26 julio, 2024

‘ITALIANOS DE ARGENTINA’ | Caio Mussolini presentará su libro en el país: “Esta dedicado a los jóvenes que quieran conocer su pasado”

El ex oficial naval y politólogo ítalo argentino, presentará su libro en Rosario y en CABA. La historia de la nostalgia "que se sentía hacia una Italia tan lejana en distancia pero tan presente en el corazón".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

“El argentino es un italiano que habla español”. La afirmación de Jorge Luis Borges no es mera literatura: según estimaciones, 30 millones de personas que habitan éste suelo tienen algún grado de ascendencia italiana.

Caio Musolini presentará su libro "Italianos de Argentina"
El libro será obsequiado a diferentes instituciones italianas en Argentina

Ese fenómeno inmigratorio, tan complejo como importante para nuestra identidad, interesó al ítalo argentino Caio Mussolini, quien presentará su libro, Italianos de Argentina, el 28 de febrero en Rosario y el 2 de marzo en Capital Federal.

1676135329405_rollup

Caio es politólogo, ex oficial naval graduado en la Academia Naval de Livorno y exmanager internacional de empresas especializada en el ámbito aeroespacial, defensa y seguridad.

“El libro esta dedicado especialmente a los jóvenes”

La investigación, que no es otra cosa que su tesis, “tiene que ver con muchas cosas. Primero, por el lazo familiar. Después porque viví muchas cosas, típicas de las costumbres argentinas, hacia los italianos… me acuerdo que los amigos de mi papá lo llamaban ‘tano’ y yo me preguntaba por qué lo llamaban así. Esas cosas me llevaron a hacer el trabajo, con bibliografía muy extensa y técnica. Por eso planteé esta tesis, después transformada en libro, donde se hablara de manera bastante simple de toda la historia y las razones del por qué la gente emigraba más a Argentina y no a otros países”.

El trabajo de investigación apunta a aquellos lectores que les interese conocer la historia de su país. Caio comienza su explicación con la descripción de las razones por las cuales los italianos elegían a Argentina como destino. Más allá de cuestiones técnicas, “el libro esta dedicado especialmente a los jóvenes. Lamentablemente, vivimos en una era donde mucha la información es online pero está desparramada en muchísimos lados y de manera desordenada”, de esta manera, el deseo del autor es que los chicos “sepan sobre la historia de sus abuelos y bisabuelos. También para que sepan qué significa ser inmigrante y den cuenta la nostalgia que se sentía hacia una Italia tan lejana en distancia pero tan presente en el corazón”.

“La victoria de la derecha fue contundente porque la gente esta cansada de la izquierda”

En Italia sucede algo similar a lo que ocurre en nuestro país. Tras el reciente triunfo de la coalición encabezada por el partido Fratelli d’Italia, Giorgia Meloni, que será la primera mujer (y además de derecha) en ejercer como Primer Ministro, cientos de medios iniciaron su típica campaña de desinformación.

“Nada de esto es cierto, pero sé muy bien que estos artículos están inspirados en el circuito mediático de la izquierda que aquí en Italia es muy fuerte en las redacciones de los periódicos y los programas de televisión”, expresó Meloni. En esa línea, Caio coincidió con Giorgia al señalar que la prensa de ese país está polarizada hacia la izquierda (así como la internacional): “Hubo una campaña denigratoria contra ella que, la verdad, fue una porquería”.

Caio es miembro de Fratelli d’Italia y excandidato al Parlamento Europeo. Para analizar a la izquierda tenemos que partir de un dato objetivo, advierte. "Perdieron el rumbo, ya no representan a los trabajadores que sufrían la lucha de clase. Lo único que queda, y esto no solamente sucede en Italia, es el fantasma del fascismo. Entonces, cualquier cosa que a ellos no les guste será tildada de fascista".

"Por eso, durante la última campaña electoral italiana, la izquierda no propuso absolutamente nada, no tenía nada para ofrecer a los electores, ni siquiera poseía una visión estratégica. La cosa es que, sin haber ganado una elección, estuvieron en gobierno los últimos 20 años", argumentó.

"Yo no nazco como político ni vivo de la política. Me acerqué a las elecciones europeas en 2019 para ponerme a prueba, porque mi trabajo esta en el sector privado, y tuve resultados muy buenos". En concreto, cosechó más de 21 mil sufragios.

"Decidí candidatearme después de haber vivido muchos años de experiencia y de trabajo". Con este currículum es que decide acompañar a Meloni porque en "Europa debemos luchar por mantener algunas de las características típicas de cada pueblo. Entonces, pensé que con mis experiencias podía llegar a contribuir". Finalmente, explicó que no sabe si va a candidatearse nuevamente, aunque lo mantiene como una posibilidad: "Lo veré más adelante".

È imparentato?

"¿Es pariente?" posiblemente sea la pregunta que más escuchó Caio a lo largo de su vida. Es hijo de Guido y nieto de Vittorio, el segundo hijo del dictador italiano, Benito Mussolini. "La gente de izquierda me atacó por mi apellido. Entonces yo les preguntaba por sus apellidos... viene de su abuelo, de su padre... y bueno es lo mismo, al final no saben por qué protestaban ¿Por qué usted me dice fascista? ¿Leyó alguna declaración mía que podría decirse fascista? Y bueno, la gente habla de esto porque 'fascista' se utiliza sin ningún sentido común: cualquier persona que no sea izquierda", comentó.

"Por supuesto que me atacaron con el apellido, pero cuando se iban a hablar de temas concretos se callaban. Dejémosle la historia a los historiadores y vamos a hablar de temas que preocupan a los italianos. Me hubiera gustado hablar temas electorales, pero (la prensa) iba para otro lado".

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

La bronca de Alfredo Casero con la gestión de Milei: “No era lo que habíamos votado”

Fueron muchas las repercusiones al conocerse que el cantante David Martínez, más conocido como “El Dipy”, sería designado con un cargo dentro del área de Cultura, que compete al Ministerio de Capital Humano, sobre todo en las redes sociales, en donde el actor Alfredo Casero, también mostró su furia.

En las últimas horas, el artista utilizó su cuenta de X para mostrar su enojo con la gestión libertaria y apuntó directamente contra el presidente Javier Milei, a quien fervientemente apoyó durante la campaña electoral.

“Debemos pagarle a este inútil, que a la cultura aportó una garcha, que todos sabemos que es un trepador y un bocón, Inútil en todos los términos. Me parece un horror, y no era lo que habíamos votado…”, escribió el humorista ante una nota del diario Clarín en donde anunciaban la designación del cantante.

El hecho provocó mucho revuelo, ya que Martínez, que fue candidato a intendente de La Matanza con La Libertad Avanza y quedó segundo detrás del actual jefe comunal el peronista Fernando Espinoza. Hacía rato estaba esperando un cargo dentro del Gobierno en cuestiones “territoriales” indicaron desde Casa Rosada.

TRAS LAS CRÍTICAS, EL GOBIERNO DIO MARCHA ATRÁS

Sin embargo, al parecer la propia ministra Sandra Pettovello decidió dar marcha atrás con el ingreso del cantante de cumbia al área de Cultura, debido a sus antecedentes por violencia de género contra su ex pareja, Mariana Diarco, que incluso se dirimieron en la Justicia.


Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now