SALTA | Destituyeron a un concejal que amenazó y golpeó salvajemente a su pareja

Se trata de Ricardo Colque, un edil capitalino que fue destituido por un caso de violencia física contra su esposa.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

En sesión especial el cuerpo aprobó la expulsión del edil Ricardo Colque aunque se aclaró que la decisión no implica una valoración judicial del caso.

Tras un cuarto intermedio, donde llegaron algunas vagas explicaciones por parte del ahora exedil, el Concejo Deliberante resolvió expulsar a Ricardo Colque (del partido Salta Independiente) en sesión especial llevada a cabo este lunes.

“Si te pones a denunciar, te vas a cagar de hambre”, así amenazó a su pareja el joven concejal.

La decisión fue aprobada por unanimidad y se sostuvo en la necesidad de proteger la institucionalidad del cuerpo y en dar el ejemplo ante la sociedad, más allá del resultado del caso por violencia de género que lleva a delante de oficio la justicia salteña.

Los ediles presentes, hicieron hincapié en el “concepto de inhabilidad moral por parte” de Colque, quien pese a ser invitado en reiteradas ocasiones por la comisión de disciplina y juicio político del cuerpo, optó por no presentarse a dar explicaciones, haciéndolo recién este lunes apenas unas horas antes de la sesión especial.

Además, se remarcó que Colque tuvo anteriormente dos denuncias por violencia de género, en los años 2015 y 2018. Los ediles también cargaron contra los partidos políticos por la laxitud con la que seleccionan a sus candidatos, sin reparar en antecedentes o denuncias y pidieron poner en la “Ficha limpia”.

El hecho

Ricardo Ernesto Colque golpeó salvajemente a su esposa, luego de una escena de celos, por fotos que la joven habría subido a su Instagram. El concejal no dejó que la víctima salga de su departamento ubicado en B° Casino (Zona sur de la capital salteña) y tras varios gritos y golpes, la mujer logró salir con la cara ensangrentada.

Los vecinos llamaron al 911 y rápidamente personal de la Comisaría N° 15, llegó al lugar pidiendo asistencia para la damnificada. Cuando Colque observó que afuera del block estaban los efectivos policiales, salió del departamento defendiéndose “de ser, él mismo el golpeado”, los policías mediando en la situación, le pidieron que deje entrar a la mujer a “retirar sus pertenencias”, ya que realizaría la denuncia policial. Al salir del departamento, el concejal “Pitu” le dijo: “si pones a denunciar, te vas a cagar de hambre”.

Natalia Molina

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Patricia Bullrich | “Juntos por el Cambio fue”

“Juntos por el Cambio fue”. Tras la vuelta de Mauricio Macri al timón del PRO, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lideró un acto junto a figuras clave del PRO y LLA en la provincia de Buenos Aires.

“Nosotros teníamos una contradicción muy grande, porque teníamos un acercamiento a lo que eran las decisiones, las ideas, la forma. Pero por el otro lado teníamos la realidad de una coalición política como era Juntos por el Cambio, digo era, porque efectivamente fue, que tenía vertientes muy distintas, la vertiente del cambio profundo y la vertiente del corporativismo profundo”, sentenció Bullrich.

Bullrich junto a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero (Buenos Aires)
Bullrich junto a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero (Buenos Aires)

Desde Luis Guillón (partido de Esteban Echeverría), Bullrich anunció el fin de la coalición y lanzó un claro gesto hacia Javier Milei: “Las cosas hay que hacerlas con decisión. No se baja la decisión porque sí, se baja porque hay un rumbo”.

También criticó a quienes, desde Juntos por el Cambio, se han resistido a las reformas propuestas, acusándolos de ser “tibios” y de poner trabas en el Congreso a la ley Bases. “Algunos están con el pincelito finito y van al Parlamento a discutir la coma. Con el kirchnerismo no saben cómo nos metían las leyes”, dijo la ministra.

Redacción

info@data24.com.ar

Gualeguaychú | El Municipio investigó a los comedores y el 70% no existía

Hace un mes, el Concejo Deliberante de Gualeguaychú (Entre Ríos) aprobaba, por unanimidad, la creación del Registro de Comedores y Merenderos. La iniciativa, según informaron las fuentes oficiales, se pensó para “conocer el número total de espacios para identificarlos y canalizar los esfuerzos municipales de manera eficaz”.

El pasado 28 de abril, durante la quinta Sesión Ordinaria del 41° Periodo de Sesiones, el Concejo Deliberante aprobó la creación del Registro de Comedores y Merenderos de Gualeguaychú

La tarea de control del Registro, que funciona principalmente bajo la órbita de la Secretaria de Desarrollo Humano, permitió descubrir que apenas el 30% de los centros de asistencia funcionaba correctamente. “Estos lugares nuevos aparecieron en estos casi seis meses de gestión, son clubes que venían dando copa de leche, organizaciones o demás, la demanda es importante y va en aumento, es una decisión política nuestra ayudar a los que tienen este espíritu solidario, pero a los vivos se les acabó el privilegio. Que sepa la ciudadanía que el alimento que se les va a dar a los merenderos son los que ayudan a las personas”, afirmó el secretario de la cartera, Juan Ignacio Olano.

Juan Ignacio Olano, secretario de Desarrollo Humano de Gualeguaychú

El funcionario también mencionó irregularidades con las Tarjetas Nutrir, un programa municipal que proporciona a familias necesitadas una tarjeta de compras recargada mensualmente para adquirir alimentos básicos en comercios adheridos a precios acordados.

“Si alguien que figure como poseedor de una Tarjeta Nutrir y no le esté dando de comer a la gente, se le va a suspender. Hay muchas irregularidades en la Tarjeta Nutrir, porque el 90% figura con domicilio es Irigoyen 75 —dirección de la Municipalidad y no tienen teléfono o no les anda. ¿Cómo puede ser que el 100% de las tarjetas no haya pasado por el control de las trabajadoras sociales, que saben cuáles son las situaciones en las que viven las personas?”, se preguntó el secretario.

Redacción

info@data24.com.ar

Mendoza | Una empleada pública robó $26 millones desviando fondos de un subsidio

La semana pasada, Valentina Cáceres de 20 años, funcionaria de la provincia de Mendoza que se desempeñaba como técnica administrativa, fue apartada de su cargo por haber robado hasta $26 millones del Ministerio de Producción de esa provincia a través de la adulteración de información de un programa de subsidios destinado a empresas.

El fraude fue realizado con la complicidad de otras 31 personas, a las cuales les desviaba unos $200 mil mensuales. Según trascendió, Cáceres modificaba datos de beneficiarios del subsidio “Enlazados”, accedía al listado de empresas beneficiarias, añadía los nombres y CBU de cómplices para que cobraran. Finalmente, borraba los nombres fraudulentos antes del pago. Esta irregularidad no fue detectada durante cuatro meses.

Valentina Cáceres y su novio, Germán Valdeolmillos, también involucrado en el fraude

La joven empleada, que fue designada a fines 2023 en “Enlazados”, fue descubierta sumó a la lista una compañía trucha en la que quiso agrupar a todos sus cómplices.

“Siempre hacía el movimiento en los días previos al proceso de generación de las órdenes de pago de los subsidios. Esto ocultó su operatoria frente a los controles internos de rutina que se realizaron, pero no advirtió que todos los datos y usuarios que operan el sistema son respaldados en servidores internos, sobre los que se realizan otros controles adicionales de integridad de la información y procesos”, informaron desde el gobierno de Mendoza.

Redacción

info@data24.com.ar

Violenta represión a enfermera que protestó pacíficamente frente a Insfrán

Natalia Casals, quien había sido despedida de su trabajo en un centro de salud público debido a su postura política contraria al gobernador Gildo Insfrán, aprovechó el desfile cívico-militar para expresar su disconformidad con la decisión del mandatario.

Durante el evento, mientras Insfrán presidía el acto desde el palco oficial, Casals se presentó con un cartel de protesta. En respuesta, el mandatario evitó mirarla y mantuvo una postura rígida, sin reconocer la manifestación.

No obstante, la reacción no se limitó a la indiferencia. Efectivos de la policía detuvo a la enfermera violentamente, tal y como se desprende del material audiovisual que captó el momento, quien luego fue trasladada a diversas comisarías a lo largo del día.

Vale destacar que, durante su detención, Casals denunció haber sido objeto de amedrentamiento, hostigamiento y violencia por parte de las fuerzas de seguridad.

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

“Robaban pero había comida” | La extraña defensa del Roña Castro al kirchnerismo

El campeón mundial de boxeo montó un comedor en su gimnasio con el que brinda ayuda a sus vecinos del barrio bonaerense de Temperley. “No quiero que pasen hambre como pasé yo”, comentó en diálogo con los medios.

Jorge “Locomotora” Castro también utilizó a las pantallas para lanzar críticas hacia el Gobierno por la falta de asistencia. El deportista retirado es muy cercano al kirchnerismo: en febrero de 2023 se barajó su posible candidatura como concejal en la lista del Frente de Todos que encabezaría Martín Insaurralde en Lomas de Zamora, previo al escándalo del Yatgate.

El Gobierno de Milei “no da nada de nada. Antes, cuando iba al Ministerio de Desarrollo (actual Capital Humano) porque, bueno, era el Roña Castro. Ahora me atienden en la puerta y no me dejan pasar. Pero bueno, es así”, disparó.

La insólita justificación de “Locomotora” Castro

Seguidamente, lanzó una frase que cobró gran difusión en redes sociales: “No me importa que el político de antes haya robado, o haya hecho lo que hacía… nos daba algo por lo menos”.

Redacción

info@data24.com.ar

Javier Milei sostuvo a más de 1800 funcionarios del gobierno de Alberto Fernández

Nicolás Posee, asistido por un desproporcionado equipo de asesores equipados con computadoras e impresoras, se dispuso a responder una batería de consultas. Entre la catarata de preguntas se encontraba la número 1061, formulada por la senadora Guadalupe Tagliaferri, representante del Pro por la Ciudad de Buenos Aires. El interrogante y sobre todo la respuesta, generaron un clima de sorpresa y perplejidad entre los presentes.

“Dentro de la competencia de la jefatura de Gabinete de Ministros. Con respecto a los funcionarios delínea del poder ejecutivo nacional, ¿cuántos de los mismos se encontraban en funciones previo al 10 de diciembre de 2023?”, consultó Tagliaferri, en referencia a las autoridades de gobierno que desempeñaban tareas durante la gestión de Alberto Fernández.

La consulta dejó atónito al mismo Posee, ya que expuso, por un lado, la cantidad de funcionarios kirchneristas que siguen en sus funciones aún en el gobierno libertario, y, por otro, la falta de cuadros propios en la vulnerable presidencia de Javier Milei: “La jefatura de Gabinete informa que el total de funcionarios designados en un cargo de alta dirección pública en la administración pública nacional central (excluyendo a los organismos descentrados) que se encuentran en funciones con una normativa de designación previa al 10 de diciembre de 2023 es de 1867″.

Los 1867 funcionarios K que desempeñan tarea en el gobierno de Milei no fueron enumerados ni dados a conocer con exactitud. Sin embargo, el guarismo superó todas las expectativas difundidas previamente por los medios de comunicación, en las que funcionarios kirchneristas se contaban informalmente y con cierta dificultad, luchando contra la falta de información oficial y la inabarcable estructura del estado nacional.

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now