César Sena, uno de los acusados por el asesinato de Cecilia Strzyzowski, que lleva un mes desaparecida en Resistencia (Chaco), dijo que se autopercibe mujer y pidió ser trasladado de penal, para compartir justamente con el género femenino y no con hombres.
Sena, quien se encuentra detenido junto a otros integrantes de su familia por la desaparición de su ex pareja, permanece arrestado a la espera de novedades judiciales. Además, por autopercibirse mujer, la defensa de Cesar habría presentado un pedido de cambio de estado de la causa. De esta manera, el homicida busca escapar también de la figura de “femicidio”.
Un caso similar se dio con el brasileño Fernando Alves Ferreira, asesino de su ex pareja en San Carlos de Bariloche, quien 2 días después adujo ante un tribunal popular de Río Negro autopercibirse mujer y ahora solo enfrentará cargos por asesinato.
Acusado de matar a balazos a su ex pareja Eduarda Santos Almeida, de 26 años, fue “declarada” culpable, pero se descartó el femicidio porque se autopercibe mujer. Intentando eludir la acusación de femicidio, César Sena ahora argumentó autopercibirse mujer y comenzaron a circular fotos suyas haciendo gimnasia con atuendo con correas de cuero, sadomasoquista.
Casi en simultaneo, de acuerdo a lo informado por Jornada, un detenido en el penal donde está alojado César Sena, denunció haber sido golpeado para sacarlo de la celda que el Servico Penitenciario destinó para él y la acondicionó con mesa, TV, colchón y permite que reciba delivery de comidas y bebidas, entre otras, según lo que la familia del preso golpeado difundió.
En tanto, Marcela Acuña, una de las siete acusadas con prisión preventiva por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que desapareció el 2 de junio pasado en la ciudad de Resistencia, difundió este martes una carta dirigida a los medios de prensa en la que calificó como una “comedia dantesca” a la investigación fiscal y pregunta por qué si su hijo César Sena es considerado el autor del crimen.La Justicia los incrimina a ella y a su esposo, Emerenciano Sena.
“¿Por qué si fue César (mi hijo) responsable nos incriminan a nosotros?”, preguntó Acuña, de 51 años, ex suegra de la víctima y acusada como coautora del “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas” de Cecilia, en una carta difundida a los medios de comunicación. En 2 hojas escritas de puño y letra, la mujer aseguró que ella y su esposo están detenidos “siendo inocentes” en una causa “armada por el partido judicial y radicales”.
“No hay que confundir, una cosa es el hecho del femicidio de Cecilia, repudiable desde todo punto de vista, y otra cosa es el querer inculparnos desde una fiscalía que, sin pruebas, no solo nos tiene encerrados, paseándonos como trofeos con esposas como delincuentes, sino que nos meten en una causa con una carátula que no se sostiene hacia nosotros con pruebas, solo con supuestos“, expresó.
La mujer señaló que el trabajo de dirigente social que realizó su esposo en la provincia de Chaco los hace “culpables, clan, mafiosos para la Justicia”. “Somos inocentes, y aquellos que actúan con malicia que Dios los perdone, han generado mucho dolor, y eso todo Dios lo ve, no se usa el dolor ajeno para posicionarse en una sociedad que cree en los medios de comunicación”, se defendió Acuña.
Por último, la acusada le dedicó un párrafo al fiscal principal de la causa, Jorge Cáceres Olivera: “Terminan de hacerme firmar la prisión preventiva, de seguro será un logro para el fiscal, que el primer día que me conoció me dijo ‘no vas a hacer lo que vos querés’. Amenazante delante de policías antes que estalle esta comedia dantesca organizada por él y su grupo mafioso que quieren ver a Emerenciano derrotado, preso, y a torturar a una mujer como yo por haberse sentido desafiado”. Cecilia desapareció el 2 de junio último tras ingresar a la casa de la familia de su esposo y nunca más se supo de ella.