Esta tarde de jueves un grupo de ciudadanos fue a manifestarse frente a la Casa Rosada para mostrar su descontento con el incremento tarifario que fue anunciado en el día de ayer.
Al grito de “Alberto, basura, vos sos la dictadura” los protestantes fueron desplazados de la puerta de la Casa de Gobierno con bombas de estruendo y agua.
Diego Álzaga Unzué on Twitter: “Mientras tanto el gobierno de los “derechos humanos” empezó a reprimir a ciudadanos que se están manifestando en Casa Rosada. Esto es lo que el Kirchnerismo quiere evitar que veas. Que divino todo. 👇👊💣🔥⚡️ pic.twitter.com/3SCjtKgGaK / Twitter”
Mientras tanto el gobierno de los “derechos humanos” empezó a reprimir a ciudadanos que se están manifestando en Casa Rosada. Esto es lo que el Kirchnerismo quiere evitar que veas. Que divino todo. 👇👊💣🔥⚡️ pic.twitter.com/3SCjtKgGaK
A mitad de semana la secretaria de Energía Flavia Royón anunció que las tarifas aumentarán considerablemente. Esto incluye aumentos en gas, luz y agua. Si bien los funcionarios destacaron la posibilidad de solicitar subsidios para que el incremento “se sienta menos”, lo cierto es que este voraz tarifazo se debe a que el Gobierno viene suspendiendo las subas en las tarifas desde el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.
“Segmentación”, “sinceramiento”, “incremento responsable” y demás denominaciones amigables de este estilo se fueron escuchando a lo largo de esta semana, pero lo cierto es que los ciudadanos solo lo relacionan como otro golpe al bolsillo, un tarifazo como el que Mauricio Macri implementó y el kirchnerismo rechazó. Hoy, sin ninguna otra medida posible para intentar recaudar fondos, el oficialismo debe adherirse a políticas y medidas que antes repudiaban.