El Caso Lázaro Báez es un caso de corrupción que incluye dos procesos judiciales argentinos. En uno, la investigación se inició en abril de 2013 y concluyó el 24 de febrero de 2021, sobre una denuncia contra el empresario kirchnerista, y otras personas, en la cual el juez interviniente procesó por el delito de lavado de activos por resolución del 18 de abril de 2016.
La referencia al proceso es el caso 2627 (expediente 3017/2013/To2), está caratulada como “Báez, Lázaro Antonio y Otros S/Encubrimiento y Otros”. El Tribunal impuso a las firmas Austral Construcciones, Top Air SA, OACI SA y Real Estate Investment Fiduciaria SA, una multa correspondiente a dos veces el monto de las operaciones en que intervinieron.



Lejos de todo el entramado judicial, es importante entender que varios anónimos le hicieron llegar a Data24 el caso de una posible propiedad de Lázaro Báez en el Municipio de General Pueyrredón (MGP), más específicamente en Mar del Plata. “El otro día pase y había 2 Raptor afuera del domicilio y es muy raro encontrar varias juntas en un mismo lugar”, sentenció un vecino a este medio.
Según estimaron a este portal fuentes oficiales, el empresario kirchnerista tendría una propiedad ubicada por la calle Bartolomé Mitre, entre avenida Juan José Paso y Laprida. Más específicamente sobre la mano izquierda, un caserón de 3 pisos en colores gris y blanco.



Desde este medio, nos pudimos comunicar con un hombre fuerte de la sede de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en Mar del Plata. Esa persona importante del ente que se ubica en avenida Independencia 2375, remarcó que conoce a Báez y, en más de una ocasión, presuntamente han compartido cenas en el mismo domicilio.