El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, encabezó la Bendición de las Aguas, el tradicional evento que inaugura oficialmente la temporada de verano, en Playa Varese. En primer término, y luego de cantar el Himno Nacional Argentino, el obispo de la Diócesis, Gabriel Mestre, realizó una invocación religiosa con motivo de esta ceremonia.
Seguidamente, el jefe comunal manifestó: “Estos son momentos de agradecimientos y encuentro, y de mirarnos a los ojos y transmitir esto tan importante como la unión de todos y de nuestras familias, empujar juntos para nuestra ciudad”.
Asimismo, Montenegro señaló que “la bendición de las aguas es un momento de encuentro muy especial porque manifestamos el deseo de que el mar proteja a todos los que laburan y también a los que disfrutan del mar, a los que viven en nuestra ciudad y a los que nos van a visitar”. A lo que agregó: “Y algo tan importante como la bendición del mar, para los que trabajan en el mar y que generan ese motor productivo como es el Puerto“.
En esta línea, el Montenegro resaltó: “Ese mar que tiene un empuje, que caracteriza nuestro ADN, el de los marplatenses, de empujar, meterle para adelante, salir de las adversidades y seguir juntos. En este ‘juntos’, Mar del Plata es la ciudad que une a todos los argentinos, no solamente por lo que significa por sus bellezas naturales como sus sierras, el mar, la laguna, su gente, por los que quieren venir y nos visitan y los que la elijen para venir a vivir por su calidad de vida”.
“Tenemos que seguir buscando las cosas que nos unen a los argentinos para potenciarlas. Este año fue muy especial, teniendo en cuenta los 40 años de la gesta de Malvinas, cómo se vive en nuestra ciudad y cómo nos unió. Quedó claro cuál fue el posicionamiento que tenemos en nuestra ciudad y que tenemos todos los argentinos, con el reconocimiento muy especial a todos nuestros héroes”, remarcó.
Continuando con su discurso, el jefe comunal expresó que “en este mes tan especial con la Selección, decimos ¿cuáles son las cosas que nos unen? Lo que nos une para potenciarnos, para hacer mejor las cosas, empujar todos juntos, buscar no solamente esta proyección y potencia que tiene nuestra ciudad, nuestra provincia y la Argentina“.
Por último, Montenegro concluyó: “Mar del Plata no es solamente la ciudad más linda del mundo sino la que une a todos los argentinos. Quiero agradecerles a todos por el esfuerzo que hacen y que van a seguir haciendo por nuestra ciudad y por todo lo que estamos logrando. No hay posibilidad de trabajar individualmente”.
“Esto tiene que ser juntos, empujando, trabajando, buscando los mejores objetivos para todos los vecinos de Mar del Plata, de Batán y de Sierra”, afirmó. Y finalizó deseando que “que esta temporada nos encuentre unidos, empujando y haciendo lo que tenemos que hacer para que nuestra ciudad, nuestra provincia y la Argentina sigan para adelante”.