El desabastecimiento de gasoil está haciendo estragos en gran parte del país y el norte se encuentra en una peor situación a la del resto. En el caso de Jujuy, la situación es alarmante y varios relevamientos indican que la provincia tiene bajo o nulo abastecimiento de gasoil.



Ante la difícil situación se tomó la decisión de que los camiones y autos particulares con patente extranjera, solo podrán cargar Infinia Diésel a $240 el litro en las estaciones de servicio de la petrolera YPF, un precio diferencial que para ellos sería cercano al doble de lo que pagan los argentinos. La medida ya se implementa en Mendoza y las provincias del litoral, pero se extenderá a todo el país.
Actualmente, la escasez de gasoil ya es generalizada y son 19 las provincias que presentan grandes problemas de abastecimiento. En algunos lugares, el precio por litro ya se paga más de $250. De hecho, muchas estaciones de servicio comenzaron a establecer cupos de hasta 20 litros por vehículo, lo que complica a miles de camioneros quienes deben sumar paradas para abastecerse y generando largas filas en las estaciones de servicio.