El diputado de Propuesta Republicana (PRO), Luciano Laspina, afirmó que la inflación del próximo año alcanzará tranquilamente “los 3 dígitos” si el Gobierno continúa con la receta inflacionaria de emisión monetaria y subsidios descontrolados. Al mismo momento, con el viejo estilo del ahora ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, terminó apostando “un lechoncito” a su par oficialista Carlos Heller.
“Ojalá me equivoque y va a ser el lechón que con más ganas pagaré si el Gobierno logra bajar la inflación”, dijo el legislador “amarillo” Luciano Laspina durante el debate del proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos en la Cámara baja.
“Quiero marcar diferencias en la naturaleza política de lo que estamos votando. No estamos votando un alivio impositivo, estamos votando una mayor indexación del régimen”, expresó el legislador santafesino, al dar su opinión en el recinto sobre la iniciativa presentada por el presidente de Diputados, Sergio Massa.
En este sentido, el economista consideró que se trata de “un mal camino”. “Cuando uno indexa más la economía, la inflación en lugar de bajar tiende a acelerar y en esa aceleración deja un montón de gente en el camino, por ejemplo los jubilados y los pensionados”, aseveró.
Del mismo modo, Laspina recordó que durante 2017, el ex presidente Mauricio Macri bajó la actualización de jubilaciones de 6 a 3 meses. “Ahora la inflación pega en el 100%, roza los 3 dígitos y yo me arriesgo acá a decir que el año que viene vamos a tener una inflación de tres dígitos y le juego un lechón a más de uno”, rememoró.
Carlos Heller no se achicó y aceptó el reto. A lo que Laspina respondió: “Ahí Heller habló. Tomo una apuesta porque no tengo tanto patrimonio”. “Ojalá me equivoque y va a ser el lechón que con más ganas pagaré si el Gobierno logra bajar la inflación”, concluyó.
Acto seguido, Heller pidió la palabra para hacer una intervención y expresó: “Es sensacional. En media hora en su discurso la inflación pasó del 60% al 100%”. “Estaría bueno que de una vez por todas nos demos un debate en serio sobre la inflación”, cerró.