18 junio, 2024

‘ITALIANOS DE ARGENTINA’ | Caio Mussolini presentará su libro en el país: “Esta dedicado a los jóvenes que quieran conocer su pasado”

El ex oficial naval y politólogo ítalo argentino, presentará su libro en Rosario y en CABA. La historia de la nostalgia "que se sentía hacia una Italia tan lejana en distancia pero tan presente en el corazón".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

“El argentino es un italiano que habla español”. La afirmación de Jorge Luis Borges no es mera literatura: según estimaciones, 30 millones de personas que habitan éste suelo tienen algún grado de ascendencia italiana.

Caio Musolini presentará su libro "Italianos de Argentina"
El libro será obsequiado a diferentes instituciones italianas en Argentina

Ese fenómeno inmigratorio, tan complejo como importante para nuestra identidad, interesó al ítalo argentino Caio Mussolini, quien presentará su libro, Italianos de Argentina, el 28 de febrero en Rosario y el 2 de marzo en Capital Federal.

1676135329405_rollup

Caio es politólogo, ex oficial naval graduado en la Academia Naval de Livorno y exmanager internacional de empresas especializada en el ámbito aeroespacial, defensa y seguridad.

“El libro esta dedicado especialmente a los jóvenes”

La investigación, que no es otra cosa que su tesis, “tiene que ver con muchas cosas. Primero, por el lazo familiar. Después porque viví muchas cosas, típicas de las costumbres argentinas, hacia los italianos… me acuerdo que los amigos de mi papá lo llamaban ‘tano’ y yo me preguntaba por qué lo llamaban así. Esas cosas me llevaron a hacer el trabajo, con bibliografía muy extensa y técnica. Por eso planteé esta tesis, después transformada en libro, donde se hablara de manera bastante simple de toda la historia y las razones del por qué la gente emigraba más a Argentina y no a otros países”.

El trabajo de investigación apunta a aquellos lectores que les interese conocer la historia de su país. Caio comienza su explicación con la descripción de las razones por las cuales los italianos elegían a Argentina como destino. Más allá de cuestiones técnicas, “el libro esta dedicado especialmente a los jóvenes. Lamentablemente, vivimos en una era donde mucha la información es online pero está desparramada en muchísimos lados y de manera desordenada”, de esta manera, el deseo del autor es que los chicos “sepan sobre la historia de sus abuelos y bisabuelos. También para que sepan qué significa ser inmigrante y den cuenta la nostalgia que se sentía hacia una Italia tan lejana en distancia pero tan presente en el corazón”.

“La victoria de la derecha fue contundente porque la gente esta cansada de la izquierda”

En Italia sucede algo similar a lo que ocurre en nuestro país. Tras el reciente triunfo de la coalición encabezada por el partido Fratelli d’Italia, Giorgia Meloni, que será la primera mujer (y además de derecha) en ejercer como Primer Ministro, cientos de medios iniciaron su típica campaña de desinformación.

“Nada de esto es cierto, pero sé muy bien que estos artículos están inspirados en el circuito mediático de la izquierda que aquí en Italia es muy fuerte en las redacciones de los periódicos y los programas de televisión”, expresó Meloni. En esa línea, Caio coincidió con Giorgia al señalar que la prensa de ese país está polarizada hacia la izquierda (así como la internacional): “Hubo una campaña denigratoria contra ella que, la verdad, fue una porquería”.

Caio es miembro de Fratelli d’Italia y excandidato al Parlamento Europeo. Para analizar a la izquierda tenemos que partir de un dato objetivo, advierte. "Perdieron el rumbo, ya no representan a los trabajadores que sufrían la lucha de clase. Lo único que queda, y esto no solamente sucede en Italia, es el fantasma del fascismo. Entonces, cualquier cosa que a ellos no les guste será tildada de fascista".

"Por eso, durante la última campaña electoral italiana, la izquierda no propuso absolutamente nada, no tenía nada para ofrecer a los electores, ni siquiera poseía una visión estratégica. La cosa es que, sin haber ganado una elección, estuvieron en gobierno los últimos 20 años", argumentó.

"Yo no nazco como político ni vivo de la política. Me acerqué a las elecciones europeas en 2019 para ponerme a prueba, porque mi trabajo esta en el sector privado, y tuve resultados muy buenos". En concreto, cosechó más de 21 mil sufragios.

"Decidí candidatearme después de haber vivido muchos años de experiencia y de trabajo". Con este currículum es que decide acompañar a Meloni porque en "Europa debemos luchar por mantener algunas de las características típicas de cada pueblo. Entonces, pensé que con mis experiencias podía llegar a contribuir". Finalmente, explicó que no sabe si va a candidatearse nuevamente, aunque lo mantiene como una posibilidad: "Lo veré más adelante".

È imparentato?

"¿Es pariente?" posiblemente sea la pregunta que más escuchó Caio a lo largo de su vida. Es hijo de Guido y nieto de Vittorio, el segundo hijo del dictador italiano, Benito Mussolini. "La gente de izquierda me atacó por mi apellido. Entonces yo les preguntaba por sus apellidos... viene de su abuelo, de su padre... y bueno es lo mismo, al final no saben por qué protestaban ¿Por qué usted me dice fascista? ¿Leyó alguna declaración mía que podría decirse fascista? Y bueno, la gente habla de esto porque 'fascista' se utiliza sin ningún sentido común: cualquier persona que no sea izquierda", comentó.

"Por supuesto que me atacaron con el apellido, pero cuando se iban a hablar de temas concretos se callaban. Dejémosle la historia a los historiadores y vamos a hablar de temas que preocupan a los italianos. Me hubiera gustado hablar temas electorales, pero (la prensa) iba para otro lado".

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

“No mientas, pusiste a tu mamá de ñoqui en Télam” | Laura Di Marco destrozó a Nancy Pazos luego de su discurso en el Senado

En el marco del debate en comisiones que transcurrió en el Senado el pasado jueves, la cuenta de Twitter de los trabajadores de Télam republicó el discurso de la periodista de Radio 10, Nancy Pasos, quién criticó el cierre de la agencia estatal: “Lo que Télam dejó de producir es información y dinero. Las noticias producidas por 32 delegaciones provinciales y lo que estaba cobrando por los servicios que prestaba. Queda claro entonces que no se trata de reducir el déficit”.

La conductora del canal de noticias LN+, Laura Di Marco, cruzó los dichos de Pazos: “no mientas. Vos sabés como son las cosas en Télam, si hasta pusiste a tu mami (que en paz descanse) de ñoqui, en tu época de gloria, el menemismo. No mientas”.

En el extenso tuit, la periodista agregó que Télam es “salvo honrosas excepciones de periodistas profesionales (que los hay), una fábrica empleadora de militancia rentada. Y que la mayoría (no todos) de los periodistas que trabajan allí cobran sueldazos, vacacionan en las coberturas, y algunos casi no laburan. Siempre con la nuestra. Yo trabajé allí un par de años y me fui por eso. No mientas. Vos lo sabés. Igual que yo”.

La contundente respuesta de Di Marco a Pazos:

Al ser consultada por un usuario que preguntó sobre las pruebas que la periodista de La Nación usó para sustentar sus dichos, Di Marco respondió que “Si . Yo trabajaba en el equipo de política de Télam cuando Nancy Pazos había metido a su mamá por la ventana, durante el menemismo. La veía todos los días. Lo sabe todo el mundo. ¿No lo sabías vos? No es ninguna revelación”.

Redacción

info@data24.com.ar

El INCAA gastó $84 millones en la película de Nahir Galarza

En medio del cuestionamiento por sus gastos, el Instituto Nacional de Cine Argentino aportó $84.700.000 para la película sobre la vida de la condenada Nahir Galarza, quien asesinó a su novio en la ciudad de Gualeguaychú en diciembre de 2018.

La película, que puede verse en Amazon Prime, tematiza el desenlace en la relación de Nahir Galarza de 19 años, y Fernando Pastorizzo de 20, quien apareció muerto con dos tiros junto a su moto y por el homicidio se auto incriminó la joven que mantenía una relación romántica con él. Convirtiéndose en la asesina más joven del país en recibir la pena máxima de 35 años de prisión.

El subsidio del INCAA, según se informa en la plataforma del organismo, es parte de la asistencia financiera a producciones nacionales. De tal manera, el pago fue hacia la productora Libero Contenidos S.A.

Redacción

info@data24.com.ar

Gerardo Romano comparó a Milei y al gobierno con Hitler y el nazismo

El veterano actor, entrevistado por los medios de Entre Ríos, conectó a la gestión de Milei con el surgimiento del nazismo: “Todos los elementos que se conjugaron en Alemania, fundamentalmente cuando se socaban las estructuras democráticas, se prende fuego el Reichstag, no hay más Congreso… algo que está pasando en la Argentina de algún modo”. El artista considera que hay una “dificultad de establecer una relación entre los Poderes que sea democrática”.

Las declaraciones de Gerardo Romano surgen en el marco de la presentación de la obra “Un judío común y corriente”, en la que se refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de Ciencias Sociales de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el nazismo, quieren conocer a un judío. Es por ello que el actor K trae a colación el tema, impulsado por el periodista.

No es la primera vez que Romano, reconocido por su militancia kirchnerista, hace declaraciones del estilo. Sobre principios de abril apoyó las declaraciones de su colega Carlos Belloso, quien expresó que “mi deseo profundo es que (Javier Milei) se vaya mañana mismo” de la Rosada. “Se quedó corto”, comentó Romano sobre los dichos de Belloso.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now