Alicia Kirchner habría viajado a Europa para negociar el exilio de CFK y sus hijos

Tras perder la elección, la gobernadora de Santa Cruz realizó un viaje al exterior con la intención de negociar el exilio de la Vicepresidente y sus hijos.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Tras la victoria en las PASO de Javier Milei, y la oleada opositora creciendo en las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el kirchnerismo se ha comenzado a gestionar una forma de lograr impunidad de las figuras importantes. La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, habría realizado un viaje a Europa con la idea de buscar el pronto exilio de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo Kirchner y Florencia Kirchner.

Un informe reservado que da vuelta en algunos despachos del Palacio San Martin, sostiene que la hermana del difunto presidente Néstor Kirchner no está de vacaciones en Europa, sino que viajó para tramitar lo que se da a llamar como la Operación Viena.

Palacio San Martín
El Palacio San Martín de Cancillería.

El plan de máxima es lograr que CFK obtenga una autorización judicial para salir del país con el pretexto de ser invitada a participar en encuentros con organizaciones de izquierda europeas. Es solo una excusa, la verdadera finalidad sería la de pedir asilo en Viena, autodenominándose ser un perseguida política en la Argentina.

Los Kirchner tienen una propiedad en un barrio de alta alcurnia en Viena, una especie de Recoleta, justamente donde no viven (allí) ninguno de los líderes de la izquierda europea. Aunque Néstor es de ascendencia austríaca, dicho país no tiene tratado de extradición con la Argentina y eso favorecería la iniciativa de radicarse allí alegando ser una perseguida política.

Néstor Kirchner
El difunto ex presidente Néstor Kirchner.

No cerraba que Alicia se fuera de vacaciones justo a esas tierras y ahora con esta versión el asunto empieza a cobrar forma. Con la ofensiva de Julio De Vido y familia contra su ex jefa, apoyado ahora por Aníbal Fernández y Guillermo Moreno (ambos indicaron “que no se haga la pelotuda”), CFK no tiene más apoyo que un grupo de militantes numeroso pero sin capacidad de apoyarla en caso que vaya presa.

Pero también hay un plan de mínima. Si los jueces no la autorizan a salir del país, la gestión de Alicia tiene éxito y Viena accede a darle el rol de asilada política, Cristina, Máximo y Florencia podrían ingresar de improviso en la Embajada de Austria en Buenos Aires y quedarse allí esperando poder salir en auto diplomático hacia Ezeiza sabiendo que todo movimiento que haga de esa forma hace imposible ser detenida, porque todo territorio diplomático austríaco en Buenos Aires es intocable para la Justicia local.

Cristina Fernández de Kirchner
La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Algo así como lo que ocurrió con Juan Manuel Abal Medina (padre) cuando en el Proceso de Reorganización Nacional se alojó en la Embajada de México, recibió la condición de asilado político hasta que años después viajó al país azteca donde reside desde entonces.

Esa maniobra de asilarse en la Embajada sería la última instancia de Cristina y sus hijos para eludir el cadalso judicial que le espera. Ahora toma forma el sentido del viaje de Alicia Kirchner en el peor momento de su familia. Solo resta saber si Austria la consideraría una asilada política, una perseguida y le abre las puertas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la calle French al 3600.

Ulises Catriel Cuenca

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

“Robaban pero había comida” | La extraña defensa del Roña Castro al kirchnerismo

El campeón mundial de boxeo montó un comedor en su gimnasio con el que brinda ayuda a sus vecinos del barrio bonaerense de Temperley. “No quiero que pasen hambre como pasé yo”, comentó en diálogo con los medios.

Jorge “Locomotora” Castro también utilizó a las pantallas para lanzar críticas hacia el Gobierno por la falta de asistencia. El deportista retirado es muy cercano al kirchnerismo: en febrero de 2023 se barajó su posible candidatura como concejal en la lista del Frente de Todos que encabezaría Martín Insaurralde en Lomas de Zamora, previo al escándalo del Yatgate.

El Gobierno de Milei “no da nada de nada. Antes, cuando iba al Ministerio de Desarrollo (actual Capital Humano) porque, bueno, era el Roña Castro. Ahora me atienden en la puerta y no me dejan pasar. Pero bueno, es así”, disparó.

La insólita justificación de “Locomotora” Castro

Seguidamente, lanzó una frase que cobró gran difusión en redes sociales: “No me importa que el político de antes haya robado, o haya hecho lo que hacía… nos daba algo por lo menos”.

Redacción

info@data24.com.ar

La JR quiere echar a Luis Petri de la UCR: “¿Me piden la expulsión por defender la libertad frente al populismo K?”

Ayer miércoles, el presidente de la Juventud Radical de CABA, Agustín Rombolá, emprendió una campaña para expulsar del partido al ministro de Defensa, Luis Petri. El pedido fue publicado en su cuenta personal de Twitter.

“Estemos a la altura de su doctrina, principios y futuro. Un radicalismo sin miedo ni complejos. El primer paso es con la expulsión de Luis Petri de nuestras filas”, puede leerse en el twitt colgado por Rombolá.

Frente a la postura de la Juventud Radical, el mendocino salió con los tapones de punta: “¿Me piden la expulsión por defender la libertad frente al populismo kirchnerista?”, respondió Petri, citando el propio mensaje del dirigente porteño.

Redacción

info@data24.com.ar

Sueño de la casa propia: Volvieron los créditos hipotecarios a 30 años

Tras cinco años de letargo, el Banco Hipotecario anunció un crédito de hasta $250 millones a pagar en 30 años. La entidad financiera implementó una línea de crédito hipotecario en UVA con una tasa de 8,65% final. Según trascendió, la medida estará oficializada en mayo.

Se podrá acceder a las vías de crédito UVA de manera digital. Una es para construir o comprar una vivienda y la otra destinada a la ampliación y refacción.

Sobre el tema, el economista Federico González Rouco —de la consultora Empiria— señaló que el crédito “es el primero que está saliendo después de mucho tiempo de que casi no haya crédito. Existía, pero había poco. El Banco de Córdoba venía con algo, pero era muy específico para esa provincia. Por otro lado, muchos bancos eran muy reacios a dar crédito hipotecario, ya que estaba muy latente la posibilidad de que el gobierno de Alberto Fernández modificara las condiciones, algo que se discutía cada ciertos meses”.

Redacción

info@data24.com.ar

El Gobierno cerró casi la mitad de los registros automotores

Este mediodía, a través de un comunicado publicado en redes, el Gobierno anunció el cierre del 40% de los registros automotores de todo el país. Según argumentaron desde el Ministerio de Justicia, la medida se tomó para “reducir costos y eliminar trámites burocráticos”. En ese marco, también se recortó en un 30% el personal de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), que depende la cartera comandada por Mariano Cúneo Libarona.

Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona

Los registros automotores son los organismos responsables de patentar y documentar todos los cambios en la titularidad de los vehículos que circulan en el país. Según la base de datos de la DNRPA, existen 1.558 registros automotores seccionales, que, durante el año 2023, realizaron un promedio de 254.940 trámites mensuales (3.059.285 a nivel nacional).

“A partir de este momento, se inicia la segunda etapa de la auditoría, que tendrá por objetivo revisar el contrato general de administración de los Registros Automotor, acelerar la digitalización y transformación del proceso, y bajar fuertemente los costos de transferencias y/o patentamientos”, explicaron desde mencionado Ministerio.

¿Qué dice el comunicado del Gobierno?

  • Se cerrará el 40% de los Registros Automotores, comenzando por aquellos que llevan intervenidos más de 2 años, y luego se procederá con el cierre de los restantes intervenidos.
  • Se reducirá el 30% del personal de la Dirección de Registros Automotor, en el marco de un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.
  • ⁠⁠Se eliminó el Certificado de Transferencia Automotor (CETA) que obligaba al ciudadano a reportar la venta de su vehículo a la AFIP.
  • Se eliminará la “cédula azul”: A partir de mayo, cualquier persona podrá circular dentro del territorio de la República Argentina con la sola exhibición -física o digital- de la cédula verde del titular del automóvil.
  • Se eliminará el vencimiento de todas las “cédulas verdes”.
  • Los titulares de los registros seccionales se harán cargo del 100% de sus costos operativos, adecuando su ingreso a la tarea efectivamente desempeñada y su productividad. El Ministerio de Justicia podrá controlar, en todo momento, la estructura de costos de los Encargados de Registros.
  • Se digitalizarán la totalidad de los legajos de los vehículos, en todos sus tipos, para constituir un registro digital único y completo, permitiendo la eliminación de los legajos físicos.
  • Se propondrá a las Provincias la adhesión al convenio de baja de impuestos de sellos y patentes provinciales, para reducir el costo de las operaciones registrales, que asciende hasta el 70% del costo total de una transferencia.
  • Se implementará un Régimen de Concursos transparentes para impedir la contratación de personas que hayan tenido cargos políticos durante los últimos 10 años, sus familiares y aquellas personas que no acrediten los requisitos de idoneidad y experiencia en la actividad privada para cumplir tal función.
  • Se auditará el sistema de fiscalización de los registros seccionales por la Subsecretaría de Asuntos Registrales.
  • Se deroga el régimen que impone el monopolio de la Casa de la Moneda en la compra de insumos. Ello permitirá la libre competencia de oferentes, lo que se traducirá en una mejora de precios.
  • Se digitalizará la verificación policial de vehículos, en una agenda conjunta con las autoridades provinciales y las fuerzas federales.
  • Se aumentará significativamente el importe que obliga al ciudadano a informar al Estado el origen de los fondos para adquirir un vehículo.

Redacción

info@data24.com.ar

Patricia Bullrich | “Juntos por el Cambio fue”

“Juntos por el Cambio fue”. Tras la vuelta de Mauricio Macri al timón del PRO, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lideró un acto junto a figuras clave del PRO y LLA en la provincia de Buenos Aires.

“Nosotros teníamos una contradicción muy grande, porque teníamos un acercamiento a lo que eran las decisiones, las ideas, la forma. Pero por el otro lado teníamos la realidad de una coalición política como era Juntos por el Cambio, digo era, porque efectivamente fue, que tenía vertientes muy distintas, la vertiente del cambio profundo y la vertiente del corporativismo profundo”, sentenció Bullrich.

Bullrich junto a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero (Buenos Aires)
Bullrich junto a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero (Buenos Aires)

Desde Luis Guillón (partido de Esteban Echeverría), Bullrich anunció el fin de la coalición y lanzó un claro gesto hacia Javier Milei: “Las cosas hay que hacerlas con decisión. No se baja la decisión porque sí, se baja porque hay un rumbo”.

También criticó a quienes, desde Juntos por el Cambio, se han resistido a las reformas propuestas, acusándolos de ser “tibios” y de poner trabas en el Congreso a la ley Bases. “Algunos están con el pincelito finito y van al Parlamento a discutir la coma. Con el kirchnerismo no saben cómo nos metían las leyes”, dijo la ministra.

Redacción

info@data24.com.ar

Diputados K frenaron un repudio contra Espinoza por la denuncia de ABUSO SEXUAL

Tras el procesamiento del intendente de La Matanza por abuso sexual, la Cámara baja no consiguió el aval de los tres cuartos de los votos para tratar un repudio a Fernando Espinoza: todos los diputados presentes de Unión por la Patria votaron en contra o se abstuvieron. Tampoco acompaño el Frente de Izquierda. La votación terminó con 118 positivos, 85 negativos y 9 abstenciones.

LA LISTA: El voto de los diputados

acta_online_5234

La diputada del PRO, Silvia Lospennato realizó —en medio de la sesión especial por el financiamiento educativo— un pedido para “tratar una resolución que exprese la profunda preocupación” por el procesamiento que dictó la jueza Galletti. “No es tolerable el silencio de los que defienden las políticas de género genuinamente, pero que cuando se ve involucrada alguna persona vinculada a una fuerza política, hacen silencio, sentenció la legisladora.

“Pedimos que se investigue con celeridad y también nos gustaría que la Legislatura bonaerense tuviera una decisión ejemplar pidiendo, como mínimo, la licencia del intendente procesado”, agregó.

Desde el bloque kirchnerista se negaron a votar porque, según argumentaron, “no había un texto claro”: “No hay número de expediente, no se puede hacer política con las mujeres así. Birbiribiri acá no”, señaló la diputada del bloque de Unión por la Patria, Cecilia Moreau, quien agregó que “o que están haciendo es una paparruchada. Esto no es defender a las mujeres ni ponerse del lado de las que son víctimas de situaciones de mierda como estas que atravesamos muchas veces las mujeres”.

Vale recordar que, en las pasadas elecciones, Espinoza fue reelecto como intendente de La Matanza con más del 50% de los votos. La segunda lista fue la encabezada por cantante de cumbia David Adrián Martínez, más conocido como “El Dipy”, de La Libertad Avanza, que consiguió superar el 20%.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now