El pasado viernes Santiago Cafiero salió a responderle al congresista texano Ted Cruz luego de que este publicara un tweet contra Cristina Kirchner, en donde además de calificarla de “cleptócrata” también le pidió al gobierno de Estados Unidos que la sancionara.
Utilizando el mismo medio, Cafiero también le respondió al hijo del presidente brasileño quien se había mostrado a favor del pedido de Cruz: “Uno más ignorante que el otro. Pero hay algo que dejan en relieve: La persecución judicial a Cristina Kirchner está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina. Cuidemos nuestra democracia. Todos y todas con Cristina”, finalizó su comunicado el canciller argentino.
Horas después en dialogo con Radio El Destape, agregó: “Esto muestra que lo que pasa acá no es un hecho aislado. Hay una mirada prejuiciosa sobre los movimientos populares que emana el país”. Además detalló que no existió ningún llamado del gobierno de Estados Unidos por las declaraciones del senador.
Al parecer el canciller está en otra sintonía y olvidó priorizar la calidad de relaciones bilaterales, más aún teniendo en cuenta que el mes próximo deberá acompañar a Sergio Massa a Washington para pedirle financiamiento al Fondo Monetario Internacional.
En su entrevista radial, Cafiero no escatimó minutos en propagar definiciones poco felices y agregó: “Sabemos que Ted Cruz no es un senador perdido, tiene mucha potencia y una mirada sobre el Latinoamérica que tiene que estar alineada con Estados Unidos”. “Hay un hilo ideológico de las derechas más antidemocráticas que tienen la intención de dividir países, de romper bloques regionales que molestan”, definió Santiago.
En relación a estos dichos, expresó que el Gobierno Nacional no se dejará “amedrentar” por estas declaraciones y remarcó que la posición del oficialismo frente a esto quedó plasmada en el tweet a modo comunicado que él subió.