QUÉ PASÓ CON EL ASADO: El consumo de carne cayó casi 8% desde 2019

La inflación y la caída del poder adquisitivo, impactó directamente en el consumo de carne vacuna. Ante esta situación, la gente se volcó a carnes alternativas.

Compartilo en tus redes

rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El consumo de carne vacuna cayó casi un 8% en relación al 2019. Así lo reflejó el último informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA). Si bien, el consumo interno en septiembre logró una leve mejora del 0,8% alcanzando los 47,2% kilos por habitante por año, los bajos niveles de consumo se relacionan con el poco poder adquisitivo de la población.

En relación a los precios, durante el mes de septiembre el nivel general de precios al consumidor registró un aumento de 6,0% mensual en el Gran Buenos Aires, 6,2% fue el promedio a nivel nacional, con un máximo de 6,8% en la región NEA.

El asado aumentó un 66,9% anual

Los principales cortes de carne vacuna registraron alzas muy superiores a las observadas en el trimestre junio-agosto. Por otro lado, el precio de las hamburguesas congeladas mantuvo la velocidad de crecimiento mensual en dos dígitos y el precio del pollo volvió a acelerar y superó al promedio general. En este contexto, las hamburguesas aumentaron un 11,5%, y los otros cortes de mayor demanda aumentaron por debajo de la inflación mensual. La carne picada subió un 3,2%, el asado un 2,9%, la nalga un 3,1%, y el cuadril un 3%. Mientras tanto, el precio del pollo se incrementó un 6,4% mensual.

Desde CICCRA señalaron que entre septiembre de 2021 y septiembre del presente año, los precios de los cortes de carne subieron menos que el nivel general del IPC. Al respecto, el asado aumentó un 66,9% anual, la carne picada un 66,8%, la paleta un 65,0%, el cuadril un 67,4%, y la nalga un 67,3%. Por su parte, la caja de hamburguesas congeladas subió un 108%, y el precio del pollo se incrementó 97%.

¿Viste el último informe del Presto?

¿QUERÉS COLABORAR?

Nosotros publicamos por vos esas noticias que los grandes medios no quieren comunicar.

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now