Cafiero trató de ignorantes al senador texano Ted Cruz y a Eduardo Bolsonaro

El canciller cruzó al legislador norteamericano luego de que este tratará a Cristina Kirchner de "cleptócrata" y la responsabilizara del asesinato del fiscal Nisman.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El pasado viernes Santiago Cafiero salió a responderle al congresista texano Ted Cruz luego de que este publicara un tweet contra Cristina Kirchner, en donde además de calificarla de “cleptócrata” también le pidió al gobierno de Estados Unidos que la sancionara.

https://data24.com.ar/un-congresista-estadounidense-pidio-sancionar-a-cristina-kirchner-por-cleptocrata/

Utilizando el mismo medio, Cafiero también le respondió al hijo del presidente brasileño quien se había mostrado a favor del pedido de Cruz: “Uno más ignorante que el otro. Pero hay algo que dejan en relieve: La persecución judicial a Cristina Kirchner está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina. Cuidemos nuestra democracia. Todos y todas con Cristina”, finalizó su comunicado el canciller argentino.

Santiago Cafiero on Twitter: “Uno más ignorante que el otro.Pero hay algo que dejan en relieve: la persecución judicial a @CFKArgentina está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina. Cuidemos nuestra democracia. Todas y todos con Cristina. pic.twitter.com/MO2ona2rPI / Twitter”

Uno más ignorante que el otro.Pero hay algo que dejan en relieve: la persecución judicial a @CFKArgentina está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina. Cuidemos nuestra democracia. Todas y todos con Cristina. pic.twitter.com/MO2ona2rPI

Horas después en dialogo con Radio El Destape, agregó: “Esto muestra que lo que pasa acá no es un hecho aislado. Hay una mirada prejuiciosa sobre los movimientos populares que emana el país”. Además detalló que no existió ningún llamado del gobierno de Estados Unidos por las declaraciones del senador.

Al parecer el canciller está en otra sintonía y olvidó priorizar la calidad de relaciones bilaterales, más aún teniendo en cuenta que el mes próximo deberá acompañar a Sergio Massa a Washington para pedirle financiamiento al Fondo Monetario Internacional.

https://data24.com.ar/el-gobierno-volvera-a-pedirle-fondos-al-fmi-para-reforzar-las-reservas/

En su entrevista radial, Cafiero no escatimó minutos en propagar definiciones poco felices y agregó: “Sabemos que Ted Cruz no es un senador perdido, tiene mucha potencia y una mirada sobre el Latinoamérica que tiene que estar alineada con Estados Unidos”. “Hay un hilo ideológico de las derechas más antidemocráticas que tienen la intención de dividir países, de romper bloques regionales que molestan”, definió Santiago.

En relación a estos dichos, expresó que el Gobierno Nacional no se dejará “amedrentar” por estas declaraciones y remarcó que la posición del oficialismo frente a esto quedó plasmada en el tweet a modo comunicado que él subió.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

El patrimonio multimillonario de Cristina: $250 millones y acciones de Coca-Cola, Apple y Mercado Libre

La declaración jurada del patrimonio de la exvicepresidente de Alberto Fernández reveló un aumentó meteórico: Pasó de tener $50 millones en 2021 a tener $250 millones en 2023, año en el que terminó sus funciones formales en el Estado.

Los datos que llamaron la atención fueron la compra de acciones en la bolsa que Cristina Kirchner realizó en octubre del año pasado: Coca Cola, el índice Nasdaq de las tecnológicas de Estados Unidos, Microsoft, Apple, Visa, Vista Energy, Berkshire Hathaway, Donat Investments (empresa india), Bioceres Crop Solutions Corp y Mercado Libre. En concreto, sobre esta última empresa, se supo que la burócrata compró 1.667 acciones por un valor de $23.858 cada una, lo que le significó una ganancia de casi $40 millones.

Redacción

info@data24.com.ar

Crimen Umma: Bullrich adelantó que buscarán aumentar las penas de los “crímenes aberrantes”

Tras el deceso de Umma, la niña de 9 años que fue baleada durante un asalto en Lomas de Zamora, el Gobierno anticipó que prevé una revisión máxima de las leyes para dar con el aumento de penas para “crímenes aberrantes” y para cambiar “la figura de reincidencia por la de reiterancia”.

Puntualmente, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que buscarán que se aplique “la máxima condena” para los asesinos de la hija de uno de sus custodios, aunque aclaró que todo “dentro de la ley”. “Es necesario que haya un cambio a favor de las victimas”, sumó.

TN – Todo Noticias on Twitter: “Patricia Bullrich en DESDE EL LLANO: “Van los cuatro a pagar lo que hicieron”. pic.twitter.com/ecBKqGu8Ep / Twitter”

Patricia Bullrich en DESDE EL LLANO: “Van los cuatro a pagar lo que hicieron”. pic.twitter.com/ecBKqGu8Ep

“Las expresiones oficiales del Gobierno son, en el marco de la ley, la máxima condena. Vamos a trabajar sobre el Código penal para que los crímenes aberrantes de todo tipo tengan condenas más altas, para que los que roban, matan, violan, destruyen familias tengan penas más altas. Pero no vamos a ser parte de la ley de la selva, somos el Estado que tiene que tratar de regular las conductas a partir de sus códigos. No vamos a pasar ese límite”, detalló en diálogo con María O’Donell.

Más tarde, en una rueda de prensa, Bullrich dio más detalles sobre la iniciativa que, según afirmó, está a la espera de un “respiro parlamentario” para ser debatida. “Vamos a presentar un proyecto para cambiar lo que es la reincidencia por la reiterancia. La hace una vez, la hace la segunda, adentro. Basta de estar con condenas que duran 6 años y durante esos 6 años siguen cometiendo delitos”, afirmó.

Javier Milei on Twitter: “Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la… / Twitter”

Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la…

“Esto se termina. Este proyecto está terminado, y ni bien tengamos un respiro parlamentario, queremos mandar inmediatamente este proyecto. Basta de estar del lado de los delincuentes. Es absolutamente necesario que haya un cambio que sea a favor de las víctimas y en contra de los asesinos y de los criminales”, concluyó.

“YA SABEMOS QUIENES SON”

Luego de la detención del primer sospechoso de 22 años, que cuenta con antecedentes penales, la ministra de Seguridad de la Nación señaló que ya tienen identificados a los otros 3 involucrados.

Con las imágenes de las cámaras de seguridad, el fiscal Pablo Rossi, de la UFI N°18 de Lomas de Zamora, sostuvo: “Hay un aprehendido. Hay evidencias suficientes inicialmente para entender que ha tenido participación en el hecho”. “Nuestra prioridad es encontrar a los autores del hecho… Tenemos muchas filmaciones y la investigación se basa en que hay cuatro personas que se distribuyeron las tareas, los cuatro han sido coautores“, sumó.

https://twitter.com/UHN_Plus/status/1749763808334119100?s=20

Bajo ese pie, Bullrich enfatizó: “Ya sabemos quiénes son (…) Vamos a buscar uno por uno a los asesinos, tenemos toda la información”. “Los vamos a agarrar y los cuatro van a pagar lo que hicieron, la brutalidad, la bestialidad, de matar a alguien sin ninguna razón”, insistió.

Por último, la funcionaria pidió dejar de lado las discusiones banales y se lamentó por el asesinato de Umma: “Tenemos que trabajar mucho para que en todo el país tenemos en resguardo a nuestra gente. Necesitamos bajar los índices de homicidios y muerte”. “Hoy sentí el click de los argentinos, muchas veces se discute de ideología, pero la mando dura es del que mata, ese del asesino. Tenemos que proteger a los que cuidan a la gente”, concluyó.

Redacción

info@data24.com.ar

Bukele fue reelecto con más del 80% de los votos y envió un mensaje a Milei y a Bullrich: “Si podemos colaborar, estaremos a la orden”

Bukele consagró su dominio absoluto en El Salvador. Este domingo, el presidente anunció su victoria “con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea”. Lo que, según el mandatario, constituye “el récord en toda la historia democrática del mundo”.

En tan solo cinco años, el líder salvadoreño logró erradicar la violencia generada por las pandillas narcotraficantes. Gracias a sus políticas determinantes, El Salvador experimentó una notoria transformación en los índices de seguridad: de ser considerado uno de los países más inseguros a nivel mundial, pasó a destacarse como uno de los destinos más seguros del Hemisferio Occidental.

“Estaremos a la orden”: El mensaje de Bukele a Milei y Bullrich

Frente a la consulta de una periodista, Bukele reflexionó sobre la situación de inseguridad que padece Argentina. “Creo que todos los países tienen diferencias, El Salvador no es Argentina, hay diferencias en nuestros problemas. Incluso el problema de seguridad en Argentina, que existe, no es tal vez tan apremiante como lo era en El Salvador y, por ende, las medidas que podemos compartir no tendrían que ser tan drásticas porque no necesitan resolver un problema tan grande como el nuestro. Como el problema es más pequeño, tal vez el medicamento puede ser más pequeño también”, puntualizó el mandatario.

“Ahora, hay similitudes: sobre todo el hecho de que somos latinoamericanos, hay similitudes culturales, sobre cómo se forman los fenómenos delincuenciales, generalmente producto de la pobreza. Por lo que se puede tomar por ejemplo lo que pasa en El Salvador. Nosotros hemos ofrecido oficialmente a la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich, no asesoría, sino la colaboración que ellos necesitan y en todos los temas de seguridad, —que es lo que hemos platicado—, pero en cualquier otro también”, apuntó.

Además, resaltó que el problema de nuestro país es “preocupante, sobre todo en Rosario y otras zonas, entonces si bien se pueden aplicar algunas cosas, y creo yo que sería positivo aplicarlas, no tendría que ser tan drástico porque, comparando, en El Salvador teníamos la capital mundial de los homicidios”.

¿Quién es Bukele? El Presidente que arrancó de raíz la violencia narco

Nayib Armando Bukele Ortez, nacido el 24 de julio de 1981 en San Salvador, es un destacado político y empresario salvadoreño. Desde el 1 de junio de 2019 ocupa la presidencia de ese país.

Antes de llegar a la presidencia, Bukele desempeñó roles significativos en la política local. En 2012, asumió el cargo de alcalde de Nuevo Cuscatlán, y posteriormente, en 2015, se convirtió en alcalde de San Salvador, ambos bajo la bandera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En 2018, marcando un hito en su carrera política, fundó su propio partido llamado “Nuevas Ideas”. Este paso estratégico lo catapultó a la presidencia, convirtiéndose en el primer mandatario en décadas que no representó a ninguno de los dos partidos principales, ARENA o FMLN, que tradicionalmente habían gobernado El Salvador desde 1989.

Durante su presidencia, Bukele implementó medidas significativas para abordar los desafíos del país. En 2019, lanzó el “Plan Control Territorial” con el objetivo de combatir la alta tasa de criminalidad y la presencia de pandillas en El Salvador, buscando mejorar la seguridad y la estabilidad.

Además, Bukele marcó la historia financiera al liderar la iniciativa para que El Salvador se convirtiera en el primer país del mundo en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal durante su mandato, una decisión que generó un amplio debate tanto a nivel nacional como internacional.

Redacción

info@data24.com.ar

CASTA | El hijo de "Chino" Zannini fue nombrado en el Gobierno de Kicillof con un sueldo de más de $2 millones

CASTA | El hijo de “Chino” Zannini fue nombrado en el Gobierno de Kicillof con un sueldo de más de $2 millones

Su apellido lo llevó a ocupar cargos públicos en diferentes gestiones peronistas. Hijo de Carlos “El Chino” que fue ministro; secretario de Legal y Técnica más candidato a vicepresidente de Daniel Scioli en 2015, Francisco Zannini ahora se desempeña como jefe de Gabinete en la Asesoría General del segundo gobierno bonaerense de Axel Kicillof.

A fines de diciembre pasado, uno de los cuatro herederos de Zannini que pasó por las filas estatales fue designado como planta temporaria —personal de gabinete— del actual Asesor General del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el también abogado administrativista, Santiago Carlos Pérez Teruel.

NO-2023-53167118-GDEBA-AGG_watermark

Según los lineamientos del decreto 1278/16, al hijo del “Chino” Zannini se le asignó una remuneración de 4.500 módulos mensuales cuya unidad equivaldría a 470 pesos garantizándole un ingreso de 2.115.000 pesos cada treinta días.

Con su parentesco como único antecedente para asumir funciones de relevancia, Francisco Zannini también fue nombrado subsecretario de Planificación Ambiental ni bien el entonces presidente argentino Alberto Fernández ungió como procurador del Tesoro a su padre “El Chino” Zannini.

CASTA | El hijo de "Chino" Zannini fue nombrado en el Gobierno de Kicillof con un sueldo de más de $2 millones

Su desempeño en la función pública bonaerense registra un antecedente como director de Coordinación de los municipios de la provincia de Buenos Aires. En octubre de 2023 —previo a la derrota presidencial del candidato oficialista Sergio Massa—, el heredero del “Chino” Zannini protagonizó las crónicas sociales kirchneristas con su casamiento que exhibió públicamente a través de las redes sociales. Tal como él mismo publicó en su cuenta de Instagram, los festejos ostentaron lujos inalcanzables para la mayoría de los bonaerenses.

Como ladero del asesor general de gobierno Pérez Teruel, el Zannini junior recorre los municipios bonaerenses en gestiones que se asemejan más a una gira proselitista que a una acción gubernamental.

CASTA | El hijo de "Chino" Zannini fue nombrado en el Gobierno de Kicillof con un sueldo de más de $2 millones

Recientemente, las gacetillas de prensa oficiales informaron que ambos se reunieron con representantes de la seccional Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Según se comunicó, ante el secretario de organización de ATE, Leonardo Vázquez, su par general adjunta Eliana Aguirre y el responsable de formación Oscar Sánchez dialogaron “sobre los criterios jurídicos en materia de empleo público construidos en la Asesoría General de Gobierno”.

Si bien no trascendieron los pormenores de este encuentro de trabajo, la realidad contradice a la teoría con sólo ver los magros sueldos de los trabajadores estatales bonaerenses que les impiden afrontar sus gastos fijos y la crítica situación financiera del IOMA que obligó a suspender las cirugías programadas para sus afiliados.

*Fuente: REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

El Gobierno aumenta las transferencias a los comedores y quita poder a los piqueteros

El Ministerio de Capital Humano, comandado por Sandra Pettovello, tomará medidas para eliminar la intermediación de las organizaciones piqueteras en el proceso de distribución de fondos destinados a la compra de alimentos. La intención es otorgar directamente los recursos a los comedores y a los beneficiarios que lo requieran, con el propósito de asegurar un acceso más eficiente y ordenado a la asistencia alimentaria.

Hoy, en la conferencia de prensa de Vocería Presidencial

Esta acción se enmarca en el contexto de la disputa entre el Poder Ejecutivo y las “organizaciones sociales”, como parte de las reformas y controles implementados en la distribución de ayuda a los sectores más vulnerables. La semana pasada, el Gobierno suspendió el pago del Salario Social Complementario a casi 30 mil beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, identificados como irregulares.

En cuanto a la entrega de alimentos, el Gobierno incrementó un 75% las transferencias de fondos a los comedores y planea duplicar la asistencia de recursos, con el objetivo de adquirir alimentos de manera directa y sin la intervención de intermediarios.

Las preocupantes irregularidades de los “gerentes de la pobreza”

Según los registros oficiales del ex Ministerio de Desarrollo Social, durante los últimos cuatro años de gestión kirchnerista —bajo la dirección de Daniel Arroyo, Juan Zabaleta y Victoria Tolosa Paz— se reveló que el 80% de las organizaciones sociales no proporcionaba información detallada sobre la asistencia alimentaria que recibían. Es decir que apenas el 20% de estas organizaciones informó adecuadamente sobre la distribución de toneladas de alimentos secos (fideos, arroz, aceite, azúcar, yerba, polenta, etc). No se especificaba a cuántos comedores se destinaron estos productos, su ubicación, los responsables, y la cantidad de personas beneficiadas, incluyendo niños y adultos.

Daniel Arroyo, Juan Zabaleta y Victoria Tolosa Paz
Daniel Arroyo, Juan Zabaleta y Victoria Tolosa Paz

Dado que las investigaciones aún están en curso, las autoridades optaron por no revelar, por el momento, los nombres de los movimientos sociales, tanto peronistas como de izquierda, que no proporcionaron información detallada sobre el destino de los alimentos recibidos del Estado. Un ejemplo llamativo es el caso del Frente Milagro Sala en 2023, que recibió 1.383.700 kilos de alimentos secos.

Debido a irregularidades como la falta de rendiciones de cuentas sobre la distribución final de los alimentos, la Secretaría a cargo de Pablo De la Torre, bajo la disposición de Pettovello, tomaron la decisión de que el Gobierno de La Libertad Avanza entregue los fondos destinados a la compra de alimentos “directamente a la gente y a los comedores, sin intermediación de las organizaciones” piqueteras. El objetivo principal es regularizar la entrega de alimentos y garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso asegurado a la comida.

Redacción

info@data24.com.ar

El antisemitismo en Francia aumentó 1000% después del ataque terrorista de Hamás

El Consejo de Instituciones Judías de Francia (CRIF), citando cifras que lanzó el Ministerio del Interior de Francia y un organismo franco-judío de vigilancia de la seguridad, afirma que el año pasado se produjeron 1.676 actos violentos y antisemitas, frente a los 436 del año anterior.

Casi el 60% de esos actos fueron ataques con violencia física, amenazas o repetidos gestos, según publicó el CRIF en su informe. Casi el 13% de los incidentes antisemitas del año pasado tuvieron lugar en escuelas, la mayoría de ellos en secundarias. “Estamos asistiendo a un rejuvenecimiento de actos antisemitas. Las escuelas ya no son un santuario de la República”, se puede concluye el informe.

El repunte del antisemitismo es el peor registrado: las cifras se remontan a las de 2012. La organización advierte que su recuento refleja sólo los actos “que fueron objeto de una denuncia o informe policial”. Además, Francia alberga la mayor comunidad judía de Europa —unas 500.000 personasy el mayor número de musulmanes del continente europeo, aunque no se dispone de cifras precisas porque el censo del país no incluye la identidad religiosa.

De acuerdo con el Consejo de Instituciones Judías de Francia, el derramamiento de sangre en Oriente Próximo llevó a una oleada de vitriolo antisemita. En los tres meses siguientes al atentado de Hamás y la posterior guerra en Gaza, el número de actos antisemitas “igualó al de los tres años anteriores juntos”, según el informe. Un tercio de los actos ensalzaban el yihadismo, según el CRIF, y una cuarta parte eran “llamados directos al asesinato”.

Mientras tanto, en medio de los preparativos para el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto el medio de noticias británico Daily Mail informó que la Policía Metropolitana de Londres registró un aumento de 13 veces el número de delitos de odio antisemita en la ciudad tras el ataque de Hamás el 7 de octubre, en comparación con las cifras de 2022.

Según el informe, las fuerzas de seguridad locales registraron 679 delitos de este tipo entre el 7 de octubre y el 7 de noviembre, en comparación con 50 delitos de este tipo durante el mismo período en 2022 y 80 en 2021. El documento agregó que los datos de la policía de todo el Reino Unido confirman que se observa un cuadro similar en todo el país.

“Reconocemos el impacto que los atentados terroristas del 7 de octubre y el conflicto posterior tuvieron en Londres, en particular en las comunidades judía y musulmana. La Met llevó a cabo una operación específica que busca una respuesta al aumento de los delitos de odio, el miedo y la incertidumbre en las comunidades y las protestas en todas partes”, comentó un portavoz de la Policía Metropolitana al medio de noticias.

El informe, por otro lado, sostenía además que, según una encuesta reciente realizada por la Campaña contra el Antisemitismo (CAA) en el Reino Unido, las preocupantes cifras muestran un aumento del sentimiento antijudío. Según el relevamiento del King’s College de Londres, un tercio de la población del Reino Unido mayor de 64 años cree que Israel trata a los palestinos de Gaza como los nazis trataron a los judíos durante el Holocausto. Entre los jóvenes de 18 a 24 años, la cifra es superior a un tercio.

Los datos arrojaron que la población general del Reino Unido (uno de cada veinte) cree que los judíos británicos no son “tan leales al país” como los no judíos, cifra que se duplica en la franja de edad de 18 a 24 años.

Además, casi el 20% de la población británica piensa que Israel y quienes lo apoyan afectan negativamente a la democracia en el país, este sentimiento aumenta a más del 25% entre las personas de menor edad. Un 7% de la población británica no está de acuerdo con que Israel tenga derecho a defenderse de quienes desean perjudicarlo, esto se duplica al 14% entre los jóvenes de 18 a 24 años.

Por último, más del 10% de los jóvenes británicos no reconocen el derecho de Israel a existir como patria del pueblo judío y otro 10% de británicos de entre 18 y 24 años creen que los judíos sacan a relucir el Holocausto para promover su agenda.

“La retórica que estamos viendo en Internet, en la televisión y en nuestras calles está radicalizando al público británico, pero lo que más asusta son las tasas de antisemitismo que hemos descubierto entre los jóvenes de 18 a 24 años”, declaró un portavoz de la Campaña contra el Antisemitismo.

“Esto es odio generacional. Si los jóvenes no pueden ver la relación entre el antisemitismo genocida de los nazis y el antisemitismo genocida de Hamás y, lo que es peor, se niegan a hablar de cómo nuestras actitudes hacia Israel y sus partidarios están influidas por prejuicios antisemitas, entonces está claro que no estamos hablando de antisemitismo como es debido”, completó.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now