EX PAÍS | A punta de pistola robaron 5 kilos de asado y 2 kilos de chorizo

Sucedió en Santiago del Estero. La propietaria de la carnicería aseguró que se llevaron $10.000 en mercadería y señaló la inacción de la policía.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

El pasado sábado en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, sucedió un hecho indignante: Dos ladrones robaron 5 kilos de asado y 2 de chorizo en una carnicería de dicha ciudad.

“Me apuntaron con un revólver y yo estaba sola con mis dos hijos menores de edad”, dijo Valeria Mansilla, dueña de la carnicería “El Bastian”, quien aseguró que los cortes sustraídos por los delincuentes alcanzarían los $10.000.

Asimismo, al relatar los hechos, señaló que, alrededor de las 20:30 hs., los dos delincuentes llegaron al comercio a bordo de una motocicleta, uno de ellos ingresó como cualquier otro cliente y le solicitó asado y chorizos. Ella se dispuso a preparar su pedido y le advirtió que ya se había pasado de los 5 kilos. Como respuesta el chorro sacó un arma y apuntándole le espetó: “Corta más o te quemo”.

Luego de esto, le exigió las llaves de un auto y otra moto que se encontraban estacionados fuera del comercio, las cuales Mansilla no tenía porque los vehículos no le pertenecían. Por esto, el ladrón pidió que le entregara el celular y la carnicera hizo que su hija le diera el suyo. El delincuente quiso avanzar del otro lado del mostrador, a lo que Mansilla se negó, así que este intentó “manotear” el celular y este cayó debajo de una mesa. 

Finalmente, los delincuentes desistieron y se marcharon. Mansilla atinó a agarrar una cuchilla para amedrentarlos, pero uno de ellos volvió a apuntarle con su arma y ella se quedó quieta y tranquila por la presencia de sus hijos.

La carnicera se subió a su vehículo e inició una persecución por sus propios medios.“Los seguí en mi auto y ellos iban en una moto 110 chica. En un momento veo un móvil policial y les pido ayuda porque los ladrones venían por detrás mío, y el policía y su acompañante no me ayudaron para nada. Me dijeron que fuera a la comisaría a hacer la correspondiente denuncia porque ellos no podían volver”, detalló la víctima en diálogo con Infobae.

Mansilla aseguró que la policía “hace vista gorda” frente a los frecuentes episodios de inseguridad. “Sólo hablan mucho pero no hacen nada para la seguridad. Andan robando mucho todos los días”, expresó la mujer.

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Melissa Deroy, quien dio intervención a la Brigada Interna y a efectivos de Robos y Hurtos de la mencionada dependencia. Además, solicitaron las filmaciones de cámaras de seguridad que filmaron el robo, las cuales ya se encuentran en manos de los investigadores.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS