Mar del Plata | El kirchnerismo toma las usurpaciones como desarrollo de política propia

Desde el Frente de Todos hace tiempo que se busca poner el foco en quedarse con terrenos del Municipio para beneficio propio.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

La toma de terrenos fiscales se ha convertido en tema de actualidad para el Municipio de General Pueyrredón (MGP) tras lo ocurrido en el barrio Las Heras. A tal punto que el intendente Guillermo Montenegro se presentó en la Justicia como damnificado, lo cual decantó en el debido desalojo.

Dichas usurpaciones se dieron en el predio ubicado en avenida Fortunato de la Plaza, entre Rufino Inda y Reforma Universitaria. Todo ello, según fuentes anónimas y oficiales indicaron a Data24, “se gestó con el apoyo de La Cámpora y demás facciones K”.

Mar del Plata
Toma en el barrio Las Heras de Mar del Plata

“En este tema no hay grises: el que toma un terreno es un delincuente”, sentenció el jefe comunal en una conferencia de prensa. Asimismo, dichos terrenos son municipales y tienen una función específica para Obras Sanitarias (OSSE) como reservorio utilizado en momentos de inundaciones.

Desde el inicio de la gestión de Montenegro, el secretario de Gobierno municipal, Santiago Bonifatti, se encargó de llamar la atención sobre las prácticas de la oposición en “tomar terrenos fiscales para traer militantes propios”. Sin embargo, desde el Frente de Todos (FdT) lo vieron como un caso de “urbanización”.

Mar del Plata
La toma de terrenos en la ciudad de Mar del Plata se volvió un verdadero dolor de cabeza

Sin ir más lejos, la concejal Sol de la Torre, de la línea de Frente Patria Grande de Juan Grabois, anunció en el 2019 su apoyo a un viejo proyecto de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), para una “reforma agraria” con eje en la periferia local. El mismo implica “la expropiación de 50 mil parcelas para poder entregárselas en propiedad a los pequeños productores”.

Usurpaciones en Parque Camet

Entre averiguaciones que se pudieron llevar a cabo desde el año 2019, desde La Cámpora habrían realizado la “urbanización K” del barrio Parque Camet, mediante usurpaciones de terrenos fiscales y algunos con dueños. Estos últimos terminaron gestando una denuncia en la Comisaría 15.

Mar del Plata
Momento en que los vecinos realizaron la denuncia en la Comisaría 15 de Parque Camet

Las denuncias quedaron congeladas, ya que quiénes realizaron la toma de tierras en el reconocido barrio, presentaron hasta títulos falsificados. Muchos de los mismos, según averiguaciones de vecinos, la mayoría presentaba afiliación a La Cámpora o al Partido Justicialista (PJ).

Fuentes oficiales sentenciaron que “también habría complicidad de la inmobiliaria Latorre situada en Mahatma Ghandi al 3700”. “Son quienes le otorgaron materiales para la construcción de casillas que tomaron los terrenos, fueron con camiones y colectivos con banderas de La Cámpora”, expresaron.

Camet
Comisaría 15 de PArque Camet con uno de los vecinos realizando la denuncia

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que la toma de terrenos se ha vuelto una temática eje en la política local, a tal punto de que el jefe comunal marplatense tuvo que tomar cartas en el asunto. ¿Cuál será la próxima iniciativa desde el Frente de Todos (FdT)?

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS