En el contexto de la medida de fuerza anunciada el pasado viernes, miles de docentes se movilizaron este miércoles por la mañana en el centro de la ciudad de Santa Fe. Pasadas las 10, los manifestantes llegaron a la Plaza 25 de mayo, frente a Casa de Gobierno.
El paro nuclea tanto al ámbito público y privado por 72 horas. Esta semana, los docentes no dictarán clases el 23, 24 y 25 de agosto, y establecieron que la semana que viene, el 30 y 31 de agosto y 1° de septiembre, tampoco se harán presentes en las aulas.



Los docentes le reclaman al gobernador peronista Omar Perotti y la ministra de educación Cantero, por la reapertura de las paritarias, por un salario que se ajuste automáticamente con la inflación, mejoras en las condiciones laborales y aumento de presupuesto para la educación pública y los comedores.
Por otra parte, la Confederación Nacional de Docentes Universitarios línea Histórica (ConaduH) se sumaron al reclamo y no dictaron clases el miércoles y tampoco lo harán durante el jueves, con posibilidad de extender la medida a los próximos días.