Preocupante: Argentina es el país con la segunda mayor volatilidad inflacionaria

Además, el país encabeza el ranking de naciones con mayor costo de vida.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El análisis se hizo entre 38 países y en los últimos cuatro años y medio, Argentina presentó la segunda mayor volatilidad después de Turquía. Esto se debe, a que los precios juegan un rol clave en la asignación de recursos en una economía, así lo indicó el Instituto de Análisis de la Realidad Fiscal (Iaraf).

“Su variabilidad en el tiempo debería responder a cambios en la escasez relativa de los bienes y servicios que se producen”, señalaron desde la consultora.

De entre los 38 países, nuestro país fue el de mayor inflación promedio anual con un 47%

Argentina integró una lista junto a Alemania, Arabia Saudita, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Turquía.

De entre los 38 países, nuestro país fue el de mayor inflación promedio anual, con un 47%. En segundo lugar, se ubica Turquía, con una inflación promedio anual del 25%. Por otra parte, Israel y Suiza, son los que menos inflación tienen con un promedio anual del 1,5% y 0,9%, respectivamente.

En cuanto a los precios relativos, al hacer un promedio simple del indicador de volatilidad de precios relativos de cada componente del índice de precios al consumidor, Argentina se encuentra en segundo lugar, con una volatilidad equivalente a 2,1 veces el valor promedio de la muestra de 38 países, es decir 7 versus 3,3.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now