No es la primera vez que el ministro Soria quiere utilizar fondos públicos para realizar sus extravagantes compras. Hace unos días, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, desautorizó la compra de muebles por unos $6 millones para el despacho de Soria, la compra incluía mesas, sillas, sillones y un escritorio del exgobernador Celestino Gelsi.
Ahora el político, está tramitando la adquisición de equipos informáticos “necesarios para el desarrollo de las actividades de las dependencias” de dicha área. A través de una nota dirigida al secretario de Hacienda Fernando Solórzano, Soria y el director de Administración de la cartera de Obras Públicas, Lautaro Mariscal, solicitaron un incremento en el crédito presupuestario por $ 18,3 millones. El listado incluye 14 notebooks, 56 PC de escritorio, dos TV smart (de 50″ y 70″), cuatro tablets, impresoras, una cámara fotográfica y un Iphone 11.
El pedido detalla que “Es importante destacar que el área de comunicación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos tiene como objetivo principal la planificación, el diseño, la elaboración y el monitoreo de las acciones y los productos comunicacionales que competen al ministerio mencionado. Como tal, dicho objetivo implica delimitar los medios y canales más eficientes para poner en circulación los mensajes relacionados con la gestión de las obras y de los servicios públicos del Gobierno de Tucumán. Estos mensajes son adaptados a cada uno de los medios correspondientes, pudiendo circular desde medios digitales, como las redes sociales, hasta los medios tradicionales, como radio, diario y TV”.