EX PAÍS | A punta de pistola robaron 5 kilos de asado y 2 kilos de chorizo

Sucedió en Santiago del Estero. La propietaria de la carnicería aseguró que se llevaron $10.000 en mercadería y señaló la inacción de la policía.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El pasado sábado en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, sucedió un hecho indignante: Dos ladrones robaron 5 kilos de asado y 2 de chorizo en una carnicería de dicha ciudad.

“Me apuntaron con un revólver y yo estaba sola con mis dos hijos menores de edad”, dijo Valeria Mansilla, dueña de la carnicería “El Bastian”, quien aseguró que los cortes sustraídos por los delincuentes alcanzarían los $10.000.

Asimismo, al relatar los hechos, señaló que, alrededor de las 20:30 hs., los dos delincuentes llegaron al comercio a bordo de una motocicleta, uno de ellos ingresó como cualquier otro cliente y le solicitó asado y chorizos. Ella se dispuso a preparar su pedido y le advirtió que ya se había pasado de los 5 kilos. Como respuesta el chorro sacó un arma y apuntándole le espetó: “Corta más o te quemo”.

Luego de esto, le exigió las llaves de un auto y otra moto que se encontraban estacionados fuera del comercio, las cuales Mansilla no tenía porque los vehículos no le pertenecían. Por esto, el ladrón pidió que le entregara el celular y la carnicera hizo que su hija le diera el suyo. El delincuente quiso avanzar del otro lado del mostrador, a lo que Mansilla se negó, así que este intentó “manotear” el celular y este cayó debajo de una mesa. 

Finalmente, los delincuentes desistieron y se marcharon. Mansilla atinó a agarrar una cuchilla para amedrentarlos, pero uno de ellos volvió a apuntarle con su arma y ella se quedó quieta y tranquila por la presencia de sus hijos.

La carnicera se subió a su vehículo e inició una persecución por sus propios medios.“Los seguí en mi auto y ellos iban en una moto 110 chica. En un momento veo un móvil policial y les pido ayuda porque los ladrones venían por detrás mío, y el policía y su acompañante no me ayudaron para nada. Me dijeron que fuera a la comisaría a hacer la correspondiente denuncia porque ellos no podían volver”, detalló la víctima en diálogo con Infobae.

Mansilla aseguró que la policía “hace vista gorda” frente a los frecuentes episodios de inseguridad. “Sólo hablan mucho pero no hacen nada para la seguridad. Andan robando mucho todos los días”, expresó la mujer.

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Melissa Deroy, quien dio intervención a la Brigada Interna y a efectivos de Robos y Hurtos de la mencionada dependencia. Además, solicitaron las filmaciones de cámaras de seguridad que filmaron el robo, las cuales ya se encuentran en manos de los investigadores.

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

Se derrumbó una parte del techo de Municipalidad puntana, los trabajadores no reclaman porque temen ser despedidos

Empleados municipales de la localidad de Villa Mercedes de San Luis se contactaron con Data24.com.ar para denunciar las cuestionables condiciones edilicias que afronta su lugar de trabajo. Ocurrió que, aproximadamente en la madrugada del 3 de enero, se desmoronaron los techos de los baños.

“Gastan un montón en eventos y no en la mantención del Municipio, y mientras tanto suben impuestos, suben todo, se llenan los bolsillos”, comentó furioso uno de los trabajadores que, advirtió además que “nadie puede decir nada” ya que, según comentaron otras fuentes, un reclamo se traduce en despidos.

El hecho, que preocupa a los trabajadores, se alinea a un episodio “más grave” ocurrido en la limítrofe capital pampeana. En Santa Rosa se derrumbó todo el techo de la Cooperativa encargada de el servicio eléctrico, el pasado domingo 1.

Marina on Twitter: “Pudo ser una tragedia, agradezcan que sucedió en un día que no había gente. Es el techo de la cooperativa.Santa Rosa, La Pampa. pic.twitter.com/qa0J3Ydiws / Twitter”

Pudo ser una tragedia, agradezcan que sucedió en un día que no había gente. Es el techo de la cooperativa.Santa Rosa, La Pampa. pic.twitter.com/qa0J3Ydiws

MDQ | El Grupo de Control Urbano detuvo a 13 “trapitos” por delitos o contravenciones

Cabe señalar que el Grupo de Control Urbano (GCU), dependiente de la Jefatura Departamental, trabaja en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal para atender las denuncias.

Durante los procedimientos realizados “se secuestraron 2 armas blancas y 8 tachos que utilizaban para reservar y así apropiarse del espacio público; 7 personas fueron aprehendidas por distintos delitos y 6 trasladadas y notificadas por contravenciones cómo generar disturbios en la vía pública y confrontar con conductores de vehículos”, precisó el Secretario de Seguridad, Martín Ferlauto.

Además, en inmediaciones del Paseo Jesús Galindez, una persona luego de estacionar su vehículo fue increpada por un cuidacoches que intentó cobrarle una tarifa y, ante la negativa del vecino, éste recibió un golpe de puño que le provocó una lesión leve, y seguidamente fue amenazado de muerte con un arma blanca.

El Grupo de Control Urbano por instrucción del Fiscal Guillermo Nicora, aprehendió al cuidacoches y luego de verificar su identidad, pudo corroborar que poseía un amplio historial de antecedentes penales como robo agravado, daño y encubrimiento. El mismo fue notificado de la formación de la causa por coacción agravada por el uso de arma y fue trasladado a la Unidad Penal.

Por otra parte, en la zona de Güemes y Castelli “constatamos a través de las cámaras del COM que un hombre se encontraba tendido en la vereda, aparentemente en estado de ebriedad. Los efectivos se hicieron presentes en el lugar, cuando pudieron corroborar que junto al hombre había bebidas alcohólicas. De la identificación de la persona surgió que sobre el mismo recaía una orden de internación psiquiátrica con el fin de determinar su capacidad jurídica, lo que motivó a que fuera trasladado al HIGA para dar cumplimiento a la orden judicial”, especificó Ferlauto.

Cabe recordar que la línea de WhatsApp para denunciar (223 340 6177) funciona las 24 horas.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now