Esta mañana debajo del mural del Che pintado por Ricardo Campani, al ritmo de música de cumbia y con la presencia de concejales de Ciudad Futura y La Poderosa se oficializó el anuncio.
El Bar-Museo tendrá una conexión directa con la plaza rosarina del mismo nombre que el “revolucionario cubano”, y además ofrecerá actividades culturales y deportivas para los más jóvenes.



Desde la agrupación La Poderosa detallaron que, esta obra “triangulará la casa natal y el proyecto de esquina del rosario”, ubicado en las cercanías de Entre Ríos y Urquiza, además declararon: “Estamos cambiando la historia, ninguna gestión del Estado lo hizo, vamos a fundar este museo con la gestión social. En el lugar donde funcionaba Berlín, los movimientos sociales y culturales hemos decidido saldar una deuda que tiene esta ciudad con su historia”.
Por otra parte Carlos Cardozo, concejal rosarino, que se opuso a “La Esquina del Che” ha realizado contundentes declaraciones contra el proyecto que pretende imponer Ariel D´Angelo junto con las agrupaciones Ciudad Futura y La Poderosa.
“Vamos a hacer todo lo posible para que no apruebe. Debemos dejar de homenajear a este sistemático violador de derechos humanos” dictaminó Cardozo. También comentó que quiere retirar el nombre de Guevara del viaducto de acceso desde la autopista Córdoba.
En cuanto a la negativa del Cardozo, la representante de La Poderosa lanzó: “Hay políticos que generan problemas en lugar de resolverlos, donde no había discordia siembran odio, a contrapelo de eso en lugar de dividir, nosotros nos juntamos”.
Por el momento no hay partidas presupuestarias presentadas.