Mauro Palummo hace una década que trabaja políticamente en el territorio de La Plata, desde que Patricia Bullrich era diputada nacional, luego como ministra de Seguridad de la Nación, presidente nacional de Propuesta Republicana y ahora como precandidata a jefe de Estado.
En ese tiempo, muchos han querido sumarse a este armado local de “Pato” pero lo cierto es que ella siempre se referenció con Palummo como su hombre de confianza y armador del espacio en la ciudad, que a la vez fue subsecretario de Proyectos Especiales en los primeros 4 años de gestión de Julio Garro y actualmente (en su segundo mandato) en la misma área como secretario.



En este último tiempo, distintos sectores y actores políticos locales se han acercado al espacio de Bullrich, algunos sumándose al armado de Palummo y otros queriendo ir por fuera. En este último caso, el senador Juan Pablo Allan se postuló como precandidato a intendente a la vez que Mauro Palummo también lo hacía.
Con un armado muy precario y pobre, Allan logró conseguir el aval de Bullrich mediante acuerdos con otros sectores nacionales adherentes a la precandidata, y en ese sentido el dirigente local automáticamente quedó número puesto a ocupar el primer lugar de la lista a senador provincial. No obstante, se sabe el no retorno en la relación de parte de Palummo para con el legislador, a pesar de que éste hace los esfuerzos para lograr los acuerdos con él.



En este contexto y sabiendo que el intendente Garro hace unos días expresó su apoyo a la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, fuentes cercanas aseguran que Garro va en busca del delfín de “Pato”, y se habla de una fórmula electoral conjunta de cara a las PASO, donde ya suena su incorporación en la lista al Senado, (de esta manera Palummo mantendría su lugar) también lugares en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.
De esta forma, el jefe comunal platense Julio Garro obtendría la pata más fuerte de la precandidata presidencial Patricia Bullrich a nivel local con la incorporación del secretario municipal Mauro Palummo mediante este acuerdo.