vicepresidente “siempre fue evidente que esto era mentira”.

Jonathan Morel, uno de los integrantes de Revolución Federal que fue detenido y liberado en relación a la causa que investiga el intento de asesinato contra la Vice.
Jonathan Morel, uno de los integrantes de Revolución Federal que fue detenido y liberado en relación a la causa que investiga el intento de asesinato contra la Vice

Ante todo lo indicado, el juez Martínez de Giorgi no compartió el planteo presentado y rechazó el pedido presentado a última hora. Sobre el pedido de detención de los integrantes de Revolución Federal, señaló que la “libertad ambulatoria ya ha sido decidida por la Excma. Cámara del fuero y sin que se advierta la modificación posterior de su comportamiento procesal en un sentido que altere los fundamentos del Superior”.

“Con respecto a la convocatoria de Rossana Caputo a prestar declaración indagatoria, estese a las resultas de las medidas que están en pleno desarrollo sobre el origen y destino de los pagos recibidos por Jonathan Morel para proveer lo que corresponda en su oportunidad”, relató el magistrado en su resolución.

Pero sí aceptó realizar informe sobre los mensajes y publicaciones que De Tezanos Pinto compartió en sus redes: “En su lugar, los informes pertinentes a través de las redes sociales en las cuales la nombrada interactuaba para que se remita el abonado de telefonía celular al cual se encontraba asociado y cumplido ello, se informe la totalidad de la actividad de la nombrada entre la primera publicación de Revolución Federal y la actualidad”, concluyó.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now