Garro avanza hacia una reforma fiscal impositiva en La Plata con ELIMINACIÓN DE TASAS MUNICIPALES

Con la nueva ordenanza impositiva se eliminarán cerca de 20 tasas municipales y se otorgarán beneficios para las nuevas empresas y comercios habilitados.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

El intendente de La Plata, Julio Garro, elevó al Concejo Deliberante una reforma fiscal impositiva que propone simplificación tributaria y eliminación de tasas en la ciudad. Entre los principales puntos prevé suprimir los Derechos de Habilitación y unificar en una tasa unificada los cuatro timbrados en Planeamiento Urbano.

La idea de la Comuna es suspender varias tasas como la confección de títulos de apremio, el certificado de deuda por gravámenes municipales, la desinfección de taxis y remises, la suscripción al Boletín municipal, la certificación de numeración de edificios y las intimaciones y notificaciones administrativas emitidas.

Comunicado del intendente platense cuando dejó en claro su postura a favor del sector privado

Además, busca eliminar algunos conceptos de la tasas por ocupación con cables, ocupación del subsuelo, marcas y señales y pretende avanzar hacia la simplificación de los Derechos de cementerio.

Cabe destacar que, con la premisa de fomentar la actividad económica, todos los nuevos emprendimientos que se radiquen en la ciudad no pagarían ninguna tasa durante el primer año, mientras que en la ordenanza también se incluye la exención de hasta 10 años para proyectos de inversión en función de diversos criterios como la generación de empleo, agregación de valor, utilización de insumos locales y localización estratégica, entre otras cuestiones.

La Plata
Tweet de Julio Garro sobre anuncios que siempre han puesto al privado adelante, por encima de las tasas municipales en La Plata

Desde la Comuna, estiman que unos 20 mil comerciantes se verán beneficiados con la nueva disposición. “Trabajamos para generar un municipio con reglas claras, que apueste a la generación de empleo genuino y fomente el desarrollo de la actividad económica con políticas públicas que estimulen el crecimiento y la inversión”, sostuvo Garro.

Por último, la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM) tendrá un incremento inicial del 30 por ciento en sus principales categorías, aunque los clubes de campeo y barrios cerrados tendrán una suba adicional del 20 y se aplicará una sobre-alícuota de hasta el 100 para las edificaciones antirreglamentarias.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS