Domingo Faustino Berna de 76 años asesinó de cinco balazos a su nieto Brian Bierna, luego una discusión familiar. Tras los hechos fue detenido, pero recuperó su libertad.
En las imágenes de la cámara de seguridad, se puede observar cómo el joven llega con un palo en la mano y comienza a golpear a su abuelo mientras una mujer intenta calmarlo en todo momento, incluso cuando se trenzan a golpes de puño. La mujer logró separarlos y se retiraron de la vivienda, aunque minutos más tarde, Brian regresó y comenzó a golpear la puerta de la casa.
El anciano abrió y comenzó a dispararle. Luego de un llamado al 911, acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y personal de la Comisaría 4ta, que encontraron tendido el cuerpo de Brian tendido en el suelo.
El hombre de 76 años fue detenido y durante una inspección hallaron varias armas en las que se encontraba revólver calibre 32, que fue utilizado en el asesinato.
La autopsia reveló que la víctima recibió 5 disparos que le causaron heridas en abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro.
Habló la madre del fallecido
“Yo sé que en el momento del acto, la decisión de mi padre fue premeditada. Cerró el portón, fue a buscar el arma, a mi mamá le dijo ‘andate adentro, Marta’. Yo lo vi, nadie me lo contó. Mi padre siempre fue una persona manipuladora tanto en la familia como en la sociedad”, detalló la mujer ante los medios.
Aprovechó además para explicar que su hijo había sido diagnosticado con trastorno de la personalidad y de conducta y que ella siempre le daba su medicación. Pero que según sus padres no necesitaba esos medicamentos: “Yo no quiero conflictos, pero la vida de mi hijo no me la van a devolver. Mi hijo siempre fue tratado y mientras estuvo conmigo yo siempre le di la medicación. Según mis padres no requería medicación y siempre me culparon de que mi hijo sea así. Ellos no asumieron nunca que mi hijo estaba enfermo mentalmente”.
A su vez, la mujer contó que vio “cómo le tiró a quemarropa” y dijo que “el lunes fue la tercera vez que él (por su padre) estaba esperando a través de las cámaras cuando él llegara para atacarlo”.
“Braian es mi vida, a pesar de tener sus problemitas nerviosos. Desde los seis años ha sido atendido con un neurólogo en Buenos Aires”, agregó.
“Tengo dureza, soy fuerte y siempre fui fuerte. Ahora voy a tomar más fuerzas todavía, yo no me bloqueo porque tengo que seguir adelante con mis mascotas, mi casa… que es lo único que tengo”, sentenció Mariel.