23 junio, 2024

Alberto y Cristina fueron DENUNCIADOS por INCITACIÓN A LA VIOLENCIA, AMENAZAS y SEDICIÓN

El Presidente y la vicepresidente fueron acusados por los delitos de sedición, amenazas calificadas, violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delitos e intimidación pública.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático presentó una denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández, la vicemandataria Cristina Fernández de Kirchner y otros importantes funcionarios K por los delitos de “sedición, amenazas calificadas, violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delitos e intimidación pública”.

El periodista Fernando Miguez señaló en su denuncia que, en momentos que el Ministerio Fiscal realizó la acusación contra CFK, solicitando que sea condenada a 12 años de prisión por la causa de Vialidad Nacional, la vicepresidente resolvió que debía pasar a la clandestinidad y desoír a la Justicia.

Por este motivo, continúa en el documento al que accedió el portal NOVA, tanto CFK como AF, el diputado Máximo Kirchner, y el gobernador Axel Kicillof, “hicieron un llamamiento a sus militantes más cercanos de La Cámpora, para que acudiera a uno de sus domicilios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y así realizar una movilización que consistiría en una vigilia continua a los efectos de apoyarla y, de esta manera, despreciar lo actuado en la investigación del MPF“.

Todo ello “tildándolo de varios crímenes que tendrían que ver según ella con una falsa acusación como organizadora de una asociación Ilícita, con la cual defraudó al Estado Nacional en más de 5100 millones de pesos“.

Fernández
Denuncia contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner

En el transcurso de los días posteriores, los militantes cercanos a la vicepresidente (unas 500 personas) realizaron una toma de las inmediaciones de uno de sus domicilios en Capital Federal, el espacio público dejó de serlo para pasar a ser territorio diezmado por “militancia de La Cámpora con la presencia en el lugar de Máximo Kirchner, Andrés ‘El Cuervo’ Larroque, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y Axel Kicillof, entre otros” para que de esta forma se vieran anticipadas las amenazas que fueron expresadas públicamente respecto a que “si la tocan a Cristina que quilombo se va armar”.

Según asegura en la denuncia, estas desafortunadas frases fueron referidas como una advertencia contra los magistrados y el Ministerio Público Fiscal. A raíz de esto, se sitió el lugar por varias cuadras, tratando de amedrentar a vecinos y peatones desvirtuando el espacio público en un lugar al aire libre, la vía pública, para realizar un acampe incluyendo en el lugar la venta de alimentos con la instalación de garrafas de gas licuado en medio de la acera, merchandising “Cristina 2023”.

Y así mismo convirtiendo las inmediaciones en un gran baño público al aire libre, toda vez los concurrentes utilizaron la vía pública como sanitario para sus micciones y deposiciones fecales.

Fernández
El periodista Fernando Miguez realizó la demanda judicial

Los sucesos subieron de tono hasta alcanzar la llegada de banderas, megafonía y material pirotécnico que convirtieron al espacio público en un botín de guerra, todo ello para “presionar al Tribunal del TOF 2 y a sus magistrados”. Además, las amenazas vertidas durante días anteriores en que el MPF procedía a realizar la acusación en la Causa de Vialidad Nacional, donde Fernández está acusada de ser la líder de una asociación ilícita para defraudar al Estado.

Ante esto, Miguez denunció a los funcionarios del Frente de Todos por la infracción al artículo 106 de la Constitución Nacional, que refiere que “en ningún caso el Presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas”; por “sedición”, incluido en el artículo 209, que establece “prisión de uno a seis años, los que, sin rebelarse contra el Gobierno nacional, armar en una provincia contra otra, se alzaren en armas para cambiar la Constitución local, deponer alguno de los poderes públicos de una provincia o territorio federal, arrancarle alguna medida o concesión o impedir, aunque sea temporalmente, el libre ejercicio de sus facultades legales o su formación o renovación en los términos y formas establecidas en la ley”.

Fernández
El Gobierno de los Fernández se encuentra contra las cuerdas

A su vez, fueron denunciados por el artículo 212 que refiere que “será reprimido con prisión de 3 a 6 años, el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones por la sola incitación“.

Por el lado de Alberto Fernández, Miguez detalló que también fue denunciado por “amenazas”, después de las declaraciones del presidente en donde expresó: “Ojalá a Diego Luciani no se le ocurra suicidarse”, haciendo clara mención a la causa del fiscal Alberto Nisman.

Ulises Catriel Cuenca

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

SANTA CRUZ | Funcionarios K robaban agua de la red pública para venderla

“Acá hubo negocios con el agua toda la vida”. La ciudad santacruceña Caleta Olivia fue territorio de un accionar delictivo insólito: el gobernador de la provincia, Claudio Vidal, preocupado por numerosas denuncias de vecinos de la localidad, solicitó renuncias en los cargos de conducción de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

Según informaron desde el gobierno de Vidal, se descubrió que la empresa estatal boicoteaba el normal suministro de agua en la ciudad para robar el agua potable que se distribuye entre los vecinos residenciales, para cargarla en camiones y venderla en forma particular. “La planta de ósmosis de Caleta Olivia es el claro ejemplo de lo que pasó en la provincia durante tantos años: corrupción. Pequeños grupos de la política que se quedó con el patrimonio de los santacruceños”, detalló Vidal.

El boicot de los funcionarios K que hacían el oscuro negociado afectó, según señalaron las fuentes oficiales, a tres escuelas del barrio. Las autoridades encontraron llaves de paso estranguladas cuando investigaron la zona.

“Hoy he solicitado diversos pedidos de renuncias a los cargos más altos de la empresa de Servicios Públicos en Caleta Olivia”, el tuit del gobernador de Santa Cruz

“Hubo constantes acciones de boicot para afectar el normal suministro de agua en la ciudad. Esos sabotajes consistían en cerrar las llaves de los centros de distribución, para ‘robar’ el agua potable que se distribuye entre los vecinos residenciales, y así cargarla en camiones y venderla en forma particular”, señaló.

Dijo que la planta de Ósmosis invertida en Caleta funciona “en un 35%” y que la toma de agua “está construida en un lugar que no corresponde“. “La planta funcionó solamente 8 años y parte de la tecnología que se utiliza para esto no se fabrica más“, aseveró.

Redacción

info@data24.com.ar

PARÁSITO ESTATAL | Empleado de un hospital público de Paraná faltó 146 días a trabajar y ahora tendrá que devolver una suma millonaria

Durante el año 2021, Silvio Mariano Troncozo, un empleado del Hospital “San Martín” de Paraná, faltó a su lugar de trabajo 146 veces sin avisar.

El inicio del sumario fue publicado en el Boletín Oficial Nº 27.868 del jueves 06 de junio de 2024, al que esta Agencia accedió, el Ministerio de Salud decidió descontarle del sueldo de Troncozo el equivalente a los días que faltó, sumando un total de más de 1,6 millones de pesos.

Cabe destacar que según la Ley 9.755, si un empleado público falta más de 10 días sin justificación en un año, puede despedirlo. La Dirección de Sumarios está a cargo de la investigación.

Redacción

info@data24.com.ar

Gualeguaychú | El Municipio investigó a los comedores y el 70% no existían

Hace un mes, el Concejo Deliberante de Gualeguaychú (Entre Ríos) aprobaba, por unanimidad, la creación del Registro de Comedores y Merenderos. La iniciativa, según informaron las fuentes oficiales, se pensó para “conocer el número total de espacios para identificarlos y canalizar los esfuerzos municipales de manera eficaz”.

El pasado 28 de abril, durante la quinta Sesión Ordinaria del 41° Periodo de Sesiones, el Concejo Deliberante aprobó la creación del Registro de Comedores y Merenderos de Gualeguaychú

La tarea de control del Registro, que funciona principalmente bajo la órbita de la Secretaria de Desarrollo Humano, permitió descubrir que apenas el 30% de los centros de asistencia funcionaba correctamente. “Estos lugares nuevos aparecieron en estos casi seis meses de gestión, son clubes que venían dando copa de leche, organizaciones o demás, la demanda es importante y va en aumento, es una decisión política nuestra ayudar a los que tienen este espíritu solidario, pero a los vivos se les acabó el privilegio. Que sepa la ciudadanía que el alimento que se les va a dar a los merenderos son los que ayudan a las personas”, afirmó el secretario de la cartera, Juan Ignacio Olano.

Juan Ignacio Olano, secretario de Desarrollo Humano de Gualeguaychú

El funcionario también mencionó irregularidades con las Tarjetas Nutrir, un programa municipal que proporciona a familias necesitadas una tarjeta de compras recargada mensualmente para adquirir alimentos básicos en comercios adheridos a precios acordados.

“Si alguien que figure como poseedor de una Tarjeta Nutrir y no le esté dando de comer a la gente, se le va a suspender. Hay muchas irregularidades en la Tarjeta Nutrir, porque el 90% figura con domicilio es Irigoyen 75 —dirección de la Municipalidad y no tienen teléfono o no les anda. ¿Cómo puede ser que el 100% de las tarjetas no haya pasado por el control de las trabajadoras sociales, que saben cuáles son las situaciones en las que viven las personas?”, se preguntó el secretario.

Redacción

info@data24.com.ar

Elena García, la periodista de TN que nuevamente difundió propaganda terrorista de Hamás en la TV argentina

La periodista de Todo Noticias (TN), Elena García, afirmó que “la mayoría” de los rehenes secuestrados por Hamás cautivos en Gaza “fueron asesinados por ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel”. Esa frase es parte de la narrativa que utiliza el grupo terrorista Hamás, pero que no se fundamenta con ninguna prueba.

García se refirió al video publicado por la Embajada de Israel en la Argentina, en referencia al momento en que secuestraron a David Cunio (de nacionalidad argentino-israelí) en el kibutz Nir Oz el pasado 7 de octubre.

“El audio es en realidad la llamada de emergencia que hace su mujer, Sharon, a la policía. Allí dicen que se ahogan por el humo. Hamás prendió fuego la vivienda y se escucha a la niña decir ‘mamá no te mueras'”, indicó la periodista.

Elena Garcia continuó: “La mujer y las niñas fueron liberadas en la pasada tregua a la que llegó el grupo terrorista con Israel en noviembre, pero el padre sigue allí”.

La periodista concluyó: “De los 120 rehenes hay un tercio de ellos están muertos, la mayoría por los propios ataques de las FDI”. Lo dicho por García no está confirmado y no hay ninguna prueba que respalde esa afirmación sino que es la información que brinda Hamás para que se difunda a nivel internacional.

García ya había repetido la propaganda terrorista hace apenas unas semanas cuando en diálogo con el analista internacional, Gabriel Ben-Tasgal, se refirió a la cantidad de muertos en Gaza. “La cifra que repetís es del Hamás, no hay especialistas en temas militares que lo confirman”, le dijo Ben-Tasgal al aire exponiendo la narrativa.

*Con información de Vis Á Vís

Redacción

info@data24.com.ar

MDQ | Propuesta de ley busca potenciar la oferta gastronómica con puestos de comida

El concejal de General Pueyrredón por Vamos Juntos, Cristian Beneito, presentó un proyecto de ley con la finalidad de ampliar la propuesta gastronómica en torno a los locales que producen y comercializan cerveza artesanal, gin y aperitivos. En concreto, el concejal plantea introducir modificaciones en una ordenanza y así entregar permisos a puestos de comida para que sean instalados en zonas adyacentes a los establecimientos que carezcan de cocina propia.

“Los permisos se darán a través de convenios entre los privados que deberán ser presentados a la autoridad de aplicación a fin de que la misma dé la autorización pertinente”, se detalla en el texto presentado por Beneito en el Concejo Deliberante de Mar del Plata.

La ordenanza municipal N25.730 —sancionada en 2022, clave punto de partida para regular la actividad de los food trucks y promover la creación de empleo— permite que los puestos de comida se instalen dentro de eventos privados. Beneito propone que, a partir de un convenio entre privados (los titulares del food truck y la fábrica), los puestos puedan ser instalados en las puertas de los establecimientos para ofrecer comida, “generando un complemento en los servicios que brindan unos y otros”, detalló el edil.

Las modificaciones para flexibilizar la actividad surgen de las reuniones que el concejal de Vamos Juntos mantuvo con referentes de la actividad, quienes manifestaron su necesidad ampliar el emplazamiento a las puertas de fábricas de cerveza, gin y otras bebidas.

Redacción

info@data24.com.ar

Cúneo Libarona denunció penalmente a Nancy Pazos y Darío Villarruel por instigación a cometer delitos

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, denunció por “instigar a cometer delitos” a los periodistas de Radio 10, Darío Villarruel y Nancy Pazos. Según datos proporcionados por el Centro de Información Judicial, las denuncias presentadas ayer lunes, recayeron en los juzgados de Sebastián Ramos y Ariel Lijo.

El motivo de la demanda del funcionario de Javier Milei son las declaraciones de los periodistas sobre el supuesto escándalo de alimentos acopiados en dos depósitos del Ministerio de Capital Humano. La denuncia contra Villarruel fue registrada con el número 2106/2024 y recayó por sorteo en el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 2, a cargo del Juez Sebastián Ramos. Mientras que la presentación contra Pazos, asentada con el número 2129/2024, quedó bajo la órbita del juzgado federal a cargo de Ariel Lijo.

Cúneo Libarona aún no dio detalles sobre la presentación judicial pese al revuelo que causado en redes sociales. Sí brindaron su testimonios los comunicadores, ambos cercanos al kirchnerismo: “Está la denuncia porque está el registro. Sé que es por instigación a cometer delitos. No sé con qué pude haber instigado al delito con mis comentarios en este contexto político”, dijo al aire Villarruel.

Por su parte, Nancy Pazos manifestó que “si hay algo que nunca fui en esta profesión es tibia. Cuando estoy convencida de algo lo digo. Me he equivocado mil veces pero la buena leche que tengo para señalar cosas que ha hecho este Gobierno en seis meses, ustedes mismos pueden dar fe. Porque más de una vez ustedes, mis oyentes, me critican por tibia”.

“Yo no soy el enemigo, Javier Milei. Se lo digo a usted señor Presidente. Yo no soy el enemigo, señor ministro de Justicia, que acaba de perder el tiempo presentándose ante un juzgado federal para demandarme a mi. Y la verdad no quiero ser protagonista de la noticia. Esta todo el mundo conmocionado porque Cúneo Libarona tuvo tiempo para demandar a dos periodistas, en dos causas distintas. Estoy intentando rever que diablos dije que les incomodo. Me siento intimidada”, agregó después.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now