22 junio, 2024

Pergolini lanzó una ola de despidos en Vorterix y lo escracharon en vivo

Sin aviso a sus conductores, varios programas fueron levantados de su programación. “Me hubiera gustado que alguien me llame. Me hacen sentir una mierda”, expresó una de las despedidas.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Mario Pergolini se encuentra en el ojo de la tormenta tras los recortes de programas de su radio Vorterix sin siquiera avisarle a sus conductores. El ex CQC se encuentra muy ocupado con sus medios de izquierda, como el favorito del progre palermitano promedio Filo.News.

En el caso de Victoria Carabajal, conductora de Todología junto a Matzorama, se enteró en vivo que era la última emisión de su programa. Esta fue notificada a través de su compañero de la decisión de la empresa, por lo que en su último programa aprovechó para expresar su enojo: “Me hubiera gustado que me llame alguien. Me hacen sentir una mierda”.

Rústico ⭐⭐⭐ on Twitter: “Tremendo lo de Vorterix y el recorte de programación. Acá Vicky Garabal contando la situación desagradable que les tocó pasar ⬇ pic.twitter.com/1ufzBzGNxG / Twitter”

Tremendo lo de Vorterix y el recorte de programación. Acá Vicky Garabal contando la situación desagradable que les tocó pasar ⬇ pic.twitter.com/1ufzBzGNxG

Asimismo, desde su cuenta de Instagram se refirió al tema a través de un posteo: “Más allá de todo, lo que me tomó por sorpresa fue la forma en la que sucedieron las cosas. Básicamente avisarle a mi compañero (y no a mi) que ese mismo día era el último programa. Sin ninguna instancia de comunicación, puesta en común o búsqueda de soluciones conjuntas”.

Por su parte, Matzorama recurrió a su cuenta de Twitter para hacer su descargo por lo sucedido. 

https://twitter.com/matzorama/status/1552268000828571648

Otro programa levantado fue “No tenemos todo el día” de Lucas Upstein, quien también trató el tema a través de Twitter: “Fue lindo mientras duró. Una lástima no poder despedirnos al aire pero igual gracias a las 4 personas que escuchaban y por el aguante“. De todos modos, se estima que la lista de programas que terminan es más extensa.

Lucas Upstein on Twitter: “Bueno, se terminó el programa en Vorterix. Fue lindo mientras duro. Una lástima no poder despedirnos al aire pero igual gracias a las 4 personas que escuchaban y por el aguante. Nos escucharemos en otras plataformas. Saludos luqui. pic.twitter.com/vEHc7P9Mxz / Twitter”

Bueno, se terminó el programa en Vorterix. Fue lindo mientras duro. Una lástima no poder despedirnos al aire pero igual gracias a las 4 personas que escuchaban y por el aguante. Nos escucharemos en otras plataformas. Saludos luqui. pic.twitter.com/vEHc7P9Mxz

Cartas de despido en vivo

El periodista Pablo Montagna hizo pública una carta, que habrían recibido los despedidos en vivo, la cual Pergolini alega que es editada, pero luego Montagna publicó otra donde el empresario señala que Vorterix se encuentra atravesando “un momento económico que se complicó demasiado”.

Además, se quejaba de que algunos medios “ponen entre dos o tres programas solamente al aire, prendiendo y apagando el streaming” y “hacen una especie de ´trampa´ con las reproducciones dando un número más elevado que el que realmente tienen”, por lo que se mencionó en las redes sociales la radio Luzu de Nicolás Occhiato. 

Carta que hizo pública Pablo Montagna.

Además, en ese texto el ex vicepresidente de Boca alegaba que se le está haciendo “imposible” cobrar la facturación, ya que, a pesar de tener “mucha pauta”, “se está atrasando en el pago casi 120 días”,  por lo que con este panorama hace varios meses que el periodista cubre el déficit comercial con aportes propios.

Mario y otros escándalos

En el pasado, Eduardo de la Puente había disparado contra Mario Pergolini, con quien compartió el éxito de “Caiga quien caiga” y fue su gran socio en el ciclo radial, durante su presencia en el podcast “Quemar un patrullero”, de Gustavo Olmedo. 

Al hablar de su relación con Pergolini, de la Puente señaló: “Era buenísimo. Teníamos veintipico de años, la merca nos pegaba fenómeno. […] Estábamos rompiendo los moldes de la radio todos los días sin darnos cuenta. Era como que todo era muy para arriba y todo muy divertido y disfrutable”.

De la Puente calificó a Pergolini como “hijo de re mil puta”.

Pero “con el tiempo, lentamente, fue aflorando lo que él siempre fue. Por eso, hablando de Mario puntualmente, aprendí la diferencia, entre lo que es un hijo de re mil puta y lo que es un empresario”.

“El hijo de re mil putas si te quiere cagar, te va a cagar. Y es personal, es que tiene algo con vos. El empresario, en tanto, es aquel que no te tiene en cuenta y no sos funcional a sus proyectos, deseos o lo que fuera”, indicó.

Karin Leiva

Política Nacional, Interior y Economía kleiva@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

El INCAA gastó $84 millones en la película de Nahir Galarza

En medio del cuestionamiento por sus gastos, el Instituto Nacional de Cine Argentino aportó $84.700.000 para la película sobre la vida de la condenada Nahir Galarza, quien asesinó a su novio en la ciudad de Gualeguaychú en diciembre de 2018.

La película, que puede verse en Amazon Prime, tematiza el desenlace en la relación de Nahir Galarza de 19 años, y Fernando Pastorizzo de 20, quien apareció muerto con dos tiros junto a su moto y por el homicidio se auto incriminó la joven que mantenía una relación romántica con él. Convirtiéndose en la asesina más joven del país en recibir la pena máxima de 35 años de prisión.

El subsidio del INCAA, según se informa en la plataforma del organismo, es parte de la asistencia financiera a producciones nacionales. De tal manera, el pago fue hacia la productora Libero Contenidos S.A.

Redacción

info@data24.com.ar

“Tapá las estrellas” | La polémica campaña política del Kirchnerismo contra Lionel Messi

En vísperas de la Copa América 2024, el debate futbolístico se mezcló con el de coyuntura política. La semana pasada, cuentas libertarias impulsaron el hashtag #LosKukasOdianAMessi en X (ex Twitter) a raíz de la circulación de un flyer adjudicado al kirchnerismo el cual convocaba a “tapar o arrancar” las estrellas mundialistas obtenidas por la Selección en 1978 y 2022.

“Tapá o arrancá las dos estrellas de 1978 y 2022 de tu camiseta argentina. Para mostrar repudio contra Lionel Messi”, reza el poster virtual. A Lionel Messi se lo señala, además, de ser un “futbolista desclasado que se desentiende de los gobiernos populares y latinoamericanos mientras apoya tácticamente a gobiernos nacionalistas y neoliberales”, cuando en realidad Messi nunca emitió una opinión política a favor o en contra de alguien.

Proponen eliminar la estrella ganada en 1978 porque fue “obtenida durante la dictadura militar, mientras se torturaba y mataba al pueblo”. Mientras que la de Qatar 2022 fue conseguida “por un grupo de desclasados que se niegan a jugársela”. En cambio, la estrella de 1986 fue “la única estrella obtenida legítimamente, enfrentándonos a los poderosos”.

La discusión fue previamente fogueada por el posicionamiento político que los futbolistas franceses Kylian Mbappé, Liliam Thuram, Karim Benzema y Dembelé. El flamante jugador del Real Madrid, Mbappé, sorprendió cuando instó al pueblo de su país a votar en las próximas elecciones legislativas anticipadas y lanzó una advertencia contra el “extremismo”. “Sabemos que estamos en un momento crucial de la historia de Francia; una situación nunca vista”, dijo en una rueda de prensa previo al partido contra Austria.

En Argentina, sectores más radicalizados del kirchnerismo valoraron el posicionamiento de los futbolistas “en contra de la extrema derecha”. Al mismo tiempo, reclaman a los miembros de la Selección Argentina que repudien a Milei.

Diversos usuarios recordaron, por ejemplo, las declaraciones del comunicador K, Roberto Navarro, cuando en septiembre de 2023 cuestionó al plantel por “jugar para los ricos”. En esa misma línea, desde el programa “Desiguales”, que se emite por la Televisión Pública, Nicolás Fiorentino trató de “desclasados” a los futbolistas por negarse a ser recibidos por el Frente de Todos.

Redacción

info@data24.com.ar

“No mientas, pusiste a tu mamá de ñoqui en Télam” | Laura Di Marco destrozó a Nancy Pazos luego de su discurso en el Senado

En el marco del debate en comisiones que transcurrió en el Senado el pasado jueves, la cuenta de Twitter de los trabajadores de Télam republicó el discurso de la periodista de Radio 10, Nancy Pasos, quién criticó el cierre de la agencia estatal: “Lo que Télam dejó de producir es información y dinero. Las noticias producidas por 32 delegaciones provinciales y lo que estaba cobrando por los servicios que prestaba. Queda claro entonces que no se trata de reducir el déficit”.

La conductora del canal de noticias LN+, Laura Di Marco, cruzó los dichos de Pazos: “no mientas. Vos sabés como son las cosas en Télam, si hasta pusiste a tu mami (que en paz descanse) de ñoqui, en tu época de gloria, el menemismo. No mientas”.

En el extenso tuit, la periodista agregó que Télam es “salvo honrosas excepciones de periodistas profesionales (que los hay), una fábrica empleadora de militancia rentada. Y que la mayoría (no todos) de los periodistas que trabajan allí cobran sueldazos, vacacionan en las coberturas, y algunos casi no laburan. Siempre con la nuestra. Yo trabajé allí un par de años y me fui por eso. No mientas. Vos lo sabés. Igual que yo”.

La contundente respuesta de Di Marco a Pazos:

Al ser consultada por un usuario que preguntó sobre las pruebas que la periodista de La Nación usó para sustentar sus dichos, Di Marco respondió que “Si . Yo trabajaba en el equipo de política de Télam cuando Nancy Pazos había metido a su mamá por la ventana, durante el menemismo. La veía todos los días. Lo sabe todo el mundo. ¿No lo sabías vos? No es ninguna revelación”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now