Pronóstico FMI: Oscuro camino para la Argentina

El reporte destaca que para el 2023 el país tendrá una inflación de 76% y un desempleo que casi llegará al 7%.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El Fondo Monetario Internacional publicó hoy las proyecciones de crecimiento económico mundial para 2023 y se espera una baja del PBI global del 2,9% al 2,7%. Las causas van desde la repercusión de políticas fiscales expansivas por la pandemia, la inflación de la guerra de Ucrania y otros factores. Para la Argentina, este pronóstico solamente oscurece más su corto y largo plazo económico.

En resumen, el reporte advierte que “las tres economías más grandes, Estados Unidos, China y la zona del euro, seguirán estancadas” y que “lo peor está por venir, y para muchas personas, 2023 se sentirá como una recesión”.

Con este panorama oscuro, la semana pasada se aprobó la segunda revisión de las metas económicas del acuerdo con Argentina y se confirmó el desembolso 3.800 millones de dólares. Hoy, por otro lado, el reporte dirigido por el FMI destaca que Argentina para el 2023 tendrá una inflación de 76%, casi cuatro puntos por arriba del 2022 y un desempleo que casi llegará al 7%.

Además, el FMI mantiene sin cambios su proyección de crecimiento de la economía argentina para este año en el 4%, pero recortó un punto su expectativa de expansión de la actividad para el año que viene al 2%. Hasta julio, el organismo esperaba que el país creciera 3% en 2023, pero hora redujo esa expectativa al 2 por ciento.

Con los pronósticos ya expuestos, se ve oscuro a donde va a llevar el mundo la recesión que el COVID-19 creó. A la Argentina ya sabemos que le espera una contracción de la economía aún más grande de lo que ya vemos en el día a día, producto de medidas económicas irresponsables y endeudamiento que pagaran los hijos de nuestros hijos. Solamente queda esperar que algún día entendamos que la argentina debe ver al mundo, no como banco al que solicitarle prestamos, sino un lugar donde invertir y competir, mientras tanto nos ahogaremos en deudas monstruosas y dependeremos de las macroeconomías que flaquean.

Constanza Mehler

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Sueño de la casa propia: Volvieron los créditos hipotecarios a 30 años

Tras cinco años de letargo, el Banco Hipotecario anunció un crédito de hasta $250 millones a pagar en 30 años. La entidad financiera implementó una línea de crédito hipotecario en UVA con una tasa de 8,65% final. Según trascendió, la medida estará oficializada en mayo.

Se podrá acceder a las vías de crédito UVA de manera digital. Una es para construir o comprar una vivienda y la otra destinada a la ampliación y refacción.

Sobre el tema, el economista Federico González Rouco —de la consultora Empiria— señaló que el crédito “es el primero que está saliendo después de mucho tiempo de que casi no haya crédito. Existía, pero había poco. El Banco de Córdoba venía con algo, pero era muy específico para esa provincia. Por otro lado, muchos bancos eran muy reacios a dar crédito hipotecario, ya que estaba muy latente la posibilidad de que el gobierno de Alberto Fernández modificara las condiciones, algo que se discutía cada ciertos meses”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now